QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Aqua in-out
Respuestas: 21    Visitas: 1921
#16
Acabo de ver que se había retomado este hilo. Sí, me lo compré y lo llevo usando desde entonces (un año aprox.). A mi me va muy bien, las piezas de unión y válvulas son de plástico pero yo no he tenido ningún problema, si lo tratas con normalidad no veo por qué se tienen que romper. Para mi fue la vida porque me olvidé de ir con cubos por toda la casa. Yo lo enchufo en el grifo de una bañera del cuarto de baño y así como está más bajo que el acuario, se puede extraer el agua del acuario incluso sin gastar tanta agua del grifo (por gravedad en cuanto has sifonado al principio).

Quizás no sea una operación muy purista hacerlo así, pero no veo que sea un problema para los peces. Yo echo el Prime al renovar el agua, tengo un poco de cuidado con la temperatura a la que suministro ese agua y a correr. Lo único a cuidar un poco es el tema del aporte de sales, que conviene disolver en algún recipiente externo (yo utilizo un vaso de plástico de laboratorio de 2 litros que tengo y así evito echarlo al acuario sin más, aunque ciertamente no se me disuelve todo).

Operando así no he visto problemas con los peces, tanto es así, que tengo una pareja de ancistrus gold que no para de reproducirse e incluso hace poco hasta las coridoras han hecho una puesta donde hay un ejemplar ya crecidito. Así que he encontrado un procedimiento algo más confortable que ir con cubos por toda la casa.
#17
Gracias El Nota! Hacerlo en plan casero es otra opción, sí. Quizá con unas llaves de las de manguera y un tubo largo? Aunque no sé qué tal funcionaría.
#18
No sabía que lo vendía JBL esto.
Ya lo había visto en muchos vídeos sobretodo en USA ahí en modelo se llama Phyton. Y la gente por lo que veo calcula la temperatura a ojo, y echa el anticloro directo en el acuario. No puedo aportar más al tema.

Desde luego que si tuviera agua blanda me haría con uno pero viviendo en Barcelona el agua del grifo es veneno.
#19
(24-10-2020, 01:26 AM)JCRA escribió: Acabo de ver que se había retomado este hilo. Sí, me lo compré y lo llevo usando desde entonces (un año aprox.). A mi me va muy bien, las piezas de unión y válvulas son de plástico pero yo no he tenido ningún problema, si lo tratas con normalidad no veo por qué se tienen que romper. Para mi fue la vida porque me olvidé de ir con cubos por toda la casa. Yo lo enchufo en el grifo de una bañera del cuarto de baño y así como está más bajo que el acuario, se puede extraer el agua del acuario incluso sin gastar tanta agua del grifo (por gravedad en cuanto has sifonado al principio).

Quizás no sea una operación muy purista hacerlo así, pero no veo que sea un problema para los peces. Yo echo el Prime al renovar el agua, tengo un poco de cuidado con la temperatura a la que suministro ese agua y a correr. Lo único a cuidar un poco es el tema del aporte de sales, que conviene disolver en algún recipiente externo (yo utilizo un vaso de plástico de laboratorio de 2 litros que tengo y así evito echarlo al acuario sin más, aunque ciertamente no se me disuelve todo).

Operando así no he visto problemas con los peces, tanto es así, que tengo una pareja de ancistrus gold que no para de reproducirse e incluso hace poco hasta las coridoras han hecho una puesta donde hay un ejemplar ya crecidito. Así que he encontrado un procedimiento algo más confortable que ir con cubos por toda la casa.

Me alegro de que te ha haya ido bien con el cacharrejo! Tenía mis dudas de que funcionara, pero por lo que cuentas, parece que va bien. Le daré una vuelta a hacerlo en plan casero y si lo veo complicado igual me lo compro.

(24-10-2020, 09:58 AM)Kaene escribió: No sabía que lo vendía JBL esto.
Ya lo había visto en muchos vídeos sobretodo en USA ahí en modelo se llama Phyton. Y la gente por lo que veo calcula la temperatura a ojo, y echa el anticloro directo en el acuario. No puedo aportar más al tema.

Desde luego que si tuviera agua blanda me haría con uno pero viviendo en Barcelona el agua del grifo es veneno
Pues yo no lo había visto en ninguna parte y me pareció un invento bastante apañado, pero me extrañaba no haber oído a nadie hablar de él. Aquí, en Burgos capital, el agua es muy blanda. Yo uso el agua del grifo en los cambios. Adito el prime en el cubo y los abonos y listo.
#20
(24-10-2020, 09:51 AM)Espe escribió: Gracias El Nota! Hacerlo en plan casero es otra opción, sí. Quizá con unas llaves de las de manguera y un tubo largo? Aunque no sé qué tal funcionaría.

Me pillé una Y de las que hay para conectar mangueras de jardín, 4 conectores de manguera, 2 llaves y la conexión para el grifo (esto último lo pillé en Amazon, y depende de cómo sea el grifo del que pienses coger el agua).

Metros de manguera suficiente, y un par de piezas de las que venden para las mangueras de las lavadoras. Así puedo dejar la manguera en el retrete y en la urna sin necesidad de sujetarlas. 

Para la toma que meto en el acuario me hice con un filtro de aspiración para bomba de pozo, por si dejo un rato sacando agua que no se cuele ningún pez; y dejo metida la manguera hasta el nivel al que quiero dejar el agua.

Para vaciar cierro la llave que va al retrete y abro el grifo hacia la urna. Cuando veo que sale agua por el extremo, abro la llave hacia el retrete un momento y cierro el grifo. De esa manera ya he cebado el sifón en la parte del acuario y empieza a salir.

Para llenar basta cerrar de nuevo la llave que va al retrete y abrir el grifo.
#21
Hola a todoss!!
Yo llevo haciendolo en modo casero( manguera finita15metros, bomba eheim y cubo pequeño en la pila, asi no tengo que tener ningun acople especial al grifo) un mes y de momento perfecto adito el prime al acuario por el total del volumen de agua y de momento "toco madera" todo perfecto solo a tener en cuenta la temperatura que sea mas o menos igual,pongo un termometro en el culo, y agarran bien los estremos que no se muevan, y sifono aparte ( con mi Regadera de toda la vida unos 15 litros)un poco cada semana. Desde que lo hago asi a cambiado por comoleto el tiempo y la comodidad , mucho mejor.
#22
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo que en esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Creo que lo compraré a ver qué tal me va. Lo dicho, gracias por la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: