QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
segundo filtro ¿ciclado?
Respuestas: 4    Visitas: 654
#1
hemos añadido un segundo filtro al acuario de 540 litros. El filtro antiguo es un fx6 lleno de Matrix y el nuevo es un eheim 1200xlt que tb hemos llenado de Matrix (2/3) y tenemos canutillos mecánicos (1/3). Quiero hacer mantenimiento del fx6 ¿cuanto tiempo tardaría en estar el segundo filtro ciclado? Es que no quiero abrir el fx6 hasta que el otro no este a punto
#2
Pues ten en cuenta que en tu acuario no todas las bacterias estan en el fx6 , tb las hay en el agua, el sustrato, etc. Para asegurarte completamente esperaria un mes, si te urge el mantenimiento minimo dos semanas.
#3
Coincido con CHfish13, yo como mínimo esperaria un mes. Aunque hay bacterias en todas partes, la mayoría están en el filtro y cada vez que lo abrimos muere una parte de esa colonia. Si esperas ese mes te aseguras de que haya una buena colonia en el filtro nuevo y tu acuario no acusa la pérdida cuando abras el viejo. Un saludo
#4
Yo también esperaría un mes, la verdad.

Si no es muy urgente el mantenimiento no tengas prisa. O haz mantenimiento del Fx6 y sigue ciclando el segundo. Si haces bien el mantenimiento no debería haber problema.
#5
(09-08-2019, 01:46 AM)the_boss escribió: Yo también esperaría un mes, la verdad.

Si no es muy urgente el mantenimiento no tengas prisa. O haz mantenimiento del Fx6 y sigue ciclando el segundo. Si haces bien el mantenimiento no debería haber problema.

Si la idea es hacer mantenimiento del fx6. Pero no quiero comprometer la estabilidad de la urna.

La ultima vez tras el mantenimiento tuvimos invasión de filamentosas pues supongo que hubo muerte bacteriana.

El filtro esta vez no esta sucio pero necesito pararlo para hacer un brico con las mangueras, cambiar cosas de sitio y demás... y mientras lo hacemos estará parado y estaremos trasteando mas de 20 minutos seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: