QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de guppys. Dudas
Respuestas: 19    Visitas: 2227
#1
Hola. Estoy convirtiendo una pequeña urna en un acuario low poco plantado con algunos guppys, algo sencillo. Creo que tendre flotantes, alguna anubia y musgo. Filtro interno y arena de silice.

He.leido que les gustan las aguas duras y algo.de.sal les va bien tambien. Sabeis que sal habria que.aditar al agua de grifo y en que cantidad?

Mi agua de grifo sale.a ph7 kh4 gh7

Gracias
#2
A ver qué te dicen, pero ese agua creo que les irá perfecta. Son peces bastante duros.
Yo tengo unos endler y algún hibrido de guppy, y les subo ph y gh porqué tengo además gambas y caracoles, y lo dejo en los parámetros que tu tienes (mi agua es de Madrid)
Creo que tu un agua estupenda
#3
El agua esta bien. Le convendria algo mas de pH y algo mas de dureza, con unas conchas en el filtro o alguna piedra calcarea quedarian perfectos, mas cerca de 7,5 de ph y 10-15 de Gh. Si lo quieres bordar en la seccion de quimica encuentras los compuestos y calculadoras para cambiar la dureza, yo es que no llego a eso, pero si quieres liarte bien en el tema alli te ayudan.
La sal vale sal marina sin yodar, que sea solo sal, una cucharada grande por 100 litros aunque aqui encontraras muchas opiniones. Yo uso la sal para bettas de Dajana te dice las cantidades, tiene aloe y les va genial. No uses dosis muy grandes de sales, no lo digo por los guppys sino para que las plantas vayan bien.

Animo y ya nos lo enseñaras
#4
Coincido con los compis, un pelin de dureza mas te vendria de perlas aunque esos valores también sirven. Échale un ojo a esto Subir la dureza es muy sencillo y podrás tener los parametros donde tu desees. La sal creo que con sal común puede valer pero no lo se con seguridad, la cantidad tampoco la conozco, a ver si se pasa alguien y nos ilumina. Un saludo
#5
La cantidad máxima de sal que deberías meter es de 1gr por litro. Si te quedas en 0.5, casi mejor.
Ten en cuenta que una piscina salina tiene unos 5gr por litro, y se nota muy poco la sal.
Y el agua de mar tiene 35gr por litro
#6
Yo intentaría conseguir un Ph de 7,5 y un GH de 15 (más o menos). Para ello puedes utilizar las sales que te recomienda Mirdav en el enlace que te ha puesto. También podrías utilizar sales comerciales para gambas como "Salty Shrimp Mineral GH/KH+" o productos como "Sera Mineral Salt" , pero te podría salir caro para subir tanto la dureza.
#7
Hola. Gracias por.tanta info

Voy a usar sal marina de cocinar y echare incluso menos de lo que me habeis dicho para empezar. Estos guppys llevan.criandome en agua de grifo mucho tiempo y vaya que ahora la lie.

Para la dureza usare hueso de.sepia que tengo y he usado antes. Sube la.dureza lentamente y se que es seguro.

Muchas gracias
#8
Buenas Rajumalaga, lo que comentas me parece lo más sensato, seguro que ahora están bien, subiendo la dureza pueden mejorar un poco a largo plazo y también se nota en que lucen mejores colores. Con la sepia poco a poco subirá, un trozo de esqueleto de coral también puede servirte.
La sal yo también soy partidario de poner poca, por las plantas que ayudan mucho con el acuario. Pero es buena como preventivo
#9
Una duda que me surge, ya que la sal es mala para las plantas, ¿ayuda a reducir las algas que puede tener?
#10
Yo pongo sal pero a mí no me ha reducido algas. A ver los expertos de verde que pueden decir
#11
Hola
estaba comprando la sal y me surgio la duda que si los caracoles la soportan bien. Sera muy poca cantidad, pero vaya que les siente mal.

Alguna experiencia al respecto?

Gracias.

Y por ultimo, que numero de guppys macho puedo tener en unos 17 litros brutos?
#12
A los caracoles bien no les viene, se nota que hay menos y crecen poco pero yo tengo planorbis y physa haciendo sus tareas con pequeñas cantidades de sal.

Lo que preguntas en relación a los litros es una estupenda ocasión y una excusa para ampliar proyecto. En 17 litros en principio guppys no debes meter, es muy poco, serían 60 mínimo, 40 apurando. En esos 17 si quieres mete 2-3 machos alevines o jóvenes. Y ve buscando como ampliar

Animo
#13
Como dice Jdsmelero, a los planorbis y physa no mucho, pero hay tipos de neritas que hasta les va bien -good.gif
#14
Bueno, el acuario lleva montado unas semanas y de momento todo bien. los inquilinos son unos 4 fancy guppys adultos, un betta, 2 helenas y un caracol grande que los helena le tienen miedo -nosweat.gif. El betta lleva conmigo mas de 1 año y es un caso aparte, no le hace caso ni se mete con nadie, asi que estoy convencido que podra seguir sin problemas.

Volviendo al tema de la sal, me han dicho que debo usar sal de epsom, pero por lo que he leido la veo mas como algo puntual que para uso continuado. que pensais?

Que problema tendria si la sal lleva algo de yodo? Siempre leo que no debe ser yodada, pero no el motivo.
#15
Buenos días:

Las sales de epson me la recomendó Mangueras para tratar un caso de Hidropesía en una Colisa y pienso lo mismo que tu, que es para casos puntuales.

Un saludo.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: