QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de Ósmosis o Grifo?
Respuestas: 18    Visitas: 2733
#1
Buenos días,
Disculpad si la pregunta es demasiado básica jeje
He empezado no hace mucho con el acuario plantado y me planteaba esta duda, viendo vídeos he visto en muchos acuarios plantados (Por ejemplo los vídeos de Lluis -notworthy.gif) que los cambios de agua los hace directamente de agua del grifo porque en su zona es buena.
Pero no tengo el test de potasio, magnesio , etc
Estos son los únicos datos que he podido conseguir con lo que tengo:
Agua grifo:
-Ph 7,5 a 8
-Fe 0,02 a 0,05
-No2 0,05 a 0,1
-No3 10 a 20, quizás mas, estaba bastante intenso el color
-Kh 8
-TDS a 850
Agua ósmosis:
-Ph 6,5 a 7
-Fe 0,02 a 0,05
-No2 0,01 a 0,025
-No3 5
-Kh 4
-TDS a 75

Para un plantado con Bacopa Caroliniana, Rotula rotundifolia, vallisneria spiral, anubia barteri, cryoticiryne wenditti green, sagitaria subulata,, espada amazonica, Balansae y HYGROPHILA CORYMBOSA MINI.
De peces la tengo neones, corydoras, ancystrus y caracoles helena, y a la larga poner ramirezi una pareja y viejita otra. acuario de 370l.

Que agua me recomendáis poner? Pondré co2 en breves, en cuanto me lleguen la mitad de las plantas que he mencionado el miércoles

Muchas gracias -good.gif
#2
Pues desde luego una bastante más blanda que la de tu grifo y con menos No3. Si ya de por si te sale con esas cantidades de nitratos, te sera imposible controlar los excesos en los cambios y cada vez le iras metiendo mas nitratos que te generarán desequilibrios y como consecuencia algas. Ademas un agua tan dura no es buena en general para ninguna planta y para los ramirezi con un PH de 8 y un agua tan dura directamente los estás matando. Si vas a meter CO2 yo haría una mezcla entre ambas aguas que te permita tener un KH4-5 y con el Co2 bajar el PH hasta 6,5-6,8. Sin CO2 difícil mantener un ph decente con ese agua. Otra opción es agua embotellada o agua 100% osmosis y subir la dureza con sales al gusto.
#3
Cierto es que compre el Mineral salt de Sera, lo malo es que no tengo el test de Gh para calcularlo bien.
Lo malo que tengo con la ósmosis es que es muy lenta, si vació 100l, me tarda en llenar unas 8 horas o quizás mas... y ya tengo que estar vigilan dolo porque ya me paso una vez que se desconecto por el gato.. y al dejarlo toda la noche, el tubo fue vaciándome medio acuario en el suelo del comedor -nosweat.gif
Que sales me recomiendas?
A la que haga el plantado y gaste el SEachem flourish advance abonare solo con potasio a ver tal
#4
Porque otra pregunta a mi a mi cryptocorine Balansae le están saliendo unos hilos que suben de las raíces hacia arriba, esto son algas filamentosas o es que la planta esta creciendo? novato novato... jeje gracias!
#5
(06-08-2019, 12:12 PM)CarlosGonzalez escribió: Porque otra pregunta a mi a mi cryptocorine Balansae le están saliendo unos hilos que suben de las raíces hacia arriba, esto son algas filamentosas o es que la planta esta creciendo? novato novato... jeje gracias!

Seguramente sean raíces adventicias (raíces aéreas). Pero sin foto no sabría decirte

(06-08-2019, 10:59 AM)CarlosGonzalez escribió: Cierto es que compre el Mineral salt de Sera, lo malo es que no tengo el test de Gh para calcularlo bien.
Lo malo que tengo con la ósmosis es que es muy lenta, si vació 100l, me tarda en llenar unas 8 horas o quizás mas... y ya tengo que estar vigilan dolo porque ya me paso una vez que se desconecto por el gato.. y al dejarlo toda la noche, el tubo fue vaciándome medio acuario en el suelo del comedor -nosweat.gif
Que sales me recomiendas?
A la que haga el plantado y gaste el SEachem flourish advance abonare solo con potasio a ver tal

La ósmosis es un coñazo si, yo por eso me decidí por comprar bidones de 25 litros (no los pongo más grandes porque aunque estoy "rocoso" XD no es menester estar moviendo 50 litros de aquí para allá) para tener siempre agua de reserva.

Había un post donde decía como subir la dureza del agua con bicarbonato potásico si no recuerdo mal, o alguna sal de estas que siempre tenemos por la cocina. Yo no gastaría dinero en sales comerciales para estos fines



COMO SUBIR GH Y KH CON SALES Y MANTENERLO ESTABLE
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...lo-estable


Nueva calculadora de GH y KH
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...de-GH-y-KH
#6
Y yo me quejo de Alicante con TDS a 500 -no2.gif
No hay escapatoria con esos TDS, Osmosis + CO2 (si quieres controlar el pH).
Si quieres tener algun control del agua.
Yo actualmente estoy usando agua de grifo sin mas, tengo TDS 600 en el acuario, pero mis plantas no son de grandes requerimientos y abono Potasio, pero al ojo, sin medir nada.
Como has medido esos valores?
Me llama la atención que tengas con osmosis NO3 a 5, deben ser 0.
La osmosis no deja pasar "casi" nada.
Si la osmosis es lenta puedes aumentar el rendimiento con una membrana de 75 gpd y agregarle una bomba de circulación para osmosis -pardon.gif
Cuando yo usaba osmosis tambien tardaba unas 6horas para generar 80 litros de agua aproximadamente, normal.
Y con un kH de 4 puedes con inyección de CO2 calibrar el pH rapidamente y bien.
#7
Compre un kit de test de JBL y suelo ir a la alza, si veo que esta entre 1 y 5 el color, prefiero pensar que esta en el valor mas alto para ir sobre cuidado que no dejarlo apartado
Quizás es porque vivo cerca de la playa o porque estoy lejos de la potabilizadora y de trayecto a mi casa empeora su calidad, a mi lo que me preocupa del agua de grifo es la cal, que no vaya a dañar a los peces.. tarde o temprano acabare comprando un filtro de sal para casa, de estos tochos que se les pone los sacos de sal en bolas para que mejore el agua de la casa, pero de momento quizás sea mejor ósmosis y añadir dichas sales jeje mil gracias por los links y el apoyo a todos Big Grin
#8
Yo tengo un descalcificador y lo tengo desconectado (es tamaño industrial con sal y resinas) porque me recomendaron no echar agua descalcificada a los peces por el proceso que utiliza para quitar la cal mediante sal. Así pues infórmate antes

Concretamente es uno como este de la foto. No se si esa marca pero es así. venia con la casa

[Imagen: logo-duo-2750.png]
#9
Yo tambien vivo a dos de la primera -pardon.gif
Como te dice Morgan ni decalcificadora ni leches ...
Osmosis, es lo que corresponde.
No te hagas muchos problemas con los animales, cuando menos metas al agua mejor estaran. Ya te dije yo uso agua de grifo con Prime y nada mas y los peces estan la mar de bien. Las plantas tendras que ver -pardon.gif
Lo mas jodido del agua es por las plantas y aparición de algas.
Anteayer la cag... con el 28 litros por ponerle cosas al agua, ahi si que uso solo osmosis y un poco de grifo, mantengo los TDS entre 150/200 y puse el agua nueva a traves del filtro y creo que me cargue las bacterias o me pase con la dosis de Excel (porque tenia algunas algas por ahi) no se que hice (pero seguro que una cag... con el agua) ... 2 horas después tenia todos los peces muertos, por suerte se salvo el Betta.
Por eso te recomiendo que cuando menos toques el agua mejor, y con osmosis hay que tener muy claro las soluciones para re-mineralizar el agua, pero termina siendo lo mejor para un plantado. Incluso teniendo buen agua, si haces un plantado de esos espectaculares, lo mejor es osmosis.
Y si no eres tiquismikis y te conformas con un plantado normalito (como el mio) a ver como funcionan los TDS en 850 y olvidate de historias, puedes ver alguna foto del mio acá. y saca tus conclusiones ...-pardon.gif
#10
(06-08-2019, 01:57 PM)Athos escribió: Yo tambien vivo a dos de la primera -pardon.gif
Como te dice Morgan ni decalcificadora ni leches ...
Osmosis, es lo que corresponde.
No te hagas muchos problemas con los animales, cuando menos metas al agua mejor estaran. Ya te dije yo uso agua de grifo con Prime y nada mas y los peces estan la mar de bien. Las plantas tendras que ver -pardon.gif
Lo mas jodido del agua es por las plantas y aparición de algas.
Anteayer la cag... con el 28 litros por ponerle cosas al agua, ahi si que uso solo osmosis y un poco de grifo, mantengo los TDS entre 150/200 y puse el agua nueva a traves del filtro y creo que me cargue las bacterias o me pase con la dosis de Excel (porque tenia algunas algas por ahi) no se que hice (pero seguro que una cag... con el agua) ... 2 horas después tenia todos los peces muertos, por suerte se salvo el Betta.
Por eso te recomiendo que cuando menos toques el agua mejor, y con osmosis hay que tener muy claro las soluciones para re-mineralizar el agua, pero termina siendo lo mejor para un plantado. Incluso teniendo buen agua, si haces un plantado de esos espectaculares, lo mejor es osmosis.
Y si no eres tiquismikis y te conformas con un plantado normalito (como el mio) a ver como funcionan los TDS en 850 y olvidate de historias, puedes ver alguna foto del mio acá. y saca tus conclusiones ...-pardon.gif
Lo tienes alucinante y sin algas con peces amazónicos con agua del grifo de Alicante y esos valores. Yo llevó semanas dándole vueltas a esto y que si sales si con ósmosis o mezcla como hacia del grifo al final me vuelvo yo loco y los peces.
Eso si, mis TDS son más elevados.
¿Qué porcentaje o cantidad de agua cambias a la semana?
#11
Yo montaría un acurio con cíclidos del Tanganika, diluyendo a la mitad tu agua del grifo con agua de ósmosis. Creo que sería lo más fácil. También hay sistemas de resinas de dos componentes (no las de uno, que se regeneran con sal marina) que se regeneran con ácido fuerte y con sosa que pueden conseguir desmineralizar el agua, pero éstos son más difíciles de conseguir que los equipos de ósmosis, que son bastante baratos ya. El Tanganika tiene un agua con unos TDS algo mayor de 400ppm, lo que hace que tu agua del grifo, diluida al 50%, sea (probablemente) adecuada, aunque tiene el kH y el pH algo menor de lo que se considera conveniente.

¿Alguien que sea experto en cíclidos podría dar su opinión?.

Quizá podrías postear en el subforum correspondiente, o irte al foro de riftmaníacos y preguntar.
#12
(06-08-2019, 02:36 PM)Javier_ escribió: [quote='Athos' pid='486406' dateline='1565089051']
Yo tambien vivo a dos de la primera -pardon.gif
Como te dice Morgan ni decalcificadora ni leches ...
Osmosis, es lo que corresponde.
No te hagas muchos problemas con los animales, cuando menos metas al agua mejor estaran. Ya te dije yo uso agua de grifo con Prime y nada mas y los peces estan la mar de bien. Las plantas tendras que ver -pardon.gif
Lo mas jodido del agua es por las plantas y aparición de algas.
Anteayer la cag... con el 28 litros por ponerle cosas al agua, ahi si que uso solo osmosis y un poco de grifo, mantengo los TDS entre 150/200 y puse el agua nueva a traves del filtro y creo que me cargue las bacterias o me pase con la dosis de Excel (porque tenia algunas algas por ahi) no se que hice (pero seguro que una cag... con el agua) ... 2 horas después tenia todos los peces muertos, por suerte se salvo el Betta.
Por eso te recomiendo que cuando menos toques el agua mejor, y con osmosis hay que tener muy claro las soluciones para re-mineralizar el agua, pero termina siendo lo mejor para un plantado. Incluso teniendo buen agua, si haces un plantado de esos espectaculares, lo mejor es osmosis.
Y si no eres tiquismikis y te conformas con un plantado normalito (como el mio) a ver como funcionan los TDS en 850 y olvidate de historias, puedes ver alguna foto del mio acá. y saca tus conclusiones ...-pardon.gif
Lo tienes que alucino con ese agua. sin algas y con peces amazónicos con esos valores. Yo llevó semanas dándole vueltas a esto y que si sales scon ósmosis si o no o mezcla de ósmosis con agua del grifo como hacia, me vuelvo yo loco y los peces. Que si para lo GH los tds muy elevados o puede llevar algo el agua de desaladora.
Eso si, mis TDS son más elevados.
¿Qué porcentaje o cantidad de agua cambias a la semana y el agua de allí es de desaladora tambien?
#13
Ya te han aconsejado muy bien los compis, aunque me gustaría apuntar una cosa. En tu lugar optaría por agua de osmosis si o si, no solo por los nitratos, o los tds ( que son altísimos) sino también por el nitrito que es muy tóxico para los peces y el agu de red te da un valor bastante alto. Si vas a por un plantado no te lo pienses, osomosis y remineraliza con sales (Mirate los post que te puso Morgan0)
Ahora bien, ten en cuenta que ea lucha para tener los parametros que quieres sera algo constante, es decir , todas las semanas al hacer el cambio de agua te toca usar el agua de osmosis, remineralizar, etc. sin contar los litros de agua que vas a desperdiciar y teniendo en cuenta el tamaño del acuario es algo a tener en cuenta. Yo soy de la opinión de que es mejor tener peces que se adapten a tu agua que estar modificando parámetros constantemente, pero si tu has decidido tener un plantado adelante, te apoyaremos y ayudaremos en lo que podamos. Un saludo
#14
Solo por contestar, cambio unos 100 litros a la semana.
Al día siguiente y a los tres días agregó Potassium de Seachem según indicaciones.
Por el tema espero que ya te aclares un poco más -hi.gif
#15
disculpen que me entrometa.
te tocara hacernuna buena instalacion por ti mismo.
en algun luhar mire que alguien tenia entrada y salida de agua,todo regulado al gusto y con algo que si o si deves tener son alarmas de desbordamiento,si no te la quieres errollar,como alguien te comento, con garrafas..
Otra cosa,cuidado con que tipo de sistema de osmosis que hay unos que vuelven a aditar minirales ,creo que es el ultimo ciclo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: