QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
caracoles en el ciclado
Respuestas: 13    Visitas: 2318
#1
Hola a todos, lo primero pedir disculpas si esta pregunta no la pongo en el sitio indicado, soy nuevo en el foro.
La cuestión es:tengo un acuario de 36 l que lleva 3 dias ciclando con el "Cicle Bacterias" de Flubal. La pregunta es si puedo meter algun caracol Tipo Planorbis mientras espero a que este bien ciclado para luego meter unas gambas.[Imagen: album-72157710086716481]
[Imagen: album-72157710086716481]
#2
Hola valeujo, has puesto la pregunta en el lugar indicado -good.gif

A ver, los caracoles de las especies de planorbis son muy duros pero a pesar de ello yo no recomiendo meterlos durante el ciclado, porque una cosa es que aguanten y sobrevivan y otra es que estén bien. Siempre recomiendo esperar a que ya esté ciclado.

También es verdad que si los caracoles aparecen "espontáneamente" porque se han colado con las plantas, si no es un caracol delicado como los neritas o algún otro, tampoco suele ocurrir nada por dejarlos.

Es tu decisión, pero yo esperaría a que los niveles empiecen a estabilizarse.

Por cierto, las fotos no se ven, aparecen como privadas
#3
Gracias por tu rapida respuesta, ¿como hago para que se puedan ver las fotos?
#4
Prueba a subirlas con Imgur. Un saludo
#5
Mis caracoles se reproducen
[Imagen: axqA5Gt.jpg]
#6
Y seguro que no son los únicos huevos que hay en el acuario ahora mismo jeje. Dentro de unos días tendrás minicaracoles.

A ver si tienes suerte y te hacen una puesta en un vidrio, es muy curioso ver como van formándose y creciendo.
#7
Uyyy! si si, mini caracoles. ¿Y las fotos de sus papas? Big Grin
#8
Pues no se si son de los Planorbis o de los Physas[Imagen: SFtva61.jpg]
[Imagen: hPUquF0.jpg]
#9
(27-08-2019, 06:09 PM)valeujo escribió: Mis caracoles se reproducen
[Imagen: axqA5Gt.jpg]

Visto así es difícil distinguirlo con certeza. Casi me atrevería a decir que planorbis...
Desde arriba lo verás mejor; las puestas de planorbis suelen ser redondeadas y las de physa algo más alargadas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Ufff, el caracol de la segunda foto no parece un physa, sino un lymnaea, que son caracoles que se comen las plantas -huh.gif

¿Puedes poner otra foto en otra posición para asegurarnos?

Por si acaso, te digo un truco para distinguirlo de un physa: imagina que dejas a tu caracol encima de una mesa y mientras él se desplaza posas tu mano derecha sobre él, quedando su cabeza donde están las puntas de tus dedos y el "pico" de la concha hacia tu muñeca (échale imaginación Big Grin) . Si la apertura de la concha te pilla hacia el dedo gordo es un physa, si te pilla hacia el dedo meñique, entonces es un caracol come plantas.

Los huevos, por la forma y posición yo si diría que son del planorbella de la primera foto, aunque sin apostarme nada -nosweat.gif
#11
(28-08-2019, 01:49 AM)Gallemer escribió: Ufff, el caracol de la segunda foto no parece un physa, sino un lymnaea, que son caracoles que se comen las plantas -huh.gif

Mira que lo había pensado, por las "orejas"... Pero la concha no la distingo bien.
A ver si valeujo hace las filigranas que le has pedido que haga y nos saca de dudas Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
(28-08-2019, 01:49 AM)Gallemer escribió: Ufff, el caracol de la segunda foto no parece un physa, sino un lymnaea, que son caracoles que se comen las plantas -huh.gif
Por si acaso, te digo un truco para distinguirlo de un physa: imagina que dejas a tu caracol encima de una mesa y mientras él se desplaza posas tu mano derecha sobre él, quedando su cabeza donde están las puntas de tus dedos y el "pico" de la concha hacia tu muñeca (échale imaginación Big Grin) . Si la apertura de la concha te pilla hacia el dedo gordo es un physa, si te pilla hacia el dedo meñique, entonces es un caracol come plantas.

La mano derecha... ¿con la palma hacía abajo o hacía arriba? Big Grin
#13
(28-08-2019, 01:49 AM)Gallemer escribió: Ufff, el caracol de la segunda foto no parece un physa, sino un lymnaea, que son caracoles que se comen las plantas -huh.gif

¿Puedes poner otra foto en otra posición para asegurarnos?

Por si acaso, te digo un truco para distinguirlo de un physa: imagina que dejas a tu caracol encima de una mesa y mientras él se desplaza posas tu mano derecha sobre él, quedando su cabeza donde están las puntas de tus dedos y el "pico" de la concha hacia tu muñeca (échale imaginación Big Grin) . Si la apertura de la concha te pilla hacia el dedo gordo es un physa, si te pilla hacia el dedo meñique, entonces es un caracol come plantas.

Los huevos, por la forma y posición yo si diría que son del planorbella de la primera foto, aunque sin apostarme nada -nosweat.gif
Por lo que me dices creo que son "come Plantas", te pongo foto para que me lo confirmes. La verdad nunca los vi comiendo de mis plantas, eso si el calabacín les encanta. En caso de que sea así ¿Me recomiendas sacarlos?
[Imagen: 3RUbAaG.jpg]
[Imagen: PLqnvsS.jpg]
[Imagen: osBx6cX.jpg]
[Imagen: c9YHJZv.jpg]
#14
(28-08-2019, 02:19 PM)Lucero escribió:
(28-08-2019, 01:49 AM)Gallemer escribió: Ufff, el caracol de la segunda foto no parece un physa, sino un lymnaea, que son caracoles que se comen las plantas -huh.gif
Por si acaso, te digo un truco para distinguirlo de un physa: imagina que dejas a tu caracol encima de una mesa y mientras él se desplaza posas tu mano derecha sobre él, quedando su cabeza donde están las puntas de tus dedos y el "pico" de la concha hacia tu muñeca (échale imaginación Big Grin) . Si la apertura de la concha te pilla hacia el dedo gordo es un physa, si te pilla hacia el dedo meñique, entonces es un caracol come plantas.

La mano derecha... ¿con la palma hacía abajo o hacía arriba? Big Grin
La palma hacia abajo, como si fueses a darle una palmadita en la espalda -rofl.gif


(28-08-2019, 03:50 PM)valeujo escribió: Por lo que me dices creo que son "come Plantas", te pongo foto para que me lo confirmes. La verdad nunca los vi comiendo de mis plantas, eso si el calabacín les encanta. En caso de que sea así ¿Me recomiendas sacarlos?

A ver, si no tienes muchos y te gustan, pero vamos que más tarde o más temprano te encontrarás agujeritos en las plantas y no por deficiencias de nutrientes -pardon.gif aunque les tengas bien alimentados con verduras ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: