QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuaterrario Sudeste asiático 231 L
Respuestas: 52    Visitas: 5211
#46
(27-03-2020, 08:00 PM)RoFran escribió: Que chulada. Que lástima que las setas no se den bajo agua... ¿Os imagináis un acuario de setas?
sería una pasada jaja

pero que dure más que esta:
İmage

#47
Pues me parece una auténtica pasada!! Parece como de cristal super delicada...
Que dure tan poco en buen estado lo hace mucho más especial, desde luego a mi que nunca lo había visto me ha dejado "loco".
#48
Oh dios, la has probado? que tal? viste dragones? Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#49
jaja apenas tiene carne...

pues en esa zona he visto varios palitos desintegrados así que salen bastante pero solo he visto dos por ahora

İmage



ahora echaré unas fotillos, ha cambiado un poco el acuaterrario y va perfecto
#50
Bueno voy a poner algunas fotos, por ahora va bastante bien, y eso que lo he tenido en stand by durante 4 meses tirando con 9w de leds para todo el emergido y sumergido jaja, no tenía tiempo y como veía que iba bien pues adelante, ahora le he metido más luz y la acepta bien.

Ya se nota que está muy maduro, he introducido buces y alguna que otra planta más quisquillosa y sin problemas de adaptación (al principio del montaje si que tuve alguno) e incluso las cambio de sitio sin que se resientan mucho.

Hay infinidad de microfauna en el emergido, mosquitas que no dan problemas, copépodos, una especie de arañita y demás bichejos, por ahora no he visto que causen ningún problema de plaga ni que afecte a las plantas.

Ahora con el aumento de luz por fin han empezado a crecer las plantas emergidas con raíces en el sustrato, lagenandras y cryptos, antes estaban muy paradas, supongo que es eso le faltaba luz, al igual que los musgos, las buces siguen a su ritmo y los crepidomanes sin duda son los que más crecen.

Voy añadiendo estructuras para ganar espacio para poner más plantas, creo que esta semana le daré a las paredes laterales que queda espacio pero tengo que pensar que poner.

Y bueno fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage



hookeriaceae sp
İmage



Lagenandra sp red y cryptocoryne usteriana
İmage



Fissidens Dubius
İmage



selaginella
İmage



Crepidomanes borneo sp type 3
İmage



izquierda fissidens miroshaki, centro bucephalandra mini penélope,derecha fissidens mini borneo
İmage



Pteridophyta Niah sp
İmage



Bucephalandra theia sp green
İmage



İmage



İmage



İmage

#51
Me quedo embobado mirando las fotos, que pasada

De donde sacas tanta variedad de planta y musgo?
#52
las tienes preciosas!
#53
Espectacular. Siempre he tenido ganas de montar un paludario o acuaterrario, pero sin cambiar de urna. Querría aprovechar mi urna actual que es típica de acuario. No sé qué tal quedaría, llenando hasta la mitad de agua y el resto emergido. Lo primero, tendría que elevar la pantalla que apoya sobre la urna

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: