QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sugerencias xfa!!
Respuestas: 11    Visitas: 1191
#1
Buenas!!!
Pues ayer see me ocurrió pasar x el punto limpio a ver si encontraba un trozo de metacrilato para una pantalla y al final mirar lo que me traje a casa

[Imagen: 4186-3d4f903403544b18bf8fce939b981bd76dfd2aed.jpg]
Tiene unas medidas de 55x55x50
Qué podría montar ahí? Para plantar y meter la mano igual es un pocooo incómodo los 55 cm de altura, que os parece?
#2
Te lo edité para que se viera la foto Smile
Está chulo! A ver que te dicen -good.gif
#3
Mi urna es de 50 de alto, y 35 de fondo, y sí... está un poco al límite para que sea cómodo. Así que imagino que esa más aún.

Salvo que le metas un hard potente, con mucha roca que gane altura, eso te facilitaría la parte de atrás. Y delante... a estirar el brazo -fisch.gif
#4
Lo único que al poner tanta roca detrás limitaría mucho el espacio para plantar no?
Y con esas medidas poner algún cíclido y todo con mucha piedra como lo veis?cuales podría meter?
#5
Bueno.. Puedes hacer cosillas, pero a mi para ciclidos me parece pequeño si además metes mucha roca para subir.
#6
Ok, muchas gracias!!
Voy a ver si busco por Google ideas de cubos plantados a ver q encuentro
#7
Pues para habértelo encontrado está muy bien.

Puedes hacer una decoración bonita en altura y meter un cardumen de peces pequeñitos. Podría quedar muy bien
#8
A mi se me ocurre crear un zona central alta, ya sea con rocas maderas o las 2 juntas y enraizar plantas en ellas. Creando huecos para darle naturalidad, quedaría muy chulo. En la parte alta pondría Montecarlo para que se descolgara y según vamos bajando, buces varias, anubias, helechos pequeños. Etc.
Así no sería incómodo plantarlo. El sustrato lo dejaría libre solo salpicado con rocas de pequeño tamaño para darle esa naturalidad.
Es lo que se me ocurre.
Un saludo
#9
Yo también aprovecharía ese plus de altura que tienes para jugar con las alturas, creando una pendiente y dando más altura en la zona trasera, para dar profundidad. Puedes poner Aquabasis y señlarlo con Manado. Ya eso te va a quitar unos cuantos centímetros. Y en la parte trasera puedes dar más altura aún, creando terrazas con piedra o metiendo algo tipo Volcano mineral bajo el sustrato.

Sí tienes menos altura desde el plantado a la pantalla de luz mayor rendimiento le sacarás a ésta.

Pero creo que es una urna con muchas posibilidades.

Ánimo.
#10
Se parece a mí urna, pero la mía no tiene marco arriba. En la base metí bastante pendiente (3 a 1 aprox. Aunque podría haber metido bastante más,cosas de la inexperiencia) y la decoración casi toda atrás. Ahora lo que estoy intentando es hacer emergidos. También puse un par de potos en las esquinas que no quedan mal.

Por cierto, gran hallazgo!
#11
Un nano reef
#12
Igual te parece una locura pero puedes montar un gambario con tapizado. De aquaescapes no se mucho la verdad pero algo así quedaría chulo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: