QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es importante una bomba de recirculacion en dulce?
Respuestas: 5    Visitas: 1360
#1
Hola a todos!

Pues tengo esa duda compañeros, ultimamente veo que muchisima gente de dulce esta comprando una bomba de recirculacion para dulce en concreto la sicce voyager nano de 1000L/H.

En mi caso tengo un acuario de 96L, con un filtro jbl e902 y estoy viendo que por un lado del acuario (justo donde esta la salida del filtro) entre el el sustrato y el cristal me esta saliendo un alga por ese lado (creo que es ciano bacteria por lo que he leido) y creo que por lo que he leido es por falta de circulacion en esa zona.

Entonces creeis que merece la pena comprar una? por los test tengo NO3=6 y po4=0,6, creo que no son valores muy altos para tener ciano en ese lado en el acuario que tampoco es que me este encima del sustrato, solo en ese lado y por debajo del sustrato, pero me chirria verlo ahi feo ya que por el frente me esta empezando a salir un poco aunque no mucho...

Gracias de antemano!

Gracias de antemano!
#2
Pon una foto si puedes.

Esos valores de N y P son muy buenos, ¿son estables? Mide de vez en cuando entre cambios de agua y nos vas comentando. De momento podrías ir eliminándola sifonando en los cambios de agua.

Una bomba podría ayudar, pero no creo que sea la única solución. A ver qué te dicen los demás.
#3
Hola Scary, no hace mucho me pasó lo mismo, entre el sustrato y cristal me apareció esa ciano, me dijeron por aquí que era algo relativamente normal. En mi caso no creo que tuviera ninguna relación con la circulación del agua puesto que en parte me salió en una zona de gran movimiento de agua. Me salió en la zona frontal y lateral derecho, donde más luz natural le daba.
Fíjate si esa zona donde te aparece la ciano es la más expuesta a la luz natural.
Para limitar y prácticamente eliminar esa luz puse unas cartulinas pegadas con celo al cristal durante unos 12 días y remitió bastante aunque no se fue del todo... quizá con más tiempo hubiera desaparecido. Luego sifoné el sustrato (manado) afectado, intentando llevarme también la ciano pegada al cristal, y repuse con sustrato nuevo. Como no quité todo se ha quedado un poquito verdosa oscura esa zona pero muchísimo menos que antes. Supongo que esa ciano puede volver a aparecer, pero controlando la luz natural que le llega (que antes era mucha) parece estar controlada.
También me indicaron darle un chute de agua oxigenada, pero de momento eso lo dejo como recurso para más adelante por si no logro eliminarla.
En cuanto a la bomba de recirculación... en mi caso ya te digo que no iba a ser la solución porque movimiento en esa zona había. Supongo que si te saliera la ciano SOBRE el sustrato eso si indicaría poca circulación del agua y esa bomba ayudaría... pero si es entre cristal y sustrato, no creo que la poca circulación de agua sea el motivo.

Este es el enlace al post de mi problema con la ciano:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...C2%BFciano

Edito para incluirte otro post de otro compañero que tuvo el problema, pero más sobre el sustrato:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid456111
#4
Una bomba de circulación puede ayudar sobre todo si esta muy plantado o existen obstáculos como troncos, rocas, etc que dificulten la circulacion del agua. Pero como dices que sale entre el sustrato y el cristal me inclino a pensar que no es por falta de circulación. Mirate el post que ha puesto Melchor, alli lo debatimos hace poco tiempo. Un saludo
#5
Como dice el compañero, unas fotos nos vendría bien para ver como esta montado tu acuario, y ver tu necesidad de una bomba recirculadora -good.gif porque veo que tienes a falta de uno, DOS filtros!
Podrías pensar en un bactericida UV para pelear contra la ciano, por ejemplo -pardon.gif
#6
Mi experiencia por ahora con la sicce voyager nano de 1000L/H es bastante buena, la tengo en el lateral opuesto a la salida del filtro, (Fluval 207) apuntando un poco hacia abajo y orientada al cristal frontal, no he vuelto a tener la típica película de algas que se forman en esta zona, (pero nada de nada), se disimula estupendamente entre las echinodorus espada y mis peces se motivan mucho más a la hora de comer con el movimiento de los granulos.

La única pega es que la tengo en un 100 lts muy plantado con infinidad de vallisnerias que se reproducen como locas, muchas anubias , echinodorus, musgo de java, alguna criptocorine y la superficie "infectada" de limnobium y mueve el agua pero no tanto como pensaba que iba a hacerlo, quizás hubiese necesitado la 2.000.

Para mi gusto la sicce 1000 mueve poco o al menos yo esperaba algo más de movimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: