QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gecko Leopardo
Respuestas: 102    Visitas: 19040
#91
Qué majetes son los bichos, me encantan. En cuanto tenga casa propia igual pruebo con ellos, aunque estoy super contento con la Pogona.
Éstos son de bañarse¿?







1 saludo
#92
Por lo que veo no contesté, perdona Nacho, en teoría que yo sepa, no son de bañarse pero está visto que a la hembra le gusta -nosweat.gif

Os actualizo:

Por problemas eléctricos, me he visto "obligado" a juntar a ambos geckos en el terrario... No sabía como iba a ir ni como era mejor hacerlo, pero no quería que se enfriase la hembra, así que he improvisado.

Para empezar he quitado el fondo 3D hasta ver como se llevan y como me las apaño para darles de comer, he añadido también varias cuevas, para evitar que haya problemas, a la derecha está la zona caliente y como veis hay una cueva para cada uno por si hiciera falta...

[Imagen: 20141107_135444_zps76b4674c.jpg]



El terrario como tal, es el del macho pero sin el fondo, por lo que entiendo que le olerá a él, pero algunas cuevas y el bebedero son de la hembra, por lo que también entiendo que olerá a ella, la idea era que ninguno se sintiera muy extraño pero a la vez, que ninguno sintiera que está en su territorio, para evitar peleas.



Por ello, la primera en entrar al terrario ha sido la hembra, con sus 72,6 gr, que después de explorar todo se ha metido en una de sus cuevas:

[Imagen: 20141107_135547_zps4c761702.jpg]




Después, como si fueran bettas, he metido al macho con sus 113,1 gr en un transportin de forma que se pudieran ver pero no tocar, hasta ver la reacción de ambos:

[Imagen: 4f6577ad-6107-43af-b530-161004c93e64_zpsacb6b56e.jpg]




La primera impresión ha sido de pasotismo total, ella ha pasado por delante y ninguno se ha inmutado, cada uno mirando a un lado:

[Imagen: b771a0d9-5786-4778-b22c-17d92dd0827b_zps823555d4.jpg]




Después de ver que ninguno se ponía a la defensiva, ni que el macho quisiera intimar con ella, le he soltado:

[Imagen: 20141107_150118_zps5f2f1741.jpg]

[Imagen: 20141107_145830_zps383e7c77.jpg]



Ahora está cada uno en una cueva durmiendo, estaré atento a ver como avanzan las próximas horas -fisch.gif
#93
Vaya diferencia de tamaño!! no me extraña que estés al tanto.. ¿ no los habías juntado nunca antes?
#94
Si hay diferencia si... [emoji16]

Los junté cuando la hembra estaba ovulando y no comía, por miedo a que bajara mucho de peso... Pero vamos, fue juntarles media hora, realizar una supuesta cópula y cada uno para su terrario.

Ahora la idea es que convivan y para ello lo ideal es que tengan pesos parecidos... El "problema" está en el macho, la hembra tiene un peso de hembra adulta (dependiendo del tamaño puede ser su peso máximo), por lo que se podría juntar y reproducir sin problema... Pero el macho es bastante grande y claro para que estén igualados tendría que buscar una hembra de tamaño grande.

De todas formas con estos pesos no debería haber problema, lo único vigilar por si alguno se pone territorial [emoji28]
#95
A ver si se llevan bien y tienes crías dentro de poco, que tu todo lo que tocas lo crías macho! Big Grin








1 saludo
#96
Jajajajaja estos se me resisten....

A ver la "temporada 2015" como se da...

Desde luego ganas les tengo [emoji16]
#97
Vaya pinta tienen esos (espero) futuros padresBig Grin

Por cierto Aarón, por curiosidad, ¿cuánto sería el tamaño mínimo de terrario para poder mantener un euble? -huh.gif

Saludos!!!
#98
Buenas reptileros jejeje, por si os interesa tengo unos anuncios de venta de material de terrario de cuando tuve mis geckos y mis pogonas, son algunos comederos y una fuente de cascada que a los geckos les encantaba para meterse a veces en ella y que a la vez les hacia de bebedero, si os interesa algo de esto me mandais un mp

Un ssludete chicos!!
#99
Ostras, hace tiempo que no veía el tema, que guapos y gordos están los bichos tio!!!! -mega_shok.gif

me mola un huevo -nosweat.gif
#100
Si Oscar, además tengo mucha curiosidad de ver con que colores y patrones saldrían...

El terrario pues... Esto es como todo, cada uno te dirá una cosa, en mi opinión lo mínimo seria una superficie (la altura es indiferente) de 60-30 o mucho mejor 60-40.

Yo les tengo en 80-30 y no me termina de convencer, vamos que me dan ganas de coger 5 cristales y montarles un 80-50 [emoji16]

Mucha gente empezamos con ellos adaptando un acuario como terrario y las medidas suelen ser estándar por lo que se queda algo estrecho, pero bueno también te digo que hay gente que los mantiene en 45-45 y no sin problema.

Imagino que será algo similar a mantener bettas en 2 litros... Para algunos está bien para otros es demasiado pequeño [emoji28]

Compañero es bueno saber que tienes material, a lo mejor te mando un mp [emoji28]

¿Has visto Victor? Ya se van igualando los tamaños... A ver a cuanto llega la hembra, pero tiene pinta de que se va a quedar más pequeña (menos grande).

Ya podéis echar cálculos que un 60-30 lo ponéis en cualquier rincón de la casa [emoji23]
#101
Jeje yo los tuve en un 60x40 y estaban muy bien, estaban enormes los jodios. Pues ya me diras si te interesa algo compi ahi lo tengo cogiendo polvo jeje.
Un saludete
#102
Gracias Aarón por la información-notworthy.gif-good.gif

Saludos!!!
#103
Un placer Oscar Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: