QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Numerosas bajas
Respuestas: 9    Visitas: 1055
#1
Buenas, tengo un problema que no consigo resolver.

Tras dos meses de ciclado y con los parámetros estables (pH 7, kH 3, gH 8, NO2 0) me decidí a introducir a los primeros peces. Entonces no tenía un acuario hospital, así que los aclimaté un poco en el principal y los metí directamente (gran error por mi parte).

La urna es de 200 litros e introducí 19 cardenales y 6 corydoras.

Al poco de introducirlo vinieron las primeras bajas, cardenales. Varios de ellos bloqueaban mucho, lo cual relacioné en primera instancia con falta de oxígeno (pese a que el filtro lo tengo en cascada y rompe bien la superficie) así que instalé una bomba de recirculación de 2000 litros, aunque ahora creo que erré en el diagnóstico.

Luego me di cuenta que otros cardenales perdían algo de coloración en la franja y comenzaban a nadar de lado o un poco curvados. También murieron. Total, de momento solo quedan 8 vivos.

Respecto a las corydoras, primero una se volteaba y flotaba en la superficie, lo que relacioné con vejiga natatoria (también creo que erré en el diagnóstico). De las seis solo veo una en el acuario. Y a parte de la que se murió, tuve que sacar otra que la tengo en el acuario hospital porque se quedaba quieta y ladeada en el fondo, solo se mueve levemente si la tocas y no come.

Temo que se pueda tratar de parásitos. ¿Me podríais ayudar a diagnosticar y con un tratamiento? El acuario tiene también un comealgas siamés y caracoles planorbis.
#2
Hola leyendo tu "historial", veo que no has actualizado tu acuario.
Después de cambios en la flauta (que has hecho?) y el ataque de algas, no sabemos que ha pasado, le has ganado? Seria bueno que en algun momento que tengas nos pongas al dia ... -pardon.gif
Por otro lado hace un mes que estabas con esas algas y cosas raras en el acuario, mi parecer es que tal vez el error haya sido poner todos los peces de golpe ... tal vez haya habido un pico de NO2???
#3
A parte de lo que te comenta Ernesto -notworthy.gif veo un problema, si no has cambiado de filtro y viendo sus caraterísticas tiene un caudal máximo de 820 litros/hora, que se quedarán en más o menos unos 600, sólo 3 veces la capacidad de tu acuario, cuando nosotros solemos decir que se necesita al menos que el filtro "mueva " 10 veces la capacidad de la urna, para que te hagas una idea yo tengo uno como el tuyo (240 litros) y tengo dos filtros exteriores queme mueven más de 2000 litros/hora

Te dejo un muy buen post de nuestro amigo Athos clik,clok

Un saludo
#4
(24-07-2019, 11:58 AM)Athos escribió: Hola leyendo tu "historial", veo que no has actualizado tu acuario.
Después de cambios en la flauta (que has hecho?) y el ataque de algas, no sabemos que ha pasado, le has ganado? Seria bueno que en algun momento que tengas nos pongas al dia ... -pardon.gif
Por otro lado hace un mes que estabas con esas algas y cosas raras en el acuario, mi parecer es que tal vez el error haya sido poner todos los peces de golpe ... tal vez haya habido un pico de NO2???

Tengo que actualizarlo sí. Respecto a las algas feas que tenía todo avanzó perfecto. Metí un comealgas siamés y se lo comió todo. Y desde que se acabaron las algas dejé pasar casi otro mes hasta meter más peces (cardenales y corydoras). Suelo llevar controlados los test y no he tenido ningún pico.

(24-07-2019, 12:12 PM)un atletista escribió: A parte de lo que te comenta Ernesto -notworthy.gif veo un problema, si no has cambiado de filtro y viendo sus caraterísticas tiene un caudal máximo de 820 litros/hora, que se quedarán en más o menos unos 600, sólo 3 veces la capacidad de tu acuario, cuando nosotros solemos decir que se necesita al menos que el filtro "mueva " 10 veces la capacidad de la urna, para que te hagas una idea yo tengo uno como el tuyo (240 litros) y tengo dos filtros exteriores queme mueven más de 2000 litros/hora

Te dejo un muy buen post de nuestro amigo Athos clik,clok

Un saludo

Gracias compa. Pues como no me podía permitir otro filtro le puse una bomba de recirculación de 2000 litros. ¿Por las indicaciones que os doy no creéis que puedan ser parásitos?
#5
Buf...Vaya faena -huh.gif. La verdad que no puedo ayudarte mucho..por lo que describes yo habria "diagnosticado" igual que tu si te sirve de consuelo. Lo que te dicen del filtro puede que no sea tan descabellado. Pero bueno si estas midiendo regularmente los NO2..Huh ...no se.. Y la temperatura??? En esta epoca lo pasan muy mal los pobrecitos..y si no la tienes muy controlada se te puede disparar facil a 30 o 31 grados..lo que significaria una disminucion del oxigeno disuelto en el agua y haria boquear a los peces tambien...

A ver que dicen los expertos...

Un saludo y suerte con el resto de pequeñines

Un saludo
#6
Desde la total ignorancia en Química, pero con la curiosidad de un niño chico en todo lo relacionado con la acuariofilia. Hablas de NO2 a cero, pero antes de ser No2 es NH3 ¿No? Según leí recientemente a PH más altos y más temperatura aumenta la toxicidad del Nh3, también leí que a temperaturas altas el agua retiene más NH3 que a bajas. ¿Es posible que debido a la mayor temperatura del agua y al filtro tan corto que tienes, no estés eliminando el Nh3 de tu agua y tus peces lo estén sufriendo?
#7
No es una respuesta a tu problema, pero por si tuviera relación... ¿Cuánto material biológico tienes en ese filtro de mochila?
#8
(24-07-2019, 06:22 PM)Morgan0 escribió: Desde la total ignorancia en Química, pero con la curiosidad de un niño chico en todo lo relacionado con la acuariofilia. Hablas de NO2 a cero, pero antes de ser No2 es NH3 ¿No? Según leí recientemente a PH más altos y más temperatura aumenta la toxicidad del Nh3, también leí que a temperaturas altas el agua retiene más NH3 que a bajas. ¿Es posible que debido a la mayor temperatura del agua y al filtro tan corto que tienes, no estés eliminando el Nh3 de tu agua y tus peces lo estén sufriendo?

Totalmente de acuerdo, el nh3/nh4 es un binomio y el porcentaje de amoniaco ( mucho más tóxico que el amonio) aumenta según aumente la temperatura y el ph. Yo creo que el hecho de meter tantos peces de golpe la primera vez ha sido el desencadenante de todo este embrollo, seguramente tuviste un pico de amoniaco y esto pudo debilitar a los peces haciéndolos más vulnerables a los patógenos. Una vez infectados, dichos patógenos se multiplican y se extienden por el acuario. Siento no poder ayudarte con el tema enfermedades, a ver que te dicen por aquí. Un saludo
#9
Bueno, yo pasé algo muy parecido, en mi caso puse muchos peces de golpe y tenia poco material biológico en el filtro. Además de alguna cosa más.
A mi me han dicho, por si te sirve, que ponga un segundo filtro, más material filtrante, y que me estuviera unos cuantos meses en plan jardinería, nada de meter peces.
Mi experiencia está en un tema que se llama "hongos boca" . No quiere decier que lo tuyo sea exactamente igual, pero igual te sirve. Hice un tratamiento de bacterias, etc.
Mucho ánimo, cuando sepas lo que es lo vas corrigiendo.
#10
Esto huele a solucion de ampollas de las recetas de Mangueras. Yo no me atrevo a decirte. Pero hay varios casos parecidos en enfermedades. Y cuida tus bacterias nitrificantes. No sé qué tal el filtro y la capacidad filtrante. Ni de la madurez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: