QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nacho
Respuestas: 147    Visitas: 11206
#1
Hola!
Voy a realizar un proyecto de un plantado de 74 litros (60x35x35)
He hecho un esbozo de lo que más o menos quiero que consiste en un conjunto
muy plantado con diseño cóncavo con algunas maderas y quizá pequeñas rocas
con un primer plano de tapizante y varios macizos traseros así como algunas anubias y bucefalandras en las maderas y una planta roja en el punto focal.
Este sería mi segundo proyecto plantado a ver que tal...
#2
Suena muy interesante!

Ve contándonos más detalles a medida que puedas, así como el equipamiento que piensas poner para mantener esa masa vegetal
#3
Buenos días:

Una fotillo de ese esbozo?
Tienes algo pensado para los macizos?

Saludos.
#4
Foto, has dicho fotooo????
#5
He subido un archivo jpg pero no aparece??
#6
Para que se vean las fotos tienes que poner el código. Mira esto para ver como se hace. Un saludo
#7
[Imagen: sh2Dr6O.jpg]
#8
Muy chulo!
He llegado a tiempo para el dibujito -dance4.gif

Me quedo por aquí a ver la evolución Big Grin
#9
Para los macizos había pensado en rotala, h. zosterifolia, p. herectus por ejemplo.
#10
Jo con el dibujito, como mola. Buena elección de plantas
#11
Me quedo por aquí para ver como tira este proyecto, tiene muy buena pinta si señor.
#12
Ya veo que lo tienes todo súper pensado.
Una pasada el dibujito. Seguro que te va genial. Ve actualizando en cuanto tengas novedades
#13
Gracias chicos!
Este proyecto quiero que sea una evolución con respecto a mi primer acuario en el que sufrí todo tipo de percances y el cual no estaba bien planificado por falta de conocimientos sobre todo.
Analizando lo que tenía con respecto al actual voy a enumerar varias cosas:
La luz era tubos fluorescentes blancos y azules con un fotoperiodo excesivo (11-12h) y sin capacidad de regular la intensidad ni la altura de la pantalla. Generaba excesivo calor sobre la superficie del agua y al estar apoyada en la parte de arriba dificultaba el acceso cada vez que había que operar dentro.
Ahora voy a montar una ONF Flat One de 70W led con 4500 lumenes.
El sustrato era inerte, ahora me he decantado por el de Tropica.
El co2 era de lo poco que estaba bien con botella, manoreductor etc. eso sigue igual.
El filtro? también mal, insuficiente ahora montaré un JBL 902e para 74 litros
El abonado? maaaaalll con kelamix y sales ahora optaré por abono comercial.
La urna? Bastante básica con tirantas que dificultaban el acceso. Ahora montaré una urna Beta con cristal óptico.
Y bueno espero que ahora las cosas marchen mejor -nosweat.gifBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Un saludo!
#14
Muy chulo!! solo una cosa, cuidado con la tripartita!! Te lo invadirá todo!
#15
Lo tienes todo muy bien pensado y el equipo es de buena calidad. Solo conentarte que con el jbl e702 te podria valer para esos litros. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: