QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiburón pequeño???
Respuestas: 11    Visitas: 2989
#1
Buenas! Os cuento que hace unos dias en una tienda de peces mi chico vió un pangasius ya crecidito y le pareció un minitiburon, le flipó ???
Evidentemente no nos lo llevamos xq sé cuanto crecen esos bichos. El caso es que ahora tengo la posibilidad de meter nuevos peces y nuevo proyecto en un 360litros. Y queria preguntaros si conoceis algun pez que se asimile a un tiburón pero que por tamaño pueda vivir bien en esos litros, claro. Gracias de antemano chic@s!
#2
[Imagen: 250px-Balantiocheilos_melanopterus.JPG]

A este le llaman tiburón bala, no se si te puede servir.
Se llama Balantiocheilos Melanopterus
#3
Siempre me flipo el Labeo bicolor, al que llaman el Tiburon de cola roja.

Wikipedia

[Imagen: 375px-Epalzeorhynchos_bicolor1.jpg]

Un saludo
#4
Esos peces son muy bonitos y efectivamente se asemejan a tiburones en miniatura, pero tiene un problema, buenos dos. El primero es su tamaño, crecen bastante. Balantiocheilus megalopterus puede llegar a medir 20 cm en cautividad y mas aun el libertad. Epalzeorhynchos bicolor no es tan grande pero puede llegar a los 12 cm. El otro problema es su longevidad, cualquiera de los dos puede superar los 10 años. te recomiendo que veas las fichas que tenemos de estos peces para que tengas toda la info y puedas decidir mejor. Un saludo
#5
El primero de ellos, además, es bastante asustadizo. A nada que hagas un movimiento brusco frente al acuario, algún sonido fuerte repentino o algo similar, lo verás ir de una punta a otra del acuario como si no hubiera un mañana. De ahí su sobrenombre de tiburón bala. Big Grin Pero por lo demás es un pez bastante pacífico y relativamente fácil de cuidar. Yo lo he mantenido en más de una ocasión en 240 litros.

Saludos. -hi.gif
#6
(19-07-2019, 02:38 PM)Mirdav escribió: Esos peces son muy bonitos y efectivamente se asemejan a tiburones en miniatura, pero tiene un problema, buenos dos. El primero es su tamaño, crecen bastante. Balantiocheilus megalopterus puede llegar a medir 20 cm en cautividad y mas aun el libertad. Epalzeorhynchos bicolor no es tan grande pero puede llegar a los 12 cm. El otro problema es su longevidad, cualquiera de los dos puede superar los 10 años. te recomiendo que veas las fichas que tenemos de estos peces para que tengas toda la info y puedas decidir mejor. Un saludo

Bueno.....lo que va a ahorrar con estos peces duracell Big Grin

El labeo ojo!!! Es territorial....solo podrás poner uno en ese acuario
#7
Eso si, el Labeo tiene fama de peleón...
#8
¿Tiburón Pangasius?, pero ojo, que es un auténtico tiburón de agua dulce, en acuarios llega a medir hasta un metro, en libertad bastante más. Cuando son pequeños son bastante inocentes y pequeños, pero se comerá todo lo que le entre en la boca, y cuando crezca más te dejará el acuario como un solar.

Hace bastantes años aún cuando no sabía nada sobre acuarios, se lo regalé a un amigo... tuvimos que ir a descambiarlo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De pequeño y en acuario:

[Imagen: 17759685_1652614895046714_12868991322822...e=5DBB2174]

[Imagen: pangasius-albino-pangasius-hypophthalmus_principal.jpg]



De mayor y en libertad:

[Imagen: giantpangasius-002.jpg]

No sé si habréis comido filetes de "panga", si no me equivoco es la misma especie Big GrinBig GrinBig Grin
#9
(19-07-2019, 08:41 PM)Davidmadrid escribió: ¿Tiburón Pangasius?, pero ojo, que es un auténtico tiburón de agua dulce, en acuarios llega a medir hasta un metro, en libertad bastante más. Cuando son pequeños son bastante inocentes y pequeños, pero se comerá todo lo que le entre en la boca, y cuando crezca más te dejará el acuario como un solar.

Hace bastantes años aún cuando no sabía nada sobre acuarios, se lo regalé a un amigo... tuvimos que ir a descambiarlo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De pequeño y en acuario:

[Imagen: 17759685_1652614895046714_12868991322822...e=5DBB2174]

[Imagen: pangasius-albino-pangasius-hypophthalmus_principal.jpg]



De mayor y en libertad:

[Imagen: giantpangasius-002.jpg]

No sé si habréis comido filetes de "panga", si no me equivoco es la misma especie Big GrinBig GrinBig Grin

Siiii, se que se hace enorme! Por eso no lo cogí, ????
#10
(19-07-2019, 01:35 PM)iSchumi escribió: Siempre me flipo el Labeo bicolor, al que llaman el Tiburon de cola roja.

Wikipedia

[Imagen: 375px-Epalzeorhynchos_bicolor1.jpg]

Un saludo

A mi tbn! Pero lo tuve una vez hace años y no dejaba tranquilo a ningun pez del aciario ???

(19-07-2019, 01:21 PM)Morgan0 escribió: [Imagen: 250px-Balantiocheilos_melanopterus.JPG]

A este le llaman tiburón bala, no se si te puede servir.
Se llama Balantiocheilos Melanopterus

Este podria ser buen candidato, aunque metiendo un cardumen de estos ya llenaria el aciario, jejejeje. Tampoco estaria mal un grupito de estos ya grandes, debe ser muy chulo

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, y por la rapidez en responder. Creo que este es el foro que mejor funciona y mas ayuda de todos los que conozco, no solo de aciariofilia. Sois geniales
#11
Creo que de las tres especies que se han comentado la más adecuada para lo que andas buscando es el tiburón bala. He mantenido los tres, y nunca he tenido problemas con ninguno, pero sí es cierto que el pangasius crece mucho y que labeo tiene su fama (aunque insisto en que yo nunca he tenido problemas con ellos).

Un saludo!
#12
Yo labeo tengo uno de aletas rojas( todas, no sólo la cola) temporalmente en el 270 hasta que le busque un hogar y es el terror del acuario es rapidísimo y tiene a los escalares acojonados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: