QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9298
#1
Buenas. Haber si me podeis echar una mano .
Después de 45 días de ciclado aquí sigo peleado con esta maldita alga que me llena la parte delantera del sustrato y el tronco.
Primero os pregunto. Por qué ocupa sólo el cristal delantero el sustrato delantero y el el tronco???
Ya me habíais comentado que fuera retirando lo más posible pero ...
ya llevo retirando como 30 días.
Y en el sustrato es muy incómodo ya que se pega al sustrato y lo levabantas todo cuando tiras. Os pongo una foto no se ve muy bien pero ...
el alga es así como filamentosa.
También me está costando deshacerme del biofilm ese que llamáisz y eso con los dos filtros puestos removiendo bien. Espero vuestra ayuda.
[Imagen: 2816ija.jpg]
#2
Vaya. Pues no mola mucho. Y no se me parece a la que te salía anteriormente ¿no? Aquella no parecía peluda, esta si.
Que pH/kH tienes?
Como van esos valores de ciclado?
Es filamentosa, suele aparecer por poco CO2 combinado con picos de nitrogenados.
Está bastante extendida, a las plantas no se agarra?
#3
No desesperes estas ciclando todavía, si es que no has acabado ya. Como van esos nitritos y nitratos? Me llama la atención que solo salgan el la parte delantera, le llega luz solar por alguna ventana?
Aunque ya hayas terminado el ciclado (podría ser) el acuario aun es muy inmaduro, de todas formas asi, a ciegas es muy difícil. Cuando tengas un ratillo actualiza la ficha y pegala por aquí para tener todos los datos. Lo del biofilm es raro, con dos filtros no deberías tenerlo. Las salidas tienes que orientarlas hacia la superficie para que se mueva, si aun asi no te libras d ello puedes plantarte un skimer de superficie. Un saludo
#4
En cuanto pueda la aztualizo si mirdav.
Muchas gracias a los dos de antemano.
Pues es lo que me mosquea mis valores no son malos.
Ph- 7
Kh-3
Gh-7
Po4-0
No3-0
No2-0
No acabo de entender que nunca me subieron los nitratos. Siempre que los medinestan a 0.
Él alga no se agarra a las plantas no pero a la cryptocorine parva como londeje más de 3 días le pasa por encima como si nada.
El problema que a la hora de sacarla es como una puñetera red el manado como pesa poco sale con ella.
Y si te pones a sifonearla pues lo mismo.
Entonces ya me empieza a resultar incómodo. Todos los días le doy un poco. Pero.:.
Respecto a la ventana mirdav está cerca de una si. Vivo en un apartamento y un 240 litros no me parecía oportuno meterlo en la habitación y se me estaban acabando las opciones donde ponerlo, así que decidí ahí, con lo mismo me compre una cortina opaca y desde ese día esa ventana no existe nunca muevo la cortina. Además no es luz directa nunca se pone el sol por ahí. No sé si me entiendes. Pero te quiero decir que lo que le pueda entrar es mínimo.
Respecto al biofilm no entiendo por qué se pone se quita... pero todas las semanas me aparece.
#5
Y una foto del acuario completo?
Es por hacernos una idea.
Más caña al CO2. Si no lo tienes 24/7 arráncalo al menos una hora antes que la luz. Con ese kH tienes que irte a un pH de 6.5 o por ahí.
#6
Lo intento si. El co2 está todos los días con el
Foto periodo. Empieza una hora antes y termina una hora antes que La Luz también.
Tengo una pero no sé aprecia muy bien y ahora no estoy en casa. Pero bueno haber si te sirve de algo.
Respecto al ph... el manado creo que sigue subiéndome ph y gh.
[Imagen: 2w66uk0.jpg]
Ahor te envío una donde se aprecia un poco la parte delantera, por lo que te comento de nuevo que en la parte trasera no hay tanta.
Puede ser falta de luz? Que la
Pantalla no penetre bien ? Es que ya no sé qué puede ser.
#7
La reikiki de la izquierda, descarta lo viejo y replanta la zona superior.
Donde están las entradas salidas de los filtros? No se ven
Tienes bastante filamentosas
#8
Si lo de la reíkiki ya lo he echo hoy.
A qué te refieres con filamentosas a las algas?
Por eso quiero saber de donde puede venir el problema.
La entrada de los filtros están en la dos esquinas traseras.
Y la salida una se ve en la foto y la otra está en la
Esquina opuesta, con eso me refiero en la opuesta delantera y ambos apuntando hacia el largo del acuario.
#9
Hola,
Con filamentosa me refiero al alga, si. Por falta de luz no creo que haya aparecido.
Perdona pero te pregunto más cosas, porque como dices, la clave está en averiguar el por qué ha aparecido:
Estas de ciclado aún o ya haces cambios de agua?
Por lo que te leo, nunca has hecho test en los que el NO3 sea mayor que cero...
Tengo la sensación de que algo se nos escapa.
Creo que no tienes animales así que de momento es más facil hacer pruebas en todo caso.
Normalmente filamentosas son sinónimo de mal uso del CO2 (poco o mal disuelto) o picos de nitrogenados.
¿Podría ser que tuvieras amoniaco en el acuario? ¿Echabas escamas al arrancar?

Lo de las salidas del filtro te lo preguntaba por el tema CO2, para disolverlo bien es importante que haya buena circulación.

Por lo que he leído aunque es un poco misterioso para mi, y por mi experiencia, cuando hay biofilm es que algo pasa bajo el agua, y es importante, el biofilm impide la oxigenación y eso tan importante para plantas y bacterias como el CO2.

A ver. Cuenta! Smile
#10
No se si lo habéis preguntado en otro hilo pero ¿con que mides? tiras ? Gotas?

Y hasta donde yo se la filamentosa suele salir en las zonas donde menos corriente de agua hay
#11
Pues te comento unay.
Llevo ya como de hace 3 semanas hasta ahora haciendo un cambio de agua semanal de 100 litros. El acuario tendrá unos 180 l.
El test de no3 nunca me dio superior a 0. Haría unas 4 pruebas en 45 días.
El test de amnoniaco me da 0.
Y en 3 pruebas que hice me dio en las tres 0.
El método del co2 es mediante atomizador. Las plantas las más grandes burbujean las tapizantes bajas no. Nonse si es que no llega bien el co2 abajo.
También a parte del biofilm había notado en la parte superior donde el cristal un poco de espuma no espuma de jabón si no de burbujas juntas flotando .
El ciclado lo había terminado y había metido corys. Las cuales saque por qué como te dije , no me
Resulta fácil limpiar el acuario y menos con ellas. Las corys no tengo problema ya están en otro acuario que tenía maduro.
Lo único que te puedo decir unay es que tengo 3 burbujas de co2 por Segundo y no consigo que el drop se me ponga verde si verde pero no verde claro, no sé si será falta de co2 o que. Te decía lo de falta de luz por qué tampoco logro que mis plantas luzcan rojas pero eso es otro tema.

Mido con test de gotas marca sera y en el tema de amoniaco y no3 al llevar una cucharada de polvo y las gotas no estoy tan perdido como con el de ph que tienes la escala de colores.
Corriente la verdad que veo bastante, lo que no puedo es ponerlo orientado al sustrato por qué lo mueve. Y el problema mayor está en el sustrato.
#12
Bueno, lo del rojerío en breve, mejor ir poco a poco Smile

Bravo por esos pedazo de cambios de agua -good.gif

Lo del burbujeo de las plantas, a todos nos hace ilusión, pero puedes tener un acuario a pleno rendimiento y no verlo, tampoco pasa nada. Pero me extraña que no consigas que el drop aclare. Yo metería mas burbujas por segundo. Yo en el 80 litros ahora no tengo líquido en el cuenta burbujas, pero la última vez que comprobé las burbujas segundo... casi que no conseguía contarlas de la zapatilla a la que iba eso Smile, en tú caso con tu litraje... mas cera!
Aun así, no creo que sea solo eso. Aumenta el CO2, eso seguro, y si solo hay peluches en el tronco, estoy por decirte que lo saques y le des un buen frotón! Lo que no queremos es que se extienda mas
#13
Gracias Unay intentaré seguir peleando.
Me fastidia bastante por el tema de que es como una tela de araña que levantas y levanta el sustrato y es difícil de sacar todo. Pero como lo vea feo quítate todos las plantas de la zona delantera y sifonear sin miedo a nada que salga lomque tenga que salir con 35 litros de sustrato que tengo podré arreglarlo.
Respecto al tronco si lo saco, lo rocio con agua oxigenada y lo dejo unos días en agua a remojo que tal? Es que no me vine en la olla para hervirlo...mañana que llego a casa le meteré una limpieza al acuario, le saco fotos, le doy caña al co2 y veremos como va ....
sigo abonando potasio no?
#14
El potasio no te lo saltes Smile

¿Te atreves a hacer una cosa?
Un dibujo y le haces una foto... sigo sin tener claro las salidas/entradas de tus filtros y su orientación.
Entiendo que las entradas están ahí atrás:
[Imagen: 9qjoe0.jpg]

¿Pero y las salidas? ¿Pico de pato, flauta? ¿Orientadas así?
[Imagen: zvr2ur.jpg]





ahora!
#15
No soy un genio dibujando pero ahora mismo te lo hago para que me entiendas!!
Gracias por todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: