QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Macreando (91L plantado)
Respuestas: 62    Visitas: 7711
#61
Creo que cada pareja se comporta de una manera distinta. Yo tenia una pareja en la que un par de dias despues de la puesta o incluso tras la eclosion, la hembra siempre se comia los huevos/alevines para realizar otra puesta a los pocos días. Mi solucion fue dejar al macho solo con los huevos y voilá, todo perfecto. Asi que yo vigilaría a ver si alguno de los dos progenitores son los que estan echando a perder las puestas.
#62
Es curioso, si.
En mi caso el padre se ocupa de la puesta todo el día, mientras la hembra se dedica a ir a su bola o perseguir por todo el tanque a los barbos cereza. Una vez los alevines empiezan a nadar sí que ayuda al macho a mantenerlos juntos, pero al segundo día de que estos naden, misteriosamente desaparecen y me encuentro ambos padres por ahí como si nada hubiera pasado.

La primera vez lo achaqué a los cereza, esta vez también y al estrés de intentar separarlos...
Ahora van a estar ellos solos (bueno, con el gobio hasta que consiga cojerlo... Dodgy) así que si no consigo separar la puesta y también desaparecen, no tendrán chivo expiatorio... -stink.gif

Espero que no sea la hembra y a la tercera vaya la vencida, el padre parece muy responsable durante todo el proceso.

Gracias Boa -good.gif
#63
Como algunos ya sabéis, he tenido que desmontar el acuario por mudanza. He aprendido muchísimo con él y todo gracias a esta familia maravillosa que sois. Ya estoy pensando en la versión 2.0,que intentaré planificar y ejecutar mejor, a pesar de que posiblemente tenga menos variedad de materiales a disposición. También retomaré my antigua urna, para la que ya valoro también su futuro uso.
Con muchas ganas de seguir aprendiendo, en breve volveré a bombardearos de preguntas y paranoias al respecto, gracias por aguantarme amigos, sé que a veces soy peor que una almorrana en las branquias.
Continuaremos en la versión 2.0  Blush

Saludos!!!  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: