QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Convertir un dulce a un marino.
Respuestas: 10    Visitas: 2197
#1
Buenas noches, no se si esto se ha tratado, yo no lo he encontrado. De momento es mas por curiosidad pero no lo descarto en un futuro próximo. Que haría falta para convertir una urna de 270 litros sin taladrar en un marino? Se podría sin sump? Es recomendable el sump. Pues eso cual seria la manera más sencilla de convertir mi urna en marino.
#2
Creo que solo te valdría la urna..
#3
Hola!
Podrias convertirlo perfectamente,
Para ver qué podemos reutilizar, sería mejor que nos mostrarás que material tienes actualmente, además de la urna de 270l
Saludos
#4
Pues tengo una urna de 270 con cristales de 12mm. La mesa lógicamente, un filtro FX6 pero que supongo que para marino no sirve, y luego las pantallas imagino que no me servirían pues son dos WRGB con canales independientes para plantado.

Estuve mirando anoche, como poder convertirlo, pero claro tampoco se si con eso sería suficiente, si se podría con menos para empezar etc. Mi intención a medio plazo es convertir mi plantado en un marino y comprar una nueva urna de unos 180 para plantas. Por lo que tampoco quiero gastarme más de lo necesario pues sería re-adaptar dos nuevos proyectos y no tengo intención de vivir debajo de un puente.

Pues una opción que vi sería. Comprar un Sump de Blau este por 147 euros.

Un skimmer BUBBLE MAGUS por 114 euros, este

Y un rebosadero externo Blau, por 89 este

Esta sería la opción mas cara que he visto.

Luego también he visto los Skimmer de mochila bastante más económico (124 euros), pero no se si suficiente.
#5
Mi consejo... con el precio del rebosadero y lo que podrías sacar vendiendo tu urna... casi te da para comprar una urna con agujeros ya hechos y todo en orden... no te aconsejo esos overflow.
O un marino con rebosadero y sump adecuados o un marino sin sump, solo urna.
Saludos
#6
(08-07-2019, 01:31 PM)mariano.mf escribió: Mi consejo... con el precio del rebosadero y lo que podrías sacar vendiendo tu urna... casi te da para comprar una urna con agujeros ya hechos y todo en orden... no te aconsejo esos overflow.
O un marino con rebosadero y sump adecuados o un marino sin sump, solo urna.
Saludos

Y es viable un marino con mi urna y el skimmer de mochila que puse? Haría falta algo mas? Hacer agujeros es complicado? El cristal es bastante gordo.

Son muchas preguntas lo se,jejje. Para empezar supongo que me conformaría con lo mas barato urna sin sump e imaginó que con un skimmer de mochila.
Saludos y gracias
#7
Puedes usar tu urna perfectamente sin agujeros.
No obstante, la urna suele un componente bastante económico de un marino, sin embargo es uno de los más fundamentales, ya que si fallas es bastante complicado cambiarlo cuando estés a medio.
Una urna de 270l de marino con agujeros hechos suele costar menos de 200€ nueva.
No obstante, como bien dices, se pueden hacer agujeros a tu acuario, puedes hacerlo tu o contactar con una tienda de confianza de animales o un cristalero.

Respecto al skimmer mochila, en general no me gustan, pero ese que has puesto es especialmente problemático y bajo rendimiento. Me gustan más los internos tipo tunze 9004 o 9012.

Saludos
#8
Pues muchas gracias Mariano, tomo nota de todo. Saludos y gracias
#9
Buenos días pues ya tengo presupuestos para el Paso a Marino. Como dije será dentro de varios meses(Finales del 2020), pero de momento ya voy cerrando todo para saber cuanto me costará.


Urna 60x40x50 en cristal de 10 mm por 120 €.
Rebosadero Blau por 60 €.

Mesa Blanca por 150 €.

Sump 50x30x40 por 85 €.

Skimmer G5, Bubble Magus 130-140 euros o CURVE A5 165 euros (no se si merece pagar esos euros de más) Incluso no se si me estoy pasando de skimmer ya que es para 300 litros según fabricante.

Pantalla Mars Aqua 165 Watios Chinorris 100-130 euros

Bombas de subida, he estado mirando las eheim, jecob y sunsun. Pero tampoco se cuantos litros necesitaría de subida por lo que si me pudierais recomendar, oigo sugerencias.

Y hasta aquí todo de momento, la sal, roca, y demás cosas las iré mirando una tenga montado todo, tampoco me preocupa en exceso.

¿Como lo veis?

Decir que mis pretensiones de corales son básicamente blandos.
#10
(17-07-2019, 02:25 PM)Morgan0 escribió: Buenos días pues ya tengo presupuestos para el Paso a Marino. Como dije será dentro de varios meses(Finales del 2020), pero de momento ya voy cerrando todo para saber cuanto me costará.


Urna 60x40x50 en cristal de 10 mm por 120 €.
Rebosadero Blau por 60 €.

Mesa Blanca por 150 €.

Sump 50x30x40 por 85 €.

Skimmer G5, Bubble Magus 130-140 euros o CURVE A5 165 euros (no se si merece pagar esos euros de más) Incluso no se si me estoy pasando de skimmer ya que es para 300 litros según fabricante.

Pantalla Mars Aqua 165 Watios Chinorris 100-130 euros

Bombas de subida, he estado mirando las eheim, jecob y sunsun. Pero tampoco se cuantos litros necesitaría de subida por lo que si me pudierais recomendar, oigo sugerencias.

Y hasta aquí todo de momento, la sal, roca, y demás cosas las iré mirando una tenga montado todo, tampoco me preocupa en exceso.

¿Como lo veis?

Decir que mis pretensiones de corales son básicamente blandos.

Por curiosidad, la mesa del acuario cual va a ser? estoy buscando una y por 150€ me parece un buen precio -biggrin.gif
#11
Urna, sump y acuario son a medida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: