QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cuántos tipos de algas tengo?
Respuestas: 42    Visitas: 3314
#31
Yo creo que bajar la luz no estaría mal, teniendo en cuenta que quiero modificar el acuario. Será de escalares y corys y poco más. Con anubias, buces, cryptocorine y ese tipo de plantas. El agua oscurecida. Aún queda para eso, será poco a poco, cuando los peces que tengo que no me encajan se vayan muriendo solos.

Me estoy liando con mi programación de pantalla. Lo que tengo que modificar son todos los canales o solo el blanco? para dejarlo en low.

Ahora tengo así la luz :

canal blanco: azul: especial:

11 horas 0% 0% 0%

12h 50% 50% 20%

13 a 17 80% 70% 60%

18 50 % 50% 20%

20 0% 0% 0%
#32
Ahora tengo así el acuario, la luz llega bastante atenuada a la parte del tronco, gracias a la limnobium que me dio Carlos 70

[Imagen: 8TlL5D6.jpg]

[Imagen: VzA1JJd.jpg]
#33
Madre mia, lo de la pantalla ya no se que decirte. Que cosa más difícilUndecided
#34
ya, es que el problema es que no se que modificar, igual te dije que estoy funcionando al 70% de la pantalla y no es ni exacto. No se que hacer con eso.-huh.gif
#35
Llámate a la tienda! Seguro que te ayudan Smile
#36
(27-03-2020, 02:34 AM)Yan escribió: Las algas rojas rodophyta de pelo corto no son muy difícil de eliminar. A mi me han salido hace muy poco y solo se fueron con diminuir elementos trazas (creo que es lo porque me salieron) y añadiendo antes del cambio de agua, agua oxigenada en las zonas afectadas durante 30 minutos, cambio de agua de un 50% se me fueron.
La barba es mas persistente, mejor podar las zonas afectadas, hasta eliminar la planta si esta llena.
Yo pienso que no es un problema de luz y creo que es mejor no disminuirla para no afectar al crecimiento de las plantas y de este modo favorecer a las algas. Seria mas bien augmentar el co2 y equilibrar No3 y Po4. Esperar unos días para ver la evolución.

Gracias!, a ver si yo también me las quito de encima.

(27-03-2020, 06:04 PM)Unay escribió: Llámate a la tienda! Seguro que te ayudan Smile

Si, están cerrados pero en cuanto vuelvan a abrir lo soluciono. Esta pantalla no está mal pero es que es un rollo el tema de programarla.
#37
Bueno, no he podido gestionar lo de la luz con la tienda porque no está abierta. La verdad es que no se muy bien que hacer, la cosa no se soluciona y no se si podando tanto estoy empeorando yo el asunto, las plantas sin abono se están estropeando a pasos agigantados, están amarillas y deshechas. Abono un pelín de N y casi nada de Potasio porque me sobra, pero los micros no los pongo, y así pasa, que las plantas no solo no tiran sino que están súper frágiles, se rompen. Mi pregunta: el problema de abonar los micros está en el hierro o en todos nutrientes en general? lo digo porque, no se si abonar con el Flourish Trace que no lo lleva, pero igual todo empeora más. Yo prefiero no hacer nada sin consultar con vosotros que la lío. Lo guay sería subir un poco el CO2 pero está a punto de gastarse...Ains, odio el confinamiento.
#38
Voy super bien con las algas, ya remitiendo. Al final lo que he hecho es equilibrar un poco parámetros, a ojo, porque yo con los test no me aclaro. Mirando las plantas que tengo me parecía que había carencia nitratos, y también he ido un poco abonando fosfato hasta que me salió un poco de punto verde, éste que ya se ha ido.
#39
(28-04-2020, 06:07 PM)Almudenaplanello escribió: Voy super bien con las algas, ya remitiendo. Al final lo que he hecho es equilibrar un poco parámetros, a ojo, porque yo con los test no me aclaro. Mirando las plantas que tengo me parecía que había carencia nitratos, y también he ido un poco abonando fosfato hasta que me salió un poco de punto verde, éste que ya se ha ido.
Me alegro que estés ganando la batallaaaa-laughbounce2.gif
Yo llevo un par de semanitas luchando contra cianobacteria...me da esperanza ver que la gente ve la luz al final del túnel!! Jejejeje
Por cierto precioso ese escalar albino-hi.gif
Saludos
#40
Pues he tenido la ciano también, creo que hay de varios tipos, la mía era verde lima, se posó en todas las limnobium y en las partes más nuevas de la ambulia, no ha habido manera, he tenido que tirar todas las plantas y la ambulia podarla. El agua oxigenada no la mató y además estropeó las plantas.
Suerte, atácale pronto a esa alga
#41
Estoy haciendo mis deberes. No me he librado de las algas totalmente, a poco que me despisto vuelven, pero las voy llevando. Ya estoy bajando la potencia de mi pantalla, la tengo funcionando como al 50% y cambiado el tipo de plantas. También he tirado muchas de ellas y aunque no he hecho un reset completo, estoy en ello.

Así lo tengo ahora

[Imagen: THVR0WK.jpg]
#42
Pues se ve estupendo Almudena. En ocasiones es muy frustrante pero... ¿Y todo lo que has aprendido?
#43
Eso si.. Pero me complico la vida. Si es que a mi al final lo que me gusta son las buces, las crypto, las anubias y los escalares, a ver si me centro y voy reconduciendo el asunto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: