QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas verdes
Respuestas: 18    Visitas: 1576
#1
Hola muy buenas!!!
Verán era para informarme si esas algas verdes, son normales en el ciclado.
Y a qué se debe esa cantidad de raíces blancas de mis plantas?
Os dejo una foto donde se ve todo.
[Imagen: 2ihma88.jpg]
#2
Hola,
Lo de las raíces es normal, se llaman adventicias. Muchas plantas lo hacen
Lo verde del sustrato se ve muy malamente, no estoy seguro
¿ficha con valores actualizados?
#3
A simple vista y salvo error por mi parte, parece cianobacteria, típica en el ciclado y acuarios nuevos.
Las raíces como bien te dice Unay, son raíces adventicias que crecen en muchos tipos de plantas, es normal.
#4
Si parece ciano pero no estoy seguro. Te edito el mensaje para que se vea la foto derecha. Un saludo
#5
Ufff es que esa planta es muy de raices adventicias -pardon.gif lo otro lo que te dicen los compis. Si estás al principio puede salir de todo. No sé en qué punto estás. Danos más datos, fecha de montaje y si puedes valores del agua, tipo de iluminación, filtro... vamos la ficha, copia y pega tu ficha y actualizarla para poder intentar ayudarte mejor.
#6
Muchas gracias, ahora mismo no estoy en casa pero , a parte de él alga marrón, me sale ese verde en sustrato y en la raíz y acompañado del punto verde del cristal.
Son así como pelos muy finos de unos 2 cm.
Los valores no han variado Unay.
Kh-3
Gh-6
No2-0
No3-0
Nh4, nh3 - 0
Añado co2 de 9 de la mañana a 9 de la noche 2 gotas por Segundo.
Y el foto periodo es de 11 de la mañana a 18 luego una h de amanece y una de atardecer.
Y 15 ml de postasio marca easy-life.
Que hacéis en estos casos? Mañana me toca cambio de agua eso si por si es mejor hacerlo cuando el cambio .

Nada más llegar a casa la actualizo Gelu.
Filtros 2, jbl e 700 y fluval 306. (Canutillos esponja y bolas)
Me encuentro en el día 34 de ciclado.
Iluminacion micmol Aqua air 1200. 96w y 8000 Luz según fabricante .
#7
Noe s por ser tiquismiquis jajajaj pero te faltó poner los litros del acuario.

Cómo te dicen es muy normal que pase. Los cambios de agua yo los hacía del 50% si puedes. Y luego algún cambio de agua extra entre semana de 30%. Así hacia yo y funcionaba. Y si se ponen pesadas algo de excel o gluta. Pero el N le tienes en 0 faltaría saber el P. Pero yo no me preocupaba gran cosa. Si va a más entonces si.

Supongo que es un low ya que no abonas?

Problemas de circulación de agua tpc creo que tengas.

De todas maneras a mí no me hagas demasiado caso. Para eso están los moderadores que esos saben mejor lo que se dicen y hacen un mejor seguimiento de los casos Wink
#8
Si Gelu , lo siento me falto lo principal jajaj
Pues es un fluval 240 unos 190 reales.
Los cambios de agua los hago 1 a la semana de 70 litros.
No abono nada que no sea potasio.
Nada más pueda te digo en cuanto tengo el P.
Tengo una cosa que me mosquea bastanate , de hace un tiempo veo como la capa de arriba del agua tiene como si fuera aceite, no es que se vea así con los colores que queda el aceite pero se ve una capa flotando por encima , no sé de qué puede ser, lo que me mosquea es que siempre la veo a los pocos días de abonar potasio semanal , puede deberse al potasio?
Es que vivo en un apartamento y es cocina salón compartido es bastante grande y está en la esquina contraria a la cocina pero me mosquea mucho.
Gracias
#9
Tiene pinta que es biofilm. La superficie se mueve bien???
#10
Bueno se podría mover más. El problema que el filtro fluval tiene una potencia de salida que pa que ... y se me descontrola el sustrato. ?
Que es el biofilm?
#11
Es una capa que se forma en superficie por falta de movimiento de esta. Eso nos da pistas sobre el intercambio gaseoso. Pero con dos filtros no tienes suficiente movimiento? Igual no enfocan al sitio correcto? Ni idea. No conozco los detalles ni si es mejor o peor.. A mí sí me gusta mover bien la superficie pero hay especies de peces que prefieren aguas tranquilas. En teoría guppys y chunas. Yo las mantengo con un movimiento superficial bastante bueno y ni se quejan. Aunque el guppys le veo descansar de cuando en cuando.

A veces tb algunas algas tienen algo que ver con la circulación del agua. Pero no sé bien cómo. Creo que la ciano a veces dicen que sale por eso. Pero ni idea por experiencia.
#12
Si Gelu, puede moverse lo que quiera puedo hacer allí una corriente que pa que.
Lo que no me gusta es que luego sin tapa nada más que me baja un poco
El nivel siempre salpica algo.
Pero te haré caso subiré la salida del filtro. Es que hoy por hoy la tengo sumergida.
Respecto a él ciano lo quito
Sifonear o como hago?
#13
En vez de sacarla del agua, no puedes orientarla un poco hacia la superficie desde abajo?

La ciano sifona. Fuera con ella
#14
Perfecto unay y Gelu!!
Eso haré pues.
Mañana os cuento y si veo que los valores de Amonio amoniaco nitritos y nitratos están bien meteré 4 corys.
Ya os cuento mi experiencia.
Que sería de mi sin vosotros.. hacéis un trabajo estupendo.
Muchas gracias
#15
Yo tuve en su día muchos problemas con el biofilm.
En mi caso aparte de poca circulación era muy mala orientación de salida de agua al acuario.
Al final hice lo que te han recomendado y de momento voy fenomenal.

Aaas también puse un pequeño skimer de superficie de estos chinos que no sé si me costó ni 8 euros.
Esto si fue mano de santo .

El chorro de salida , no golpeando sobre el agua sino generando un movimiento como de pequeñas olas o ondulaciones.
Y en mi caso al tener dos filtros generando sobre la superficie un movimiento circular con la salida de las dos bombas.

[Imagen: 2j5cgna.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: