QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
A ver si me entero de como abonar
Respuestas: 20    Visitas: 2516
#16
(02-07-2019, 09:55 PM)arturo1979 escribió: Como me parece que plantea Unay....en un high no digo que no se mantengan ambulias, cola de zorro, musgo de java, tripartita, etc...pero las plantas que se suelen utilizar son de requerimientos más altos, y eso sin una rutina de abonado más CO2 y buena luz...no se puede mantener. Prueba a meter cuba, glosso, wallichi, etc...sin lo que te digo y tú mismo lo comprobarás Wink

Respecto a la salud de los habitantes, yo mismo abono npk y Fe, y no tengo ningún problema con las gambas, que son más delicadas que algunos peces, al igual que cuando lo hacía en mi plantado de 310 litros, que hasta las R. espei o las Colisas se ponían a criar

Me has entendido bien
#17
Bueno cuba había y la quité poco a poco, todavía puede quedar algo en algún rincón, para que las corys tuvieran algo de sustrato donde urgar. Tapizantes ya no puedo meter más pero la rotala me gusta, la voy a buscar por ahí y le voy hacer un hueco. Ya veréis como se puede mantener sin problemas sin abonado de nitratos y fosfatos. Ya iremos comentando y abriré un hilo nuevo sobre el tema para no ensuciar este del compañero, pero ya os digo, los altos o bajos requerimientos se reducen a luz y co2, no a elementos que no forman parte de la estructura vegetal como el N y el P, y mas aún en plantas sumergidas que carecen de conducciones y estructuras sustentativas
#18
Y entonces por qué salen las algas? O las hojas se nos ponen amarillas, o salen agujeros?
#19
Si tienes un low lo ideal es abonar solo K. Tus plantas no van a consumir el abonado que eches.

Imeonx, deberías saber que lo que te funciona a ti no tiene porqué funcionarle a los demás. Te aseguro que si no abonaba N y P cuando tenía luz sobrada y CO2 mis plantas tenían poco color y las hojas se deformaban.

Cómo bien te dicen, mete plantas de altos requerimientos y nos lo cuentas. Y perdón por salirnos del tema.
#20
Creo que tendrás problemas imeonx. Pero el experimento puede ser chulo . Mis plantas si consumen N y P. También consumen K y Fe. Así como micros y la diferencia entre con ellos y sin ellos es abismal. En crecimiento y colores. Luego si tienes rojas o si tienes tapizantes Fe. Si tienes lentejas N. Vamos de eso hay pruebas las que quieras. Y jugar con los consumos y sus relaciones es lo que empuja muchas veces el acuario en una dirección o en otra.
#21
(03-07-2019, 01:03 AM)the_boss escribió: Si tienes un low lo ideal es abonar solo K. Tus plantas no van a consumir el abonado que eches.

Imeonx, deberías saber que lo que te funciona a ti no tiene porqué funcionarle a los demás. Te aseguro que si no abonaba N y P cuando tenía luz sobrada y CO2 mis plantas tenían poco color y las hojas se deformaban.

Cómo bien te dicen, mete plantas de altos requerimientos y nos lo cuentas. Y perdón por salirnos del tema.

En ello estamos, llegado este punto que lo tengo estable por fin, tengo pensado evolucionar a plantas de "altos" requerimientos. Por supuesto que lo iré comentando, de eso de trata, de compartir nuestras experiencias.
De acuerdo con eso de que lo que le vale a alguien no le tiene que valer a todos, por eso solo comparto mi experiencia y mi opinión a aquellos compañeros que tienen problemas siguiendo los "patrones establecidos y verdades universales". Quizás cambiado y probando otras formas de hacer las cosas menos ortodoxas o comunes tengan mejor resultado. Cada uno es libre de seguir un camino u otro, igual que cada uno es libre de opinar y aconsejar con lo que a él le funciona y quiere compartir con la única intención de ayudar

(03-07-2019, 01:07 AM)Gelu escribió: Creo que tendrás problemas imeonx. Pero el experimento puede ser chulo . Mis plantas si consumen N y P. También consumen K y Fe. Así como micros y la diferencia entre con ellos y sin ellos es abismal. En crecimiento y colores. Luego si tienes rojas o si tienes tapizantes Fe. Si tienes lentejas N. Vamos de eso hay pruebas las que quieras. Y jugar con los consumos y sus relaciones es lo que empuja muchas veces el acuario en una dirección o en otra.
Amigo hay varios grupos de flotantes rulando por ahí, precisamente para reducir N, lo mismo la cola de zorro que no me gusta en demasía pero me ayuda a reducir N, tengo el poto que va a tope, este si me gusta, pero su función tb es reducir N y P. Con todo ello evidentemente analizo una vez al mes para gastar los test y tengo no3 y po4 en cero patetero. Bueno pues como se explica que las ambulias, la alternanthera, la ludwigia, la lotus, la eleocharis, la Polysperma,... vayan tan bien, con "nutrientes" a cero? De verdad creéis que una rotala consume y necesita más N y P que una Polysperma? Si esos elementos no se consumen, se asimilan, que son términos parecidos pero muy distintos. Se asimilan en el sentido de que forman parte de elementos esenciales como enzimas, la misma clorofila,... desempeñan funciones biológica, pero no "construyen" la planta como si lo hace el carbono, el hidrógeno o el oxígeno. La cantidad de N y P en una planta esta directamente relaciona, aunque no únicamente, con su tamaño y su velocidad de crecimiento, obviando tubérculos, bulbos y reproductoras sexuales, cosas estas que excepto los bulbos y en contadas ocasiones, no se dan en nuestros acuarios.
[Imagen: 5e75hi.jpg]
[Imagen: 245afmf.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: