QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualizar equipo Co2
Respuestas: 25    Visitas: 2204
#1
Buenas tardes amig@s!!
De un tiempo a esta parte han aparecido en mi acuario, principalmente en la raíz que tengo como decoración, bastantes algas pincel (entiendo que rodophitas rojas), e intuyo que una de las causas es porque dejé aparcado hace tiempo el tema del CO2.
Ahora que tengo algo más de tiempo, voy a ver si lo pongo en marcha.
Dispongo de una botella de CO2 grande, del tipo para barriles de cerveza, la cual puedo recargar sin problemas en un sitio de recargas para bares, junto a mi trabajo. El resto del material, necesito comprarlo nuevo, y aquí es donde solicito vuestra ayuda y consejo.
Manoreductor y solenoide: he visto los de Co2art, y me gustan. Actualmente tienen dos modelos de precios distintos. Pro-Elite y Pro-SE. También estoy abierto a vuestras sugerencias.
Primera duda: merece la pena el aumento de precio por el Elite? Ya que me meto en esto, no me importa pagar más, si merece la pena, claro.
Segunda duda: la conexión debe ser la Din 477 no?
Bazoka o atomizador? Tienen kits con descuento, donde ya te incluyen una de las dos opciones. En el pasado empleé atomizador y a veces había como niebla en el acuario. Tipo bazoka no lo he empleado nunca, así que por eso os pregunto.
Controlador PH: al emplear agua de ósmosis, tenía valores muy bajos del KH (1 ó 2). Al intentar subir el KH con carbonato potásico, se dispara el valor del PH (es la principal razón por la que empleo ósmosis, al salir del grifo a PH 7,8). Como solución menor, mezclo agua de ósmosis con la del grifo y me quedo con Kh entre 2-3 y Ph 7. Sé que el Kh es muy bajo y puede fluctuar mucho el Ph con el empleo de CO2, y es por eso por lo que creo que me interesa adquirir un controlador. De los “normales” de precio, cuál me recomendáis? Me da igual el tema estético o el tamaño (va dentro del armario), así que uno que funcione bien y a ser posible que me dure bastante tiempo.

Como siempre, agradeceros vuestros comentarios y sugerencias. GRACIAS!!
#2
Hola, por mi perte solo decir que con bicarbonato potasico no sube tanto

Saludos
#3
Puestos a gastar .. yo no dudaría en comprar JBL, es lo que tengo hace más de 3 años sin problemas, manorreductor y solenoide.
Y también tuve CO2Art, y lo cambie por el JBL (lo siento per no me acuerdo porque ...-pardon.gif).
Lo que pasa que en dinero el pro de Co2Art está a lo mismo que las dos cosas de JBL.
#4
Gracias unay.
Lo probaré.

Gracias Athos.
Miro JBL y os comento. Tampoco me sobra la pasta.....
#5
Esta claro RX, pero a veces es mejor ahorrar y comprar cosas ... no es queden buenas y otras no, pero me da mas respeto JBL que CO2Art .
Tal vez sea comparar un Mercedes y un BMW, pero me quedo con JBL y BMW (aunque no me lo puedo comprar ni un serie1 -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif)
#6
Gracias de nuevo athos.
También tienes el controlador de JBL?
En mi caso es que ya tengo bombona así que me interesa un kit que no lleve...para Ir ahorrando de cara a mejorar la iluminación jejeje
#7
Claro que no se puede con todo al mismo tiempo.
De controlador de pH (que ahora no estoy usando) es un chinorris y me fue bien, mide pH con control y ORC que también me resultó útil, conectado a un aireador. Si bajaba la oxidación, encendía el aireador para mover agua y oxigenar.
Por si te interesa este
#8
Gracias! Y de JBL que kit me recomiendas? O es mejor comprar por separado?
#9
Son dos cosas :
M001 manorreductor proflora.
V002 válvula magnética solenoide. A diferencia de la mayoría este solenoide es de 12v (menor temperatura de trabajo).
Cierto que es pasta entre las dos.
Hay usuarios que usan otras marcas y les va bien.
Yo te puedo hablar de lo que uso y he usado.
#10
Vamos con otra opción. Manoreductor con válvula solenoide y cuentaburbujas de blau es muy compacto y de buena calidad. Co2 art antes tenia un modelo muy parecido (sino igual) pero lo han retirado, no se porque. Atomizador, estoy con Athos, Jbl a mi me funciona muy bien.
Por último la controladora de ph. Viendo que utilizas mezcla de aguas y el ph se te queda en 7, si subes un pelin el kh con bicarbonato de potasio el ph subirá algo, pero no mucho. Con la inyección de co2 lo bajarias otra vez al nivel que tu quieras, la controladora te la podrías ahorrar. Ahora bien, si la quieres poner la que te comenta Athos esta muy bien en relación calidad precio. La que te ha puesto es el modelo 303 que regula ph y orc. También está el modelo 301 que solo regula el ph y es algo más barato. Un saludo
#11
Muchas gracias mirdav!
El equipo de Blau se podría poner en mi botella de cerveza no? Este es más económico que JBL y que Co2art. Lo miro y comento
#12
Por si te interesa.. aunque igual ya es tarde.

CO2Art tiene todos sus productos con un descuento del 20%. Seguro que te sale más barato que el de Blau.
#13
(05-07-2019, 01:09 PM)Carlos70 escribió: Por si te interesa.. aunque igual ya es tarde.

CO2Art tiene todos sus productos con un descuento del 20%. Seguro que te sale más barato que el de Blau.

Muchas Gracias Carlos. Por motivos familiares voy a tener que esperar un poco para cambiar el equipo así que tengo tiempo de comparar.

Gracias a todos por vuestra ayuda
#14
Bunas tardes:

Una duda existencial....
Tengo las entradas y salidas de ambos filtros en la misma cara del acuario (la de la pared, al ser separador de ambientes). Esto no favorece el tema del Co2 no?
Vale con "inyectarlo" con atomizador por un filtro? Mejoraría si empleo los dos?
Debo cambiar la disposición de las entradas y salidas? Tampoco tengo mucho margen para cambiarlas al tener sólo un acara del acuario para hacerlo y que quede estéticamente decente.

Gracias!!
#15
La disposición de las salidas de los filtros tiene que estar supeditada a que la circulación del agua sea buena, si hay buena circulación el co2 se distribuye por toda la urna. yo creo que con poner el atomizador en uno de los filtros es suficiente y mas si las do salidas están en el mismo sitio. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: