QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Son compatibles?
Respuestas: 18    Visitas: 3313
#16
Yo creo que ese alga marrón es producto de precisamente el ciclado y no me preocuparía x ahora de ella, conforme la cosa estabilice ya me pondría a darle caña a las algas.

Las corys son fuertes y si tienes el ciclado acabado, no debería haber problema siempre que los nitrogenados esten en valores correctos para la vida de cualquier pez. No quiero que confundas lo que dije, quizás me expliqué mal: yo no introduciria ningun pez hasta que el acuario este bien ciclado y su colonia bacteriana sea capaz de afrontar la carga biológica de algún habitante. Por ello, te dije que comenzaras poco a poco introduciendo corydoras primero. Pero no porque diga: ala esas mismas que son fuertes y si sufren aguantan. Solo te lo digo porque a mi me gusta empezar los acuarios introduciendo los peces poco a poco y con un orden determinado y el equipo de peces de fondo me parece primordial.

Otro consejo que te doy es que no busques peces para solucionar cada problema, en este caso los chupa algas, es mejor ir al foco del problema y atajar los motivos por los que salen las algas, antes de meter un chupa algas, porque de todos modos, hay algas que ese pez no come.
Yo nunca los he mantenido, algun compi tr ayudará sobre ellos
#17
Vale, me parece bien pero por eso te comentaba que el ciclado acaba hoy y voy a esperar los 45 días que recomendáis.
Aunque los valores son:
Ph-6,8
Kh-3
Gh-6
No2-0
No3-0
Nh4-0
Nh3-0
Aun así sé que tengo que esperar.
Respecto a atajar el problema con peces y eso pues pensando lo que me dices estoy de acuerdo. Me parece bien ese consejo, ya que los chupa algas no tenía pensado meterlos. Solo era la obsesión de las algas.
Te informaré de cómo evoluciona todo y de cuáles serán mis primeros compañeros.
Si me decanto por las corys , sinceramente tengo en el
Otro acuario la albina y ya llevan 1 año conmigo.
Ahora quería probar con la july es la que más me gusta.
#18
Hola Abomyzation!

A ver si te puedo ayudar con eso del alga marrón, por lo que me informe en su día el alga sale en el comienzo de ciclado por alteración en los valores y es normal que pase, en mi caso de todo lo que vi por Internet lo que más me cuadro en la aparición de las algas fue la poca luz y silicatos altos. Remedio, poner una malla de phosguard en el filtro externo, subir la potencia de la luz añadiendo una pantalla a la que ya tenía, rascar con un cepillo en una cubeta todo lo que tuviese algas adheridas y cambio de agua de mas del 25% del acuario. Así se fueron Big Grin

Luego, no existe un pez milagroso que se come todas las algas, así que no me decantaría por peces en función de si comen alga o no, aunque los mollys las dejan bien limpitas, pero también se pueden comer algunas plantas -nosweat.gif

Y por último te doy una idea de habitantes, mi acuario es similar al que quieres montar.
Cuando tengas los Discos, mételos a la vez para que se lleven bien y establezcan su jerarquía. y a las incorporaciones nuevas tras meter los discos si puedes hacer cuarentena mejor, yo aprendí la importancia de la cuarentena tras perder dos discos turquesa preciosos que enfermaron y no pude sacar a delante... justamente enfermaron al poco de meter un pez nuevo sin cuarentena y creo que fue por eso que enfermaron.

4/5 discos
12 coridoras esterbai o metae 6/6 (son las que más me gustan)
10/15 cardenales
algún loricárido chulo

Suerte con ese proyecto y espero haber sido de ayuda!!
#19
Buenas 2 veces bueno!!!
Pues prácticamente hago lo que me dices raspo las algas , las retiro las que puedo, y hago cambios de agua semanales del 45%.
No digo que no, supongo que se vayan.
Respecto a La Luz creo que lo que voy a hacer es poner un foto periodo de 7 h al 100% y luego añadir una media h que encienda al 50% y apague en media h que baje al 50%, no sé si me explico, dejarme de tanto amanecer anochecer y darle caña a la pantalla que para algo la compre.
Me gusta la idea de los discos con esos peces que me dices y respecto a las corydoras el único miedo es que me den lata con las plantas. Sé que son pequeñas y la comparación que voy a hacer no es buena pero , pague la novata y la metedura de pata de la tienda, de gastarme 30 € en plantas y la vez me metieron un pleco por el alma diciéndome que era bueno para la limpieza.
Y en 2 meses se hizo enorme me comió las plantas y las que no se comió me las sacaba del sustrato.
Por eso ahora, tengo miedo con los peces de fondo.
Cuando me hablas de cuarentenas ... que debo hacer ?? Ciclad un acuario pequeño para tenerlos en él unos días ? O como hacéis ?
Cuando tiempo se considera que un acuario está suficiente mente maduro para meter los discos ???? Solo por interés, no tengo pensado meterlos aún , solo quiero aprender .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: