QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tengo alga filamentosa
Respuestas: 24    Visitas: 3206
#16
Cuidado, no pienses que soy experto en el tema, lo poco que se lo he aprendido aquí y bicheando por otros foros, afortunadamente no opino por experiencia propia, pero si que he visto alguna imagen similar por algún sitio
#17
(28-06-2019, 10:15 PM)JIgnacio escribió: Cuidado, no pienses que soy experto en el tema, lo poco que se lo he aprendido aquí y bicheando por otros foros, afortunadamente no opino por experiencia propia, pero si que he visto alguna imagen similar por algún sitio

Gracias en todo caso.
No te preocupesSmile

Saludos
#18
Hola JInacio, cuando inicie el acuario tenía chrismas moss y pelia pero a medida que empecé a echar agua oxigenada el Christmas moss fue despareciendo ahora solo me queda poco y el pelia lo retire porque se hacía marrón y lo tengo separado hasta que elimine las algas, que yo sepa ninguna de las plantas o musgos estaba con la cladophora, ¿es malo la bola de musgo? Vi por ahí que las bolas de musgos son grandes consumidoras de nutrientes por eso pensaba adquirir un par.
Gracias por los comentarios.
#19
Hola,
Si con bola de musgo te refieres a bolas de Cladophora no las compres. Busca en google. La Cladophora no es un musgo, es un alga:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048
#20
(28-06-2019, 10:10 PM)Unay escribió:
(28-06-2019, 09:54 PM)JIgnacio escribió: Eso es, y lo que asemejo a filamentos de musgo lo que el compañero Albert rodea con el círculo azul.

Uffff!
Pues me confirmas algo que llevaba temiendo un tiempo.
Hace unos meses surgió una bola similar en uno de mis acuarios. Se ha tirado así bastante tiempo hasta que hace unas semanas descubrí (está en la parte de atrás) que de repente se ha extendido a lo loco.
No sabía que la clado cogía esa forma. Ahora que se ha extendido estoy prácticamente seguro de que es clado. Lo que no sabía es que formaba esas bolas blanco/verdes

Saludos

Llevo unas semanas queriendo fotografiaros algo muy curioso que me ha salido en el Low, y tiene mucho que ver con este tema.
Intentaré que de este finde no pase.

(29-06-2019, 01:03 AM)Albert Mamani escribió: Hola JInacio, cuando inicie el acuario tenía chrismas moss y pelia pero a medida que empecé a echar agua oxigenada el Christmas moss fue despareciendo ahora solo me queda poco y el pelia lo retire porque se hacía marrón y lo tengo separado hasta que elimine las algas, que yo sepa ninguna de las plantas o musgos estaba con la cladophora, ¿es malo la bola de musgo? Vi por ahí que las bolas de musgos son grandes consumidoras de nutrientes por eso pensaba adquirir un par.
Gracias por los comentarios.

Hola Albert, bienvenido!

El compañero creo que trata de explicarte que esos mechones pueden corresponderse con el Alga Cladophora. También pueden ser algas pincel o algún tipo de barba.
Si fueran las algas (bueno, quiero decir que no fuera Clado) y aunque yo no veo descompensado el fosfato respecto al nitrato para nada, puede ser que estés entre los 5-15ppm de CO2 y no tengas una buena corriente de agua en el acuario. También el filtro algo sucio puede contribuir.
Yo pienso que es clado. Demasiado grande para pincel/barba, aunque no lo descarto.
Si es clado, pues tampoco me volvería loco ?
Agua oxigenada y Excel y a la guerra aunque parece que está en un estadio muy temprano y no parece que se vaya a desbocar.
#21
Gracias a todos por sus comentarios, prometo seguir con vuestras indicaciones.
#22
Yo respecto a las algas tengo una forma de pensar algo peculiar y diferente a la mayoría, son bonitas, estéticas y necesarias, eso sí, controladas.

El verde de las algas en las piedras es precioso, para mi mucho más bonito que la piedra limpia, es más difícil librarse totalmente de algunos musgos que de muchas algas, la clado es verdad que en algunas circunstancias sobre todo en acuarios muy acelerados se puede descontrolar pero no es lo habitual.

Un buen batallón de otocinclus y parámetros de agua mas o menos estables con una iluminación adecuada en cantidad, una vez conocido como funciona el acuario lo puedes mantener estable sin mucho trabajo.

Yo mantendría el NO3 en 5 y el PO4 en 0.5, si uno de los dos ya lo tienes en ese valor o más alto, adita el otro proporcionalmente para compensar el equilibrio.

Los 5 otos que ya tienes y los caracoles no deben pasar hambre y te ayudaran a mantener las algas equilibradas.

No te pases en cantidad de luz, la justa para las plantas y si ves que sube la cantidad de algas mete más plantas.

Y sobre todo no tengas ninguna prisa, tienes un acuario muy bonito.

Y como ya he dicho, no soy nada experto en algas, pero gustarme me gustan, son parte de la naturaleza y porque no tenerlas (en su justa medida) en la pequeña caja de cristal donde la simulamos en nuestra casa, Wink que poético me ha quedado.
#23
Gracias por el consejo JIgnacio
#24
JIgnacio, solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de que la algas son naturales (y siempre están) y también en que el mejor arma contra ellas son las plantas.
La salvedad: la clado. Por velocidad y comportamiento en general, es realmente difícil ganarla. Se parece demasiado a la plantas... es como un alga avanzada Smile le gusta hasta el CO2 a la puñetera. Un bicho!
#25
(05-07-2019, 07:21 PM)Unay escribió: JIgnacio, solo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de que la algas son naturales (y siempre están) y también en que el mejor arma contra ellas son las plantas.
La salvedad: la clado. Por velocidad y comportamiento en general, es realmente difícil ganarla. Se parece demasiado a la plantas... es como un alga avanzada Smile le gusta hasta el CO2 a la puñetera. Un bicho!

Yo por precaución tampoco la metería de manera consciente, pero si algún día llega que espero que no sea así tampoco me preocuparía en exceso, cambio de rutinas, abonar un punto menos de lo indispensable y a convivir con ella, hasta donde conozco solo es peligrosa en acuarios acelerados por lo que en un low no debe dar problemas, de ser así ya habrían dejado de venderlas hace mucho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: