QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test no3 salifert, no me entero!
Respuestas: 8    Visitas: 1493
#1
Hola a todos!

Pues a ver si me podeis echar un cable porque me compre este test debido a que suspuestamente es de los mejores test de no3 por su precision...y yo no me entero de como va esto! -nosweat.gif

Me lo compre pensando que seria mas preciso que los de jbl (me cuesta un monton diferenciar los colores) pero es que no se si tiene algun truco o que porque no lo veo.

Si miro desde arriba el color que me coincide es 0, pero claro lo miro de lado y tiene color moradito, asi que es imposible que tenga 0 de no3 (y mas con un 12 guppys y 2 gurami perla dando guerra en mi acuario -nosweat.gif ). Os enseño fotos de como lo veo:

[Imagen: 2d17ntd.jpg]

No se si estoy cogiendo la posicion correcta o no. En concreto ¿el test me da un valor de 50 o de 100? HuhHuhHuh El test paso 10 minutos desde que hice esta foto porque no paraba de dar vueltas a como narices se leia esto jaja, asi que como he leido que oscurece un poco con el tiempo quizas no sea el correcto.

Luego para comparar hice un test con los que tenia de jbl y me sale esto:

[Imagen: 2ihtjlh.jpg]

No se ve muy bien pero esta entre 5 y 10...

Y aqui vienen mis dudas, tanta fama tiene los test de no3 de precision y no me entero -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif quizas es que soy un paquete pero no lo veo tan facil de leer, que puede ser quizas que este demasiado acostumbrado a los de jbl...

Algun consejo de como se hace? lo esoty leyendo bien?

Gracias de antemano!
#2
En el manual tienes las instrucciones, Skary. Si mirando desde arriba no pasa de 10 ppm lo miras de frente y divides el valor por 10. Si mirando de frente marca 50 es que tienes 5 ppm
#3
A mí me suele pasar algo parecido !
Pero tengo un pequeño truco por si te sirve !
En el test de JBL entre el 1 y el 5 existe gran diferencia de color , y yo me ajusto mucho mejor a esa diferencia de color que de él 5 a el 10 .

Entonces lo que yo hago es lo siguiente :

Realizó el mismo análisis con la mitad de productos y un 50 % de agua destilada .
A ver si me se explicar :
En el bote de muestra.....
1 - pones 5cc de agua de acuario
2 - pones 5cc de agua destilada
3 - 1 cucharada de él polvo ( solo una )
4 - 3 gotas de el reactivo ( solo tres )

Haces la misma valoración y tú vista seguramente te encaje un valor visual mejor entre el 1 y el 5 ( de forma que seguramente tú a ojo puedas determinar si es más un 3 que un 1 .

Multiplicas el valor por dos ....
Y ya tienes el resultado y la opción además de hacer el doble de análisis de no3

A mí me resulta mucho más eficaz ,
No se a ti !
#4
(26-06-2019, 09:31 PM)arturo1979 escribió: En el manual tienes las instrucciones, Skary. Si mirando desde arriba no pasa de 10 ppm lo miras de frente y divides el valor por 10. Si mirando de frente marca 50 es que tienes 5 ppm

Exactamente, cuando lo miras de frente hay que dividir el resultado entre diez. Ademas es muy importante seguir las instrucciones , osea agitar durante 30 segundos y esperar tres minutos, solo tres y mirar lo que te da. Si esperas mas tiempo se sigue oscureciendo y no te dará el valor real. Un saludo
#5
Yo diría que te sale perfecto.
El de salifert si lo comparas de lado, tienes que dividir el valor entre 10.
Por tanto, como creo que te sale 50, el valor es de 5. Lo mismo que te da el de JBL.
Si lo miras desde arriba (como en el de JBL) es directamente valor que pone.
#6
Hola,
Como te dice Carlos70:

[Imagen: 2d17ntd.jpg]
Eso es un cinco (50/10) Smile


Saludos
#7
Eso sí, míralo exactamente a los 3 minutos de haber hecho el test, como indican las instrucciones. Si lo miras antes obtendrás un valor más bajo, si lo miras después uno más alto
#8
(27-06-2019, 08:13 AM)the_boss escribió: Eso sí, míralo exactamente a los 3 minutos de haber hecho el test, como indican las instrucciones. Si lo miras antes obtendrás un valor más bajo, si lo miras después uno más alto
vaya fail de test xDDD pasan los 3 minutos que se hace casi largo esperando, luego te dedicas a mirar el color y moverlo para intentar averiguarlo y pasan otros 3-5' sin darte cuenta y claro, a medida que pasa el tiempo, va cambiando el color a más oscuro... :/ jajaja vaya jaleo -laughbounce2.gif es fiarse del primer vistazo rapido a los 3' y no volverlo a mirar Big Grin
#9
(01-12-2019, 11:13 PM)Gosnel escribió:
(27-06-2019, 08:13 AM)the_boss escribió: Eso sí, míralo exactamente a los 3 minutos de haber hecho el test, como indican las instrucciones. Si lo miras antes obtendrás un valor más bajo, si lo miras después uno más alto
vaya fail de test xDDD pasan los 3 minutos que se hace casi largo esperando, luego te dedicas a mirar el color y moverlo para intentar averiguarlo y pasan otros 3-5' sin darte cuenta y claro, a medida que pasa el tiempo, va cambiando el color a más oscuro... :/ jajaja vaya jaleo -laughbounce2.gif es fiarse del primer vistazo rapido a los 3' y no volverlo a mirar Big Grin

Hombre, pasando unos segundos casi no cambia. El tema es que sí va cambiando de color y el fabricante indica a los 3 minutos. Por lo menos con este test los colores de la escala se corresponden con los que da el test, no como en uno de una marca de más renombre que yo me sé...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: