QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opciones para una mudanza
Respuestas: 6    Visitas: 1130
#1
Buenas! A final de verano (finales de sept) tengo pensado mudarme de Huelva a Córdoba. Tengo el gambario que presente, con cada día más neocaridinas, las plantas más o menos bien... Y me gustaría mantenerlo, pero ampliando. Me explico: Mi idea es desmontar, quedarme un par de meses en casa de mis padres mientras mi novia y yo buscamos piso definitivo. Entonces, quería aumentar de litraje pero ya en el piso definitivo, por lo que había pensado en lo siguiente:

1 - Acondicionar un acuario temporal en un tupper grande tipo guardarropa bajo cama, en casa de mis padres con un filtro auxiliar que tengo de cascada, con tiempo, con los parámetros lo más ajustados a los que tengo ahora. Coger un día las gambas, plantas y algo de sustrato (lavado) y mantenerlas en el acuario provisional después del viaje (2hy media)

2- limpiar ya sin habitantes el acuario en Huelva y llevármelo limpio (será un futuro bettario o para descartes)

3- esperar esos 2 meses hasta encontrar sitio definitivo y ya plantear un litraje mucho mayor

¿Cómo veis el plan? Mi gran duda es: como atrapais las gambas? No me gustaría que se queden enterradas en el sustrato y mueran muchas (alguna caera inevitablemente...)

Gracias a todos!
#2
Que buena noticia, un aficionado mas por AM delegación Córdoba -hi.gif , Estamos ya casi como para una quedada!!!

A ver si algún experto en mudanzas puede ayudarte,

Suerte!!
#3
Yo lo veo bien!
Lo de cogerlas.... algunas poniendo una botella y comida dentro.... otras con la red...
yo desmonté el mío el sábado (para volver a montarlo con sustrato nuevo...). Y es un follón... en mi caso lo tenia entero tapizado con una gruesa capa de Montecarlo... me llevó muchas horas... y doy por hecho que más de una está entre la Montecarlo....
Mucha suerte!!!

Te paso el tema a gambas!! Smile
#4
Cuando realices el viaje a Córdoba con las gambas controla la temperatura de agua donde las lleves porque en verano con la calor que hacer por Andalucía que no te se caliente mucho el agua y se te frían.

Si puedes ponles dentro alguna malla de plástico, es para agarrarse y no estar dando tumbos de un lado a otro dentro del coche.
#5
Yo acabo de trasladar el mío por segunda vez.
Lo que he hecho ha sido:
-añadir prime al agua para prevenir subidas de amoniaco y similares
-sacar el filtro y el resto de artilugios y guardarlos
-retirar el material del filtro de cascada a una bolsa que he procedido a cerrar
-sacar el 80% del agua a garrafas de agua que tenía preparadas y cerrarlas con sus tapones
-sellar el acuario con film de cocina para que las plantas no se sequen
-llevar el acuario con cuidado a su destino
-rellenar despacio (tubos de aire) para que no se remueva el sustrato
-colocar las cosas

La primera vez saque las gambas ahora no me he molestado.
Mis desplazamientos han sido cortos (menos de una hora).
#6
Me alegro porque ha salido todo bien.
#7
(24-06-2019, 08:34 PM)Senda escribió: Yo acabo de trasladar el mío por segunda vez.
Lo que he hecho ha sido:
-añadir prime al agua para prevenir subidas de amoniaco y similares
-sacar el filtro y el resto de artilugios y guardarlos
-retirar el material del filtro de cascada a una bolsa que he procedido a cerrar
-sacar el 80% del agua a garrafas de agua que tenía preparadas y cerrarlas con sus tapones
-sellar el acuario con film de cocina para que las plantas no se sequen
-llevar el acuario con cuidado a su destino
-rellenar despacio (tubos de aire) para que no se remueva el sustrato
-colocar las cosas

La primera vez saque las gambas ahora no me he molestado.
Mis desplazamientos han sido cortos (menos de una hora).

El caso aquí es que voy a estar un par de meses en casa de mis padres en lo que buscamos casa/piso definitivo y entonces quería subir de litraje, por eso creo q no me renta mover el acuario entero para desmontar en casa de mis padres... No? Veo más fácil coger las gambas (aún no sé cómo) y llevarlas a otro tupper-acuario ya acondicionado en casa de mis padres (seria el acuario temporal) y así desmonto libre de habitantes el de ahora y puedo montar uno de mayor litraje cuando me mude definitivamente. No? Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: