QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación de alga.
Respuestas: 7    Visitas: 894
#1
Hola!! Ya hace unos días que empecé a abonar NPK y micros -es un acuario de 28l que monté hace un mes-, esta mañana me he encontrado colgando de unas hojas algo que a mi me parece que es un alga, ¿Quizás marrón filamentosa?, hice una medición de NO3 -test jbl por gotas- y me ha dado un resultado de 4 mg/l, tendiendo en cuenta de que abono N con aquavitro Synthesis el resultado lo tendría que multiplicar por 4 lo cual me dan unos nitratos de alrededor de 16 mg/l. A Mi me da que esas algas -si es que son algas, disculpad mi inexperiencia- vienen por esa cantidad de nitratos. La relación que estoy siguiendo de NPK es 5-0.5-7, pero mi sentido común me dice que aunque las plantas estén tirando muy bien -burbujean mucho- todavía no consumen suficientes nitratos. Lo que me sucedió es que aboné en dos días antes del cambio 5 de nitratos, más otra dosis, lo cual parece ser que se han acumulado.
-¿Espero a mañana a hacer otra medición de No3 para verificar que bajan o directamente un cambio de un 30% de agua?

Esta es una de las algas que he recogido con las pinzas.
İmage

#2
No soy para nada experto en algas, pero no se parece a nada de lo que he visto por aquí, ¿no será una planta descompuesta o restos de comida? Desde luego feo si que es
#3
Madre mía. Visto así, Voto por lo mismo. Me parece más una hoja pocha que un alga.
Saludos
#4
Un caballito de Mar
#5
(23-06-2019, 01:18 AM)Unay escribió: Madre mía. Visto así, Voto por lo mismo. Me parece más una hoja pocha que un alga.
Saludos

Hola Unay, la verdad es que he estado buscando y no se parece a un alga, pienso que puede ser algún resto orgánico de los troncos, en concreto de los hongos que salen, quizás alguna hoja descompuesta de las zonas más bajas de alguna planta.
#6
Yo tampoco creo que sea un alga, me inclino por la línea de una hoja en descomposición. Un saludo
#7
Pues a mí visto así me ha parecido un ancistrus gold muerto jajaja
fuera de coña eso es una hoja vieja en descomposición no te preocupes es de lo mas normal
#8
(23-06-2019, 10:39 AM)scama5 escribió: Pues a mí visto así me ha parecido un ancistrus gold muerto jajaja
fuera de coña eso es una hoja vieja en descomposición no te preocupes es de lo mas normal

Gracias!! Así es, a mi me parece que son de los hongos que les salen a los troncos las primeras semanas y ahora los va soltando pero descompuestos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: