QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 20    Visitas: 1528
#1
Hola a todos-as.
Mi nombre es Sebastian, soy de Girona y tengo 42 años.
Hace tiempo que sigo el foro o comunidad, ya que me picaba el gusanillo de montar un acuario en casa y he estado leyendo desde hace bastante tiempo por aqui para poder empezar con buen pie.
He decidido registrarme porque desde hace un par de dias tengo en casa un acuario que compré ( el tipico kit que venden en tiendas ya que no puedo permitirme comprar urna, filtro, luces y demas, se me va de precio)
Lo dicho, compré un kit de 95 litros brutos que con filtro, sustrato y demás quizas se quede en 80 y pico mas o menos.
Ahora mismo está en proceso de ciclado con luz apagada y bueno, a esperar toca, jeje.
No pretendo que vivan en el ni peces, ni plantas complicadas, ya que con la luz que lleva de led tampoco podría.
Solo quiero un acuario que disfrutar en el comedor de casa y dedicarle tiempo.
Mi intencion es tener un cardumen de tetras, todavia no se que tipo o subespecie, pero me gustaria cuanto mas pequeños mejor, con mucho movimiento en el acuario ( el numero de ejemplares ya os lo preguntaré cuando llegue el momento).
También me gustaria un grupo de peces lapiz, que tengo entendido que aprovechan más la zona alta del acuario.
Y para la parte mas baja, pues un grupito de botias si el espacio del acuario me lo permite, y si no, pues con los pequeñajos dando vueltas y vida por el acuario ya me alegrarán suficiente el comedor y la vista.
De plantas lo mismo, poner algunas con los requerimientos mas bajos de luminidad que pueda encontrar.
Pues nada más, solo queria presentarme y a partir de ahora poder participar en el foro como uno más de vosotros-as.
Un saludo y gracias.
PD : de sustrato he puesto manado y una capa de un par de dedos de una gravilla redondeada de tonos grises que me gustó mucho en un acuario que habia en la tienda, esque el tono marron del manado no me gusta demasiado.
Pues de momento eso es todo.
A esperar y seguir leyendo.
Un saludo.
#2
Hola caronte! Bienvenido a la familia!!
Te comento algunas cosillas....
Para decidir qué peces meter lo mejor es que esperes al ciclado y una vez esté, midas ph y gh, y con eso decidas qué peces son los idóneos para el agua que tienes, que en esa zona yo creo que será bas bien dura (ph y gh altos)... si es así, puedes echar un vistazo a los platys (los hay de muchísimos colores), guppy y mollys.... por ejemplo.
En caso de que te cuadren los valores, hay novias pequeñas como la Roxy, o corydoras que también van por la parte baja del acuario...
Sobre lo del sustrato, hay un manado oscuro, se llama dark... la grava que has puesto por encima, asegúrate de que no sea tintada, que te podría dar problemas en un futuro....
En cuanto a plantas: anubias, vallisneria, crptocorines, ambulia... hay un montón de plantas fáciles...
Un saludo y enhorabuena por ese acuario!!!
#3
Gracis KiKa por la bienvenida.
Toda la razón, cuando termine el ciclado y según los parametros pues me decantaré por unos peces u otros que seguro cualesquiera que sean lograrán lo que busco.
Respecto a la gravilla la compré en la tienda y es de marca Nayeco.
No se si la conoceis, pero no tiene pinta de estar tintada.
No lo se eh?
Si conoceis la marca y no es recomendable pues va fuera y solucionado.
Estamos en el punto exacto de ir corrigiendo, jeje.
Gracias de nuevo.
#4
Bienvenido a AM
#5
A mí me suena que era tintada, pero no lo sé seguro la verdad... a ver si alguien más te sabe decir...
#6
Gracias Mirdav.
Un saludo.

De acuerdo Kika.
Esperaremos a ver que dicen.

A ver si se subir alguna foto para que la veais.
Voy a mirar algun tutorial.
Lo he intentado pero no se hacerlo, jeje.
#7
Creo que no es tintada.
Es como una mezcla de guijarrillos de rio de varios tonos, blanco como cuarzo, grisaceas y mas oscuras.
En conjunto dan ese tono grisaceo que comento.
He cogido varias y con unas tenacillas he partido unas cuantas y tienen el mismo color por dentro que por fuera.
A no ser que el tinte haya penetrado....
Pero me da la sensacion que es gravilla natural.
#8
Hola!! Bienvenido a la familia AM.

Dado que estas ciclando, presentanos tu proyecto en el área de temas generales, rellenando la ficha para que los compañeros puedan ir guiandote de forma correcta sabiendo lo que tienes.
Así, por aqui te damos la bienvenida y allí hablamos de tu acuario -good.gif

-hi.gif
#9
Bienvenido a AM!
#10
Bienvenido Sebastián!
#11
Hola, deseando ver tu acuario.-good.gif
#12
Bienvenido con ganas de ver tu acuario. En las sombras leyendo empezamos muchos. Cuando llega el día de meter los peces no te lo crees. Pero ten paciencia y sigue leyendo que aquí como sabes la gente sabe mucho.
Saludos y ya nos irás contando.
#13
¡Bienvenido al Foro, Sebastián!

Para saber si la grava es o no tintada, puedes intentar partir algún guijarro; así verás más fácil si el color de la superficie y el interior son idénticos (no tintada), o si, por el contrario, la parte exterior tiene otro color.

Por otra parte, no se te ocurra meter "novias" en el acuario como la Roxy (no tengo el gusto de conocerla personalmente, pero por muy pequeña que sea se te va a ahogar igual y lo mismo tienes un disgusto y acabas en la cárcel por homicidio imprudente) -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

(supongo que habrás deducido que Kika hablaba de botias y el corrector le ha jugado una mala pasada) Big Grin

Por lo demás, la idea de peces que tienes en mente me gusta mucho. A ver en qué parámetros se te estabiliza el acuario y qué se puede hacer, pero estoy convencido de que lo vas a disfrutar mucho.

Y plantas tienes un montón que prosperan en condiciones de "kit".

Saludos. -hi.gif
#14
(22-06-2019, 12:34 PM)Caronte escribió: Creo que no es tintada.
He cogido varias y con unas tenacillas he partido unas cuantas y tienen el mismo color por dentro que por fuera..

Genial entonces!!
#15
Muchas gracias a todos-as por la bienvenida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: