QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Info Gambas Sulawesi
Respuestas: 16    Visitas: 2372
#1
Hola a todos queria molestarlos con algunas peguntas porque quiero probar a montar un acuario sulawesi de 54l y queria saber quanto tiempo se tiene que ciclar el acuario antes de introducir las gambas y que bacterias aconsejas par iniciarlo (GEI-LEE MICROORGANISM no se encuentra en mi pais); y por ultimo si es neceserario tener algas o puede ser suficiente introduciedo el bacter ae, porque queria hacer un acuario con seiryu stone tipo iwagumi sin plantas solo con rocas.
Muchas Gracias
Saludos
#2
Yo lo dejaría por lo menos mes y medio. Y si es más mejor. Más que ciclado interesa que este maduro. Si no puedes acceder a el Gei-lee. Hay otro también de gambas especial de Taiwán muy recomendable que ahora no recuerdo el nombre. Si no usa uno más genérico como el seachem stability. Pero vaya tampoco esto es muy importante. Yo lo tengo con cero algas pero buenas dosis de bacter ae y están geniales y son unas reproductoras natas
#3
Échale un ojo al buscador poniendo sulawesi si no lo has hecho. Yo poco más que lo leído pero si el compa que sabe te recomienda eso, seguro que genial. Y cuando puedas presentate y presenta ese proyecto que nos encanta Smile
#4
Hola! Como te dice el compi pásate por Presentaciones y nos cuentas algo de ti y de tu afición y así aprovechamos para saludarte y darte la bienvenida como te mereces... Smile
Para ciclar, con que eches unas escamas de comida de pez, te llega, no necesitas bacterias... y yo estaría un par de meses como te dice el compi...
Un saludo!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...%C3%89RICA
#5
una cosa mas en mi acuario tengo el chihiros doctor ustedes me aconsejan meterlo en el sulawesi quando inicio el ciclado del filtro (tetra ex 600) o no.
Se que dije que no queria meter plantas per tengo estas DENNERLE Anubias 'Gold', DENNERLE - Microsorum pteropus 'Petite' que son de crecimiento lento y Phoenix Moss - Fissidens fontanus y no quisiera botarlas segun ustedes las puedo meter o absolutamente nada de plantas
Gracias por la ayuda
#6
como activador en este post https://www.jungleaquashrimp.com/blog/se...-riversun/ aconsejan el BioDigest start and StopAmmo start puede ir bien o tambien puede inciar el filtro con bacter ae ? disculpen se hago la mismas preguntas de nuevo pero quiero inciar bien
#7
Hola! Para iniciar el ciclado, no hace falta que eches nada al acuario mas que escamas... el ciclado empezará sólo con eso...
Un saludo!!
#8
Hola!!

El ciclado no tiene un periodo exacto, lo sabrás pasadas unas 4 o 5 semanas, midiendo y que los valores sean estables en el agua.
Puedes iniciarlo con un poquito de comida, escamas o similar.

Un saludo. -hi.gif
#9
muchas gracias por la ayuda
#10
Con gambas yo le daría más tiempo la verdad
#11
hola a todos ya termine el aquascaping pero ahora tengo un problema para disolver las sales salty 8.5 .
Puedo llenar el acuario con las sales no del todo disueltas para iniciar el cilado ?
Gracias por la ayuda
#12
Si puedes si. Cuando ya haya una buena colonia de bacterias se disolverá mejor las sales. No obstante para mayor facilidad N calienta el agua todo lo que puedas así se disuelven mejor
#13
si tambien meti una taza con agua en el microondas por 2 minutos y meti las sales pero tampoco ayudo mucho. lo unico que funciona fue el co2 che le puse po 15 oras pero lo acabe y no quisiera recargar el cilidro solo para disolver sales

(03-07-2019, 11:52 PM)JaviLope escribió: Si puedes si. Cuando ya haya una buena colonia de bacterias se disolverá mejor las sales. No obstante para mayor facilidad N calienta el agua todo lo que puedas así se disuelven mejor
entonce voy a iniciar a llenar el acuario
#14
Para las caridinas dennerle puedes usar sin problema las salty 7.5. Se disuelven sin ningún problema.
#15
Un acuario maduro de sulawesis debe tener al menos un par de meses de ciclado o más.... durante los cuales podemos aprovechar para meterle unas buenas dosis de luz tanto en potencia como en horas para crear el alga que sera el futuro alimento de las gambas . Para acelerarlo un poco, yo uso en otros gambarios un producto de bacterias que me esta dando buenos resultados. Este producto se llama "All in one de Lowkeys" pero existen muchos similares.

Claimer , falta un dato muy importante . Solo saber, que tipos de gambas sulawesis vas a meter. Las dennerli y las blue posso se pueden mantener muy bien en sales salty shrimp 7.5. Pero las demás especies de sulawesis deberían mantenerse en sales tipo 8,5 . Esa es la teoría . -happy.gif


A la hora de la verdad muchos compañeros usamos las sales salty shrimp 8,5 para todas las sulawesis con resultados buenos.

La disolución de las sales no debería darte ningún problema si usamos agua de ósmosis y realmente todo lo que se comenta de meter el agua en microondas y hervir es un rollo patatero . Yo uso ,al igual que en otras disoluciones de otros tipos de sales,un simple cucharon de madera "doy vueltas con un palo y pa dentro"( asi como suena) Big Grin y solamente es respetar la dosis recomendada por el fabricante ( que son 1,5 g x 10 litros) .Aunque quede como una nube de niebla es asumido por el acuario. El agua, una vez preparada, la voy llevando a la temperatura que necesito para que las gambas no noten el constaste de temperatura. Una vez logrado ya podemos usar el agua .

Es de vital importancia que el acuario este muy maduro, porque esta es la diferencia, en la que tarda en disolverse la nube; que se forma y quedar el agua cristalina. En una urna inmadura tarda, casi un dia ,en disolverse sin embargo en urnas muy maduras, en una hora ,tienes el agua cristalina otra vez.

Es muy importante, tras acabar de hacer el cambio, enjuagar el bidón que hemos utilizado para mezclar las sales con un poco de agua de ósmosis, ya que puede quedar sales sedimentadas ahí y así aprovechamos todo y no nos quedamos a la mitad. Tras removerlo lo echamos al acuario tal cual.

Saludos Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: