QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estoy en un punto que no se que hacer..
Respuestas: 44    Visitas: 3914
#1
Ya no tengo alga pincel y llevaba unas semanas sin echar nada de abono. Esta semana eche 1 de abono para tener 1 en la relación 1/01 fosfato no añadi nada, antes del cambio de agua los N02 me daban <0'01 y N03 cero este domingo pasado.
El caso que vuelvo a ver alguna buce deshacerse como antes de que comenzara a echar nada de abono ya hace un tiempo y algún agujero en hojas de anubias y las ambulias que tengo en la esquina trasera izquierda que desde que las pode no crecen y se están deshaciendo y las que están pegadas a la entrada del filtro y esas están algo más tapadas tras el tronco y plantas si que se mantiene o van creciendo.
También me esta saliendo unas algas que parecen ceniza (negras) en algunas hojas (las rasco y no se van), se ven bien o mejor en las hojas de las anubias y también otras algas que parecen óxido estas se han extendido más rápido en unos días.
Pues desde que monte estuve un tiempo sin problemas de algas y no toque nada hasta que comenzaron a deshacerse algunas plantas e incluso alguna perdi y posteriormente comencé abonar un poco con el tiempo aparwvio la pincel y ahora esto.
Estoy en un punto que no se que hacer, si bajar iluminación (creo que la chihiros la tengo en el nivel 4 o sino en el 3, contando de menor a mayor intensidad) están a 8 horas 30 min efecto amanecer y otros 3 efecto anochecer por lo que en ese nivel "4" están 7h; si bajar horas de luz, abonar, no abonar... Si lo de alguna planta, buces, es por el verano, se mantenía a 26° ahora a 27 estos dos últimos días.

Una foto del alga negra, que parece como ceniza y no se va al rascar con la uña:
[Imagen: 2l8x4d3.jpg]
[Imagen: 2j2t9nm.jpg]

A ver si me podéis echar una mano o aconsejar alguna opción.
#2
Esas son algas rojas rodophytas cortas. Suelen salir por exceso de calcio o falta de co2. En tu caso, según la ficha, tienes agua dura podría ser la causa. Porfa pon los datos, que niveles tienes, ya sabes no2, po4, ph, gh kh. Ya tienes un montón de post abiertos y me pierdo buscando la info. un saludo
#3
Pues lo que dice Mirdav, rodophytas cortas por falta de co2 y gh superior a 6
#4
Gracias a los dos por responder.

Esta mañana estuve midiendo los parámetros y mañana cuando llegue haré cambio de agua.
TDS: 270
NO2: 0'05 este color realmente me cuesta diferenciar los tres valores menores ese color amarillo.
NO3: 0'5
PO4: 0'2 ó 0'1 me cuesta también distinguir dibujo u otro color.
Gh: 6
Kh: 2
Ph: 7'2

Fotos que os decía de las ambulias que las que están más escondidas tras y bajo el tronco y alguna planta y al lado de la entrada del filtro las que me tiran mejor:

[Imagen: 2chx0dw.jpg]

[Imagen: 2hsbspk.jpg]

[Imagen: 2jg0b3a.jpg]
#5
Pues como hemos comentado, unos tds en 270 con gh 6, quiere decir que tienes muchisimos sólidos disueltos aparte de Ca y Mg que te lo mide el Gh. Si tienes gh 6 (115ppm), el resto de disueltos hasta 270 es una bestialidad. Buscaría inmediatamente bajar esos tds
#6
Aparte de los TDS yo veo que las plantas tienen carencias sobre todo de nitrógeno. Deberías intentar subirlo un poco, eso si, al abonar los tds subirán. Podrias probar un buen cambio de agua para eliminar todos esos sólidos disueltos sobrantes y luego equilibrar el acuario, puedes empezar con 5 0.5 a ver como evoluciona. Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos derechas
#7
Como calculais la relación de TDS con el GH o alguna tabla? No tenía ni idea de eso.
Los cambios de agua que hago son del 30% (75% Sierra fría que es de minerilazacion muy débil y 25% del grifo que los TDS del grifo son 900 y pico.
¿Hago un cambio por ejemplo más amplio con solo agua embotellada?, es la única forma de bajr los tds pero poco a poco para no variar los parámetros de forma brusca?

Esta semana puse 1 de nitrógeno, solo eso.
Pondré si eso el 5-0'5 aunque me da un poco cague liarla.
#8
Hola, una pregunta, ¿tienes CO2 en ese acuario?
#9
(23-06-2019, 05:32 PM)Unay escribió: Hola, una pregunta, ¿tienes CO2 en ese acuario?

Si, tengo pendiente poner el drop checker. Si pongo la salida por debajo la flauta las burbujas suben y salen por detrás de esta a la superficie y en el lado contrario creo que no llegan al otro extremo o yo no lo aprecio.
#10
Pues si el pH está en 7.2 muy bajo lo tienes. No se que peces tienes pero dale zapatilla.
Tienes el kH un poco bajo, quizá debieras subirlo al menos un punto o dos. Pero sube el CO2, al menos hasta que el pH se quede en 6.4

Lo del gH... a mi no me parece nada grave, pero hay opiniones Smile

Saludos
#11
Subiré el CO2 entonces.
Lo que me perdí un poco del gh, no se sin hacer un cambio de agua mayor del 30% y solo agua embotellada.
¿Y si subo el kh no sube el gh y viceversa?
#12
Depende de lo que uses para subirlo. Hay sales que suben los dos y otras no. Que utilizas paea subirlo?
#13
(23-06-2019, 08:07 PM)Mirdav escribió: Depende de lo que uses para subirlo. Hay sales que suben los dos y otras no. Que utilizas paea subirlo?

Pues para subir la dureza porque el agua embotellada es muy débil pongo ese 25% de agua de grifo tratada con prime, el agua que sale aquí del grifo los TDS son 900 y pico.
#14
Bueno lo que acabó de hacer es un cambio de agua del 30% de agua toda embotellada y han bajado los TDS a 191.
Eso me dejó un poco descolocado wuw debía de bajarlos no lo llegó a entender muy bien y he esperado a última hora que entre semana tengo menos tiempo.
Abono ese 5-0'5 sin miedo o algo menos, me planteó en bajar alguna hora de luz o algo de intensidad?

Saludos y gracias
#15
A ver qué te dicen los demás, pero yo intentaría mantener una proporción 5-0,2 de N-P, para ver si esas algas negras (o rojas) empiezan a sufrir. También haz todo lo posible para que tu agua siga lo más blanda que puedas (GH bajo).

También le daría caña al CO2, lo malo es que con ese KH el Ph se puede volver inestable. Sube el KH al menos a 3 grados y dale caña al CO2.

Con todo esto, esas algas deberían comenzar a sufrir. Yo las he tenido y aún tengo alguna, y así estoy ganando la batalla.

Sobre las plantas que se deshacen... ¿Abonas suficiente potasio?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: