QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupado con el filtro
Respuestas: 21    Visitas: 1518
#16
Solucionado

Era la esponja fina del prefiltro. Estaba saturada Big Grin

Aproveché para pescar gambitas
#17
Bueno, lo que me ha sorprendido es lo rápido que se ha saturado. Y eso que hice un mantenimiento completo del filtro hace menos de 2 mes (si no recuerdo mal).

Antes tenía la cesta inferior con esponjas, y las dos superiores con Siporax una, y la otra con Micromec.

Lo que hice fue retirar las esponjas y sustituirlas por más Micromec. Con lo que el filtro quedó, de abajo a arriba con: cesta de Siporax, cesta de Micromec (nuevo), cesta de Micromec, y por encima la cesta del prefiltro. Aproveché ese cambio para sustituir las mangueras originales por otras verdes se Sera (la idea es ir alternándolas).

Pues bien, con la configuración anterior lo tuve casi medio año sin tocarlo, y la bajada de caudal que noté fue más progresiva.

Con la nueva configuración, en menos de 2 meses estaba saturada la esponja fina del prefiltro, y la caída de caudal ha sido más brusca, casi de un día para otro.
#18
No sé cómo lo tienen los demás compañeros.

Yo tengo el 1502e y tengo tres cestas con material biológico también, pero he dejado en una la esponja que venía con el filtro (aparte del pre-filtro).

Quizá necesitas algo más para retener la suciedad.
#19
Eso estoy pensando. Lo voy a seguir observando, a ver cómo evoluciona.
Es muy probable que deje una esponja en la parte baja
#20
Yo tengo el e902, todo biológico menos la primera cesta, la del prefiltro. Eso si, un prefiltro de esponja en la alcachofa de entrada, sed satura rápido pero se limpia fácilmente, llevo sin abrir el filtro ya ni me acuerdo, siete u ocho meses. Un saludo
#21
Y yo en mi e902 igual, todo biologico menos la primera cesta, pero encima de esa primera cesta coloco perlon, dejando el hueco para el agujero central. De esa forma se me satura el perlon y cada dos semanas lo quito y pongo nuevo.
#22
(11-06-2019, 12:04 PM)the_boss escribió: No sé cómo lo tienen los demás compañeros.

Yo tengo el 1502e y tengo tres cestas con material biológico también, pero he dejado en una la esponja que venía con el filtro (aparte del pre-filtro).

Quizá necesitas algo más para retener la suciedad.

Yo igual con mismo filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: