QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 240 litros comunitario
Respuestas: 14    Visitas: 1993
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 litros que se quedarán entre 180 y 200

Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbl cristalprofi e1501 y un prefiltro Sera de 1,6 litros. En el prefiltro hay esponjas y perlón, en el filtro cesta de esponjas, canutillos ceramicos y biobolas asentamiento biológico.

Tipo de sustrato: grava inerte de distinta granulometría

Iluminación: pues despues de problemas con distintas pantallas llevamos un par de años con 5 focos proyectores led. Todos ellos de 20w. 3 con luz blanca (Foco Proyector LED SMD 20W 120lm/W - Temperatura de color : 6500) y 2 luz cálida (Foco Proyector LED SMD 20W 135lm/W HE PRO - Temperatura de Color : Blanco Cálido 2800K-3200K).

Foto periodo:Ahora estamos con fotoperiodo dividido (desde hace unas semanas)
Se enciende a las 10 los dos focos luz cálida, a las 10,30 los tres luz blanca. Se apàga a las 15,30 la luz blanca y a las 16 la cálida, quedando sin luz hasta las 18,30 que empieza de nuevo el ciclo.

Habitantes: 3 gobios, 2 zorros siamensis,6 corydoras, 5 ramirezzi (2 azules), 4 tetras fantasma negro, 4 tetra serpae, 4 borrachitos,4 rasbora arlequín,4 chandas, algunas gambas japónicas, guppys (no sé cuantos) han nacido en el acuario vinieron unos alevines de polizontes en una compra de peces. Hoy iremos a por unos otocinclus.

Alimentación de los habitantes: escamas, granulos de distinta composición, comida congelada ( 1 vez a la semana ) lo demás dos veces al día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: por lo general una vez a la semana, no sifono. Usamos agua del grifo sin tratar.

Equipamientos extra: TERMOCALENTADOR HT-600 (JEBO) 300 W
Flora del acuario: Ambulia, Anubia, Nimphoidea Taiwan, Musgo de Navidas y Java, Bucephlandra, Cryptocorine Brown, Heterenthera Zosterifolia,Lysimachia aurea amarilla, rotala rotundifolia, didiplis diandra, Higrophila pinnatifida.

Abonado: Aquavitro: Propel, Envy y desde hace unos días Syntesis. Sulfato Potásico (cuando se acabe iré a por el Seachem potasio o aquavitro activate). Añado unos sticks enterrados para plantas de raices.

CO2 y método de difusión: easy carbo liquido unos 4ml casi a diario.

Parámetros medidos del agua: pH entorno a 6,5-7 durante años siempre me dio esos valores, ahora no lo mido, gh y kh no mido, nitritos no mido, potasio no mido
hierro no mido, nitratos alrededor de 5 (con gotas), fosfato 0,2-0,5 (gon gotas).

Fecha del montaje: ni idea, pasó por temporadas por problemas de alga pincel, ahora llevará un par de años.
Panorámica del acuario:
[Imagen: 30u7o93.jpg]
#2
Menuda selvaza! Muy chulo Smile
Una cosa:
Se prudente con el Synthesis. Es un producto estupendo, pero hay que ser cuidadoso con el. La complicación que tiene, es que lleva nitrógeno no solo en forma de nitratos, también urea y amonio (no es peligroso para los peces, no te preocupes).
La cosa es que si te da por medir nitratos, el resultado será correcto en cuanto a nitratos, pero nitrógeno tendrás bastante más. Vamos, que usado con precaución tus plantas estarán encantadas.

Saludos
#3
¡Toma ya!

Te has animado a presentarlo. -good.gif

Pues bien bonito que está.

Por ponerte un pequeño pero (ya que a Gallemer no la veo activa hoy), te recomendaría para el futuro reducir la variedad de peces y aumentar los cardúmenes (tienes algunos peces cuyo comportamiento y vistosidad gana mucho con cardumenes mayores, pero, que sobre todo, mejor van a estar en grupos más numerosos). Aunque, lo sé (porque yo también pasé por ello), tener muchos peces de colores distintos atrae mucho... -pardon.gif

Saludos. -hi.gif
#4
Menuda pinta tiene, está estupendo¡¡¡¡-good.gif
#5
Muchas gracias Unay.
Ya había leido en otro hilo lo del synthesys. Tendré cuidado. Sólo llevó una semana con él. Medía nitratos y estaban siempre muy bajos y despues de leeros decidí pedirlo a una tienda que patrocina el foro.

Muchas gracias Josu.

Sé que hay especies que no compaginan bién. Los guppyes ( que creo que son los que mas desentonan) es que me vinieron de polizones y me dió pena deshacerme de ellos, después criaron. Los otos, gobios y japónicas están para que ayuden con las algas.

Ah, y por cierto podeis poner todos los peros que querais, no hay problema. La idea es aprender y aprender y seguir aprendiendo.

Saludos.

Gracias Rad.

Sois un encanto.

Saludos.
#6
Toma ya que pasada de acuario. Sinceramente viendo el aspecto que tiene yo no tocaba nada jajaja. Un saludo
#7
Gracias Mirdav.

Ahora mismo el problema que tengo es con la higrophila pinnatifida. Leva poco más de una semana con nosotros y ha perdido muchas hojas. Espero que sea por periodo de aclimatación. Fué una de las cosas que me hizo decidirme a coger el aquavitro syntessis, ya que los nitratos estaban siempre tirando a bajos.

Saludos.
#8
(07-06-2019, 01:31 PM)peixesapo escribió: Gracias Mirdav.

Ahora mismo el problema que tengo es con la higrophila pinnatifida.

es muy fácil distinguir sus hojas de emergido de las de sumergido, si pones una foto, lo vemos.
Las de emergido son mucho mas anchas, a veces tienen incluso pelitos. Esas las perderá.
Las de sumergido son también aserradas pero mas estrechas, la superficie de la hoja es casi brillante...
#9
Gracias Unay.

He abierto un tema nuevo en la zona de plantas. Si no debería ir ahi podeis borrarlo o moverlo sin problema.

Saludos.
#10
Hola peixe!!! El acuario está genial!!! Yo lo que sí que haría sería completar los cardúmenes de peces... vas a disfrutar más de ellos y estarán mejor... vamos, que lo que dice Josu... Wink
Lo del hilo nuevo en plantas, genial!!!!
Un saludo!!
#11
Muchas gracias Kika.

Toda la razón, estamos viendo de ir aumentando el número de los cardumenes. Creo que por espacio no es. No sé si estamos haciendo bien, preferimos traer menos cantidad para ver como progresan y si van bien, ir ampliando. Me parece haber leido que unos 8-10, de algunos de los que tenemos, sería un buen número.

Saludos.
#12
Yo creo que es mejor ir metiendo un cardumen entero, a las semanas otro... así.... porque si pruebas con medio cardumen, a veces no están a gusto...
#13
Ok, pues asi haré a partir de ahora.

Gracias
#14
Se ve una selva muy maja, la pinnatifida no te preocupes, como buena crypto pierde las hojas al plantarse, luego se pondrá bonita.

Coincido con los compañeros sobre la ensalada de peces: de primeras veo muchos ramirezi, no se si puede haber problemas si se emparejan; los cardúmenes estarán mucho mejor con más integrantes, pero hay tantos tipos de peces que si lo haces vas a sobrepoblar el acuario, vas a tener que sacar alguna especie, si dependiera de mí, me quedaba con un par de cardúmenes (borrachitos seguro que me encantan) y me deshacía del resto; los guppys aguantan de todo, pero no quiere decir que estén bien, yo me hacía con test de gh, si esta alto lo bajaba, si esta bajo quitaba los guppys, además te van a sobrepoblar el acuario.
#15
Gracias Ekyx.
Totalmente de acuerdo con vosotros sobre la ensalada de fauna. Iré haciendo lo que comentais de ir reduciendo las especies.

Los guppys ya no crían como hace unos meses. Me imagino que muchos alevines están sirviendo de alimento y que la consanguinidad afecta. Nunca se me habían dado y sólo están porque vinieron de polizontes.

Los ramis, ya hay una pareja, ya hicieron alguna puesta que no llegó a buen termino. Cuando se encuentran tienen sus escarceos pero de ahí no pasa, imagino que como está bastante plantado tienen donde refugiarse.

De los tetras he leido que entre ellos hacen cardumen, igual ahí fue donde metimos la pata al querer tener distinto colorido y mezclar tipos.

El gh y kh no los mido desde hace mucho. El agua de aquí es blanda. He intentado encontrar la composición del agua de la zona en la empresa que gestiona el servicio pero no la publican ( la tan traída transparencia jejeje ).

Repito muchas gracias por vuestras opiniones. Es un placer leeros.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: