QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Subida del ph
Respuestas: 44    Visitas: 2829
#31
Pues las mías son corydoras paleatus
#32
(15-05-2015, 02:18 PM)Ethoo escribió: Corydoras Paleatus, Jenyns, 1842
Condiciones de mantenimiento

pH: 6.0 a 7.5
gH: 5 a 20
Temp: 18 a 26º C
NO2: 0 mg/l
NO3: <20 mg/l

Teniendo plantas, yo intentaría bajar ese gH a seis.
Hay que ser suave con estos cambios, de lo contrario lo dicho, las pobres lo pasarían mal.
Así que yo usaría agua del grifo con algo de Aquadur, de modo que en cada cambio de agua semanal, vayas metiendo agua con valores cada vez mas bajos. Lo ideal sería ir bajando un grado de gH semana.
Saludos
#33
OK, tomo nota!!, gracias, Unay siempre por los buenos consejos
#34
Me temo que yo tambien me habia liado un poco, daba por sentado que tenias agua muy dura y por eso usabas osmosis. Tu agua es muy buena para un plantado y no necesitas osmosis. Empiezo a pensar que el aquadur es el responsable de la subida de pH. Esa sal sube el gh pero el kh también y con el el pH. Coincido con Unay en que deberías usar solo agua del grifo, con un pelin de aquadur para subir el kh a 3 por ejemplo y a correr. A medida que vayas haciendo cambios de agua el acuario irá perdiendo carbonatos y el ph bajara. un saludo
#35
Mirdav, pero aún manteniendo un kh de 4 también sube el ph?, las sales las llevo usando meses y nunca me había subido el ph, el aquadur solo lo he usado para mineralizar el agua de ósmosis y conseguir los parámetros que ya tenía en el tanque, es decir, antes de los cambios de agua semanales, si en el tanque tengo kh 4 y gh 9, pues para preparar el agua de ósmosis para el cambio, añadía la cantidad de sales a dicha agua de ósmosis, pero siempre en la proporción para conseguir un agua de kh 4 y gh 9, no se si me he explicado bien
#36
Si, el kh hace que suba el ph, es inevitable. Lo que pasa es que el kh en un valor de 4 o similar hará de tampón y reducirá las variaciones de ph pero no las elimina. El ph se ve afectado por mucha cosas, es difícil averiguar el motivo exacto. Lo que parece claro es que hay algo dentro que te lo sube. Podría ser el manado que ha dejado de adsorber carbonatos y los libera en el agua, o ese tronco de resina. Sacalo y échale unas gotas de salfuman, cuidado con el helecho, a ver si burbujea. un saludo
#37
Bueno, pues otra vez aquí, pues después de una semana de las últimas mediciones, hoy en las mediciones que hago semanales, el fosfato sigue subiendo, ya está en 0,4 (la semana pasada estaba en 0,1-0,2),y los nitratos siguen a 20-25, debería filtrar con las resinas para bajar fosfatos?, porque por el ritmo de subida que llevan, me da miedito...
#38
Para bajar nitratos y fosfatos lo más cómodo son los cambios de agua. Baja un poco la alimentación e los peces y cambia más agua, entre el 30 y el 50% semanal. un saludo
#39
Mirdav, el porcentaje de cambios semanales que hago, es más o menos lo que tú me indicas, entre el 30-50%, en cuanto a alimentación, actualmente so echo media pastilla de fondo para las 4 corydoras que tengo, no echo nada más, lo único que haya podido cambiar, es la población de caracoles de hace unas 3 semanas a hoy, pero llevo esta última semana sacando del tanque entre 10 y 20 caracoles diarios, tengo physa y planorbis
#40
Ok, es que según tu ficha cambias entre 15 y 20 litros a la semana, es correcto? Si el acuario es de 100 litros deberías cambiar al menos 30 litros, pero como tienes problemas , sobre todo con los nitratos, deberías cambiar mas, por lo menos el 50% y dos o tres veces por semana para bajarlos. Un saludo
#41
OK Mirdav, es que la ficha no está actualizada, a ver si la busco y la pongo al día porque han cambiado cosas, la capacidad de la urna es para 100 litros, pero volumen de agua habrá unos 85 litros más o menos, porfa, donde puedo actualizar ficha, que no la encuentro
#42
Te ayudo a buscarla! Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ola74-100L
#43
Muchas gracias Kika,!!
#44
Mariola, yo creo que te lo digo desde que te registraste en el foro: más plantas!
Se alimentan de nitratos y fosfatos (entre otras cosas) así que te vendrían de maravilla. ¿Sabias que hay una manera de montar el acuario sin filtro, a base de meter plantas y más plantas? Hasta ahí llega la cosa, tú fijaté Smile

Unas flotantes (limnobium laevigatum) te vedriam estupendas. Esas se zampan lo del agua a toda velocidad... y a los peces les encantan Smile

Ánimo Mariola!
#45
Al final te tendré que hacer caso Unay :p aunque me da miedo meter más plantas porque luego no se como cuidarlas, he tirado un montón porque se mueren o se pudren y como todavía no domino bien el tema plantado, pues acabaron en la basura, si pongo esas que me dices, las desinfecto con las 5 gotitas de lejía por cada litro de agua?, bueno y he leído la ficha técnica de la planta y pone como dificultad media-alta, y si es así, pues lo que me hacía falta con la tasa de mortandad de peces que estoy teniendo y que no se por que es, lo que menos quiero es complicarme más con plantas que no voy a saber cuidar. Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: