QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario Edu Galan 60L
Respuestas: 4    Visitas: 1258
#1
Tipo de Acuario: Agua fria
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 60 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: fluval u2 interno
Tipo de sustrato: No uso, suelo de grava
Iluminación: pantalla LED 7w Nicrew
Foto periodo: 6 horas de 16 a 22
Habitantes: 2 corydora y 3 telescopio pequeño
Alimentación de los habitantes: escamas 1 vez al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20-30% de cambio una vez por semana, de grifo y acondicionada con acondicionador sera
Equipamientos extra: calentador fluval, aireador eheim
Flora del acuario: limnophila heterophyla y otra que no se el nombre
Abonado: no abono
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: en este momento ph 6,8 kh 6 nitrato 25 nitrito 2 gh ok medidos con tiras
Fecha del montaje: 20 de enero 2019
Panorámica del acuario:
#2
Hola! Te lo paso a la zona de acuarios! Smile

Una ayudita para la foto Wink
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

Más cosillas... Smile
A qué temperatura tienes el agua? Es que me ha chocado lo del calentador con peces de agua fría la verdad...
A ver si puedes medir el nitrito al menos con gotas... es que las tiras son muy inexactas...
Y el cambio de agua semanal, con esos peces y ese filtro yo lo haría de más porcentaje... aunque lo que te decía el compi de cambiar el tipo de peces, puede ser buena idea... Wink
Un saludo!!!!
#3
A lo que te dice Kika, yo añadiría lo siguiente:
- Poca luz, para esa urna necesitarías unos 10W para un fotoperiodo de 8 horas. Se queda corta. Aumenta el fotoperiodo a 10 horas. Tú tienes solo 6.
- Filtro... pues lo que te dicen. No me parece mal filtro, mueve 400 l/h, lo que no está mal. Pero tiene poca capacidad biológica, y esos peces ensucian mucho. No es la combinación más adecuada.
- Calentador?... es un acuario de agua fria? para qué calentador?. Es una contradicción. Además, las corydoras son de agua caliente, y los telescopio de fría. Son incompatibles.

Yo el problema principal lo veo en los telescopios. No pegan con el resto. Podrías meter otros peces más pequeños (no mucha cantidad), como unas rasbora, y siempre que no sobrepobles ese acuario. En cualquier caso, no metería más peces hasta que el acuario no esté estabilizado.
#4
(06-06-2019, 09:24 AM)Kika escribió: Hola! Te lo paso a la zona de acuarios! Smile

Una ayudita para la foto Wink
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic

Más cosillas... Smile
A qué temperatura tienes el agua? Es que me ha chocado lo del calentador con peces de agua fría la verdad...
A ver si puedes medir el nitrito al menos con gotas... es que las tiras son muy inexactas...
Y el cambio de agua semanal, con esos peces y ese filtro yo lo haría de más porcentaje... aunque lo que te decía el compi de cambiar el tipo de peces, puede ser buena idea... Wink
Un saludo!!!!

Hola, perdón que no conteste antes.
El agua está a 23,5 grados. Los telescopio pueden estar hasta 25 grados. El tema es que en mi salón hace mucho calor en verano y me aconsejaron tenerlos a una temperatura más alta para que aguanten bien en verano.
Para cambiarlos necesitaría otro acuario o regalar los que tengo y ahora mismo les tengo mucho cariño después de lo que han aguantado jeje

(06-06-2019, 10:09 AM)Carlos70 escribió: A lo que te dice Kika, yo añadiría lo siguiente:
- Poca luz, para esa urna necesitarías unos 10W para un fotoperiodo de 8 horas. Se queda corta. Aumenta el fotoperiodo a 10 horas. Tú tienes solo 6.
- Filtro... pues lo que te dicen. No me parece mal filtro, mueve 400 l/h, lo que no está mal. Pero tiene poca capacidad biológica, y esos peces ensucian mucho. No es la combinación más adecuada.
- Calentador?... es un acuario de agua fria? para qué calentador?. Es una contradicción. Además, las corydoras son de agua caliente, y los telescopio de fría. Son incompatibles.

Yo el problema principal lo veo en los telescopios. No pegan con el resto. Podrías meter otros peces más pequeños (no mucha cantidad), como unas rasbora, y siempre que no sobrepobles ese acuario. En cualquier caso, no metería más peces hasta que el acuario no esté estabilizado.

Hola!
He bajado la cantidad de luz porque me aparecían algas con 8 horas al día, suelen tener durante el dia algo de luz natural (no directa) y me dijeron que las algas aparecieron por exceso de luz...
Lo de los telescopio con las corydoras no lo entiendo porque los de la tienda (supuestos profesionales) me dijeron que no hay ningún problema en ponerles juntos. De hecho les ponen muy bien aquí en madrid como buenos profesionales, a pesar de que me vendieron un pez enfermo. Pez y CIA se llama la tienda, aquí en Madrid.
#5
Nosotros tenemos también corydoras en agua fría, desde siempre sin ningún problema, son las más longevas del acuario.
Claro que nuestra agua fría no suele bajar nunca de 22 grados.
Yo te aconsejaría que hicieras al contrario, en lugar de calentar el agua para que luego en verano aguanten, mantenlo sin calentador y en verano trata de enfriarla.
Si la temperatura no baja mucho, claro. Si como dices, tu acuario está en una zona cálida de la casa, creo que no tendrás ningún problema haciéndolo así. Ese es mi caso también, por eso te lo digo. Es solo mi experiencia

Lo que sí veo escasos esos litros para tres telescopios.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: