QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Review] Manoreductor CO2 de Aliexpress
Respuestas: 59    Visitas: 7142
#1
Bueno, depués de un tiempo inactivo os traigo una mini review de un manoreductor de Aliexpress que me ha llegado hoy mismo.

El artículo en concreto es éste: https://es.aliexpress.com/item/Acuario-s...63c02HLSGD


A mi me costó 28 euros, pero puedes encontrarlo en otros vendedores por la mitad, eso sí, el tiempo de recepción es bastante superior, viene por correo ordinario y se suele elevar entre los 40 y 60 días de espera. Amí me ha llegado en tan solo una semana, así que supongo que ese aumento de precio tiene algo que ver con el tipo de envio, no es la primera vez que me pasa.



El manoreductor viene en su caja bien embalado:


İmage


İmage


İmage


İmage




Fuera de la caja, el manoreductor la verdad que da sensación buenos acabados y calidad. El cuerpo es en aluminio semi-pulido, las esferas aparentan ser de calidad, el cuenta-burbujas incorporado es el típico que vienen en estos equipos chinos pero en esta ocasión parece que lo han mejorado tanto en acabos como en calidad de construcción (luego entraré en detalles) y el regulador de aguja viene asegurado con una tuerca que impide su salida accidental y el tacto es durito, la verdad que da muy buenas sensaciones.

İmage


İmage


İmage




Como en otras ocasiones que he comprado algo en aliexpress, el vendedor te da la opción de elegir la toma de corriente, por supuesto he pedido la europea y en ésta ocasión me han mandado un adaptador de calidad, no como en otras ocasiones que el adaptador he desechado usarlo por la poca sensación de calidad/fiabilidad que me daba:

İmage




Pasamos al cuenta-burbujas.

En otras ocasiones que he comprado un manoreductor chino, el cuenta-burbujas era de poca calidad. Juntas que se resecaban y no cumplian su función, el bote de acrílico aparte de ser de mala calidad tenia unos acabados pésimos y todo esto acababa por darte problemas tarde o temprano.

En esta ocasión parece que han mejorado el diseño... juntas gorditas y de calidad, el bote de acrílico viene bien acabado y parece ser de un plástico de más calidad, hasta viene con una válvula antiretorno incorporada -blink.gif. Este detalle está muy bien, `porque estos cuenta-burbujas tienen un dejecto de construcción que es qué si utilizas tubo de silicona para el CO2 y cuando éste corta el suministro, hace efecto sifónico hacía atrás y puede colarse el agua del acuario al cuenta-burbujas llegando incluso a introducirse al solenoide, esperemos que ésta modificación corrija este fallo:

İmage


İmage


İmage




El inconveniente de estos manoreductores es que no se puede regular la presión de salida del CO2, aparte cada uno viene regulado de fábrica a una presión distinta (éste en concreto viene a 4 bares de presión), pero todos detrás de la pegatina de la marca tienen una rosca y siempre pruebo a moverla por si varía la presión, pero nada, se queda inmóvil, así que no sé que función tendrá esa rosca (¿limpieza interior del cuerpo? a saber...):

İmage


İmage




Detalle de las esferas:

İmage


İmage




Otro detalle es que las solenoides que vienen incluidas suelen hacer ruido por la propia acción magnética con la que funcionan produciendo una sonora vibración. Se soluciona dando un par de vueltas con teflón a la varilla del solenoide y que no influllen en su funcionamiento:

İmage




Y aquí ya montada y lista para usar:

İmage






Decir que me ha costado el doble que en otros vendedores, pero supongo que en ello implica la rapidez del envio certificado con seguimiento desde Correos España, el adaptador de toma de corriente de calidad, etc. La verdad que contento con la compra. Tiene buenos acabados/calidad y a falta de hacerle una prueba más exhaustiva a la válvula antiretorno del bote cuenta-gotas, al propio bote y al regulador de agujas (volveré para contar impresiones cuando lo ponga en funcionamiento y lo tenga probado) de momento estoy satisfecho con la compra.




Saludos. -hi.gif
#2
Que gustazo de review DavidMadrid
Gracias y +1 claro
#3
Excelente desarrollo de la recepción y montaje del manorreductor -notworthy.gif +1 -good.gif
Un detalle más a favor, a electrovalvula es de baja tensión y baja corriente, por lo que no debe calentar nada (hay algunas que se ponen para freír huevos).
Y un consejo cambia el tomacorrientes (enchufe), ponle al cable un enchufe europeo, te evitarás posibles futuro problemas , ya te olvidas.
#4
Que buena rewiew, si parece que han aumentado la calidad de los materiales. Me ha llamado la atención la escala en los relojes, normalmente los asiaticos suelen ponerlos en megapascales (MPa) pero ahora también viene una segunda escala en PSI, mucho mas europeo. Es un detalle que se agradece a la hora de hacer conversiones a Bares, que es lo que solemos utilizar en España. me quedo por aqui para ver tus impresiones cuando lo lleves un tiempo probando, un saludo
#5
El mío es el mismo, tal cual, y una de las dos esferas, en concreto la de presión de la bombona, no funciona y se queda en cero. Abrí disputa y de los 24 euros que me costó me devolvieron 20. El problema es que no sé lo que me queda en la bombona
#6
Pues yo sólo me paso para agradecerte el review.

Porque aún no me habéis convencido para poner C02. -beee.gif

Big Grin
#7
Hola David,
muy buen review, muy completo. Tengo el mismo modelo, caja y pegatina identicas etc. La compre hace algo mas de 1 año y de momento va muy bien.

No sabia el truco del teflon en la solenoide, me viene muy bien porque a veces hace un zumbido muy molesto y la unica solucion que tenia era apagar y encenderlo 2 o 3 veces hasta que se iba.

Yo tambien recibi el mismo adaptador de enchufe, pero me parecio inutil ya que ese adaptador no encaja en las cajas españolas con toma tierra que suelen haber en la pared, ni en las regletas. Creo que no me equivoco ya que en tu foto es el mismo que me mandaron a mi.

Otro detalle es que lo uso con atomizador externo y con un tubo de silicona. Sin valvula antiretorno a mi si que me hace efecto sifon y aspira agua, pero como son 2 metros de tubo nunca me llega hasta el cuenta gotas. No te fies que el diseño mejorado no parece solucionarlo del todo.

Por ultimo, el mio marca 4,5bar de presion de salida, cuando esta apagado. A los pocos minutos de encender la solenoide se pone en 3,5 y ahi se queda durante todo su funcionamiento. Al apagarse en menos de 1 hora vuelve a 4,5 listo para el dia siguiente.

Un saludo
#8
Fantástico David, como siempre.

Gracias¡¡¡
#9
(05-06-2019, 07:45 PM)Unay escribió: Que gustazo de review DavidMadrid
Gracias y +1 claro

(06-06-2019, 09:54 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues yo sólo me paso para agradecerte el review.

Porque aún no me habéis convencido para poner C02. -beee.gif

Big Grin

(07-06-2019, 11:11 AM)RAD escribió: Fantástico David, como siempre.

Gracias¡¡¡

Gracias chicos -good.gif, tengo alguno más pendiente que hacer...



(05-06-2019, 07:53 PM)Athos escribió: Excelente desarrollo de la recepción y montaje del manorreductor -notworthy.gif +1 -good.gif
Un detalle más a favor, a electrovalvula es de baja tensión y baja corriente, por lo que no debe calentar nada (hay algunas que se ponen para freír huevos).
Y un consejo cambia el tomacorrientes (enchufe), ponle al cable un enchufe europeo, te evitarás posibles futuro problemas , ya te olvidas.

Desconocía ese detalle de que se calentasen en exceso, al menos en mi caso nunca me ha sucedido, habré tenido suerte la coña de haber elegido el de baja tensión -dontknow.gif-fisch.gif



(06-06-2019, 02:04 AM)Mirdav escribió: Que buena rewiew, si parece que han aumentado la calidad de los materiales. Me ha llamado la atención la escala en los relojes, normalmente los asiaticos suelen ponerlos en megapascales (MPa) pero ahora también viene una segunda escala en PSI, mucho mas europeo. Es un detalle que se agradece a la hora de hacer conversiones a Bares, que es lo que solemos utilizar en España. me quedo por aqui para ver tus impresiones cuando lo lleves un tiempo probando, un saludo

Pues más de lo mismo, nunca me he fijado en si venían en bares, PSI o MPa... y la escala en PSI siempre estuvo, y son varios los que he comprado ya en estos años, así que suerte de nuevo -fisch.gif



(06-06-2019, 02:41 AM)imeonx escribió: El mío es el mismo, tal cual, y una de las dos esferas, en concreto la de presión de la bombona, no funciona y se queda en cero. Abrí disputa y de los 24 euros que me costó me devolvieron 20. El problema es que no sé lo que me queda en la bombona

A mí me pasaba que cuando tiraba por el vendedor más barato siempre el producto venía con alguna tara, no sé si será tu caso, pero cuando empecé a no escatimar en el precio (que aun así sigue saliendo rentable respecto aquí en España) me dejaron de venir con taras las cosas y todo perfecto...



(06-06-2019, 12:49 PM)rajumalaga escribió: Hola David,
muy buen review, muy completo. Tengo el mismo modelo, caja y pegatina identicas etc. La compre hace algo mas de 1 año y de momento va muy bien.

No sabia el truco del teflon en la solenoide, me viene muy bien porque a veces hace un zumbido muy molesto y la unica solucion que tenia era apagar y encenderlo 2 o 3 veces hasta que se iba.

Yo tambien recibi el mismo adaptador de enchufe, pero me parecio inutil ya que ese adaptador no encaja en las cajas españolas con toma tierra que suelen haber en la pared, ni en las regletas. Creo que no me equivoco ya que en tu foto es el mismo que me mandaron a mi.

Otro detalle es que lo uso con atomizador externo y con un tubo de silicona. Sin valvula antiretorno a mi si que me hace efecto sifon y aspira agua, pero como son 2 metros de tubo nunca me llega hasta el cuenta gotas. No te fies que el diseño mejorado no parece solucionarlo del todo.

Por ultimo, el mio marca 4,5bar de presion de salida, cuando esta apagado. A los pocos minutos de encender la solenoide se pone en 3,5 y ahi se queda durante todo su funcionamiento. Al apagarse en menos de 1 hora vuelve a 4,5 listo para el dia siguiente.

Un saludo

Pues mano de santo Raju, ponle teflón y asunto solucionado, tendrás que calcular la cantidad, que entre justito y si es necesario lo introduces como si estuvieses enroscándolo para no llevarte el teflón.

El mío por ahí andará, 4 o 4.5, falta que lo instale todo en condiciones y ver donde se queda y ya hago la conversión (creo recordar que un 1 bar eran 15 PSI más o menos).

Yo lo utilicaré con atomizador externo in-line que suelen requerir 2.5 bares para que funciones sin problemas, ya te contaré que tal.




Saludos. -hi.gif
#10
Hola, una pregunta Davidmadrid, dices que no se puede regular la presión y es lo que tengo entendido sobre este tipo de manoreductores, pero veo que has quitado la pegatina y tiene un tornillo, eso es igual a los que yo tengo y si aprieto el tornillo aumenta la presión de salida, no es posible apretar o aflojar ahí nada?

Saludos.
#11
(08-06-2019, 09:17 PM)Luisete_av escribió: Hola, una pregunta Davidmadrid, dices que no se puede regular la presión y es lo que tengo entendido sobre este tipo de manoreductores, pero veo que has quitado la pegatina y tiene un tornillo, eso es igual a los que yo tengo y si aprieto el tornillo aumenta la presión de salida, no es posible apretar o aflojar ahí nada?

Saludos.

Sí, el diseño es igual a uno en el que se pueda regular, ese tornilo en sí lo que hace es estrangular el paso del gas aumentando o disminuyendo la presión final de salida pero, el cuerpo del manoreductor tiene en su interior varios orificios que unos van a las esferas y otros al regulador de aguja, imagino que el diseño interior del cuerpo o la propia colocación de estos orificios hace que al actuar sobre este tornillo la presión no varíe.

Todo ésto me lo imagino que será así y teniendo en mente como actúa un reductor de presión de fluidos que supongo que el diseño entre uno y otro no variará mucho.

Pero en este caso y no sé si por lo antes explicado, actuando sobre este tornillo la presión no varía. Sería interesante tener un manoreductor chino en el cual se pueda regular la presión y comparar ambos y ver en qué difieren.



Saludos. -hi.gif
#12
David, me corrijo, leí mal, no es que sea de "baja tensión" es de 220v, lo que leí pensando que era tensión era la potencia 4,8 VA (volt - amper), 25 mA. Sino hubiese necesitado un adaptador de tensión.
Por lo que espero que no caliente!
Algunas no se puede poner la mano encima.
Bien, cuéntanos qué tal va esa? -hi.gif
#13
(08-06-2019, 11:24 PM)Athos escribió: David, me corrijo, leí mal, no es que sea de "baja tensión" es de 220v, lo que leí pensando que era tensión era la potencia 4,8 VA (volt - amper), 25 mA. Sino hubiese necesitado un adaptador de tensión.
Por lo que espero que no caliente!
Algunas no se puede poner la mano encima.
Bien, cuéntanos qué tal va esa? -hi.gif

Pues os voy a actualizar el cómo me ha ido estos días con el manoreductor.




1. No calienta en exceso, calculo que llegará a unos 50 grados, está caliente pero se puede tocar y mantener la mano perferctamente en el solenoide.

2. La actualización del bote cuenta-burbujas con válvula antiretorno la verdad que funciona muy bien, no extrangula el tubo de CO2 tras unas horas apagado por el efecto sifónico y todo se desenrosca con facilidad (siempre aplico vaselina a juntas y roscas), mejor que en los anteriores.

3. Las esferas parece que son precisas y no varían su medición como si me ha pasado con otros manoreductores chinos.

4. Por poner algún pero se lo pondría al regulador de aguja. Tenía un buen tacto según lo saqué de la caja pero que luego en el uso es más de lo mismo que en otros manoreductores chinos.

Su ajuste se hace complicado, resulta que en tan sólo un cuarto de vuelta pasa de ajustar una burbuja tras varios segundos a varias decenas por segundo (es incontable), y esto unido a que tiene un tacto algo duro (sí, el que me daba buenas sensaciones en un inicio -fisch.gif) hace que ese micro ajuste necesario vaya dando saltos y se haga casi imposible regularlo con facilidad.



La única solución que le he encontrado ha sido desmontar el regulador de aguja y engrasarlo con grasa de teflón para que vaya algo más suave y permita hacer un ajuste algo más preciso.

Lo complicado de este manoreductor es que su regulador de aguja va asegurado con una "contratuerca" y no se pueda desenroscar entero como en la mayoria de manoreductores. Aquí podéis ver lo que os digo:

İmage




EL roblema es que necesitas una llave fija de 9mm bastante plana para quitarla, cosa que yo no tenía, así que he tenido que fabricarme una con una escuadra de metal:

İmage


İmage




Ya con esto logramos sacar la tuerca de seguridad y desenroscar el regulador de aguja por completo:

İmage




Con el regulador de aguja en en la mano pasamos a engrasar el conunto. Hay que engrasarlo en la rosca del regulador de aguja y en el eje ya que la tuerca de seguridad corre por éste, en la imagen ya está engrasado todo:

İmage




Ahora sólo queda montarlo. Hay que tener en ceunta de que tenemos dos roscas, y antes de apretar la tuerca de seguridad tenemos que asegurarnos que entre enroscada a la vez la del regulador de aguja, porque si no podemos estropear las espiras de la rosca del regulador de agujas como creo que le paso al chino que monto la mía -fisch.gif, ya que al desmontarlo me fije que en la rosca del regulador de aguja tenía una vuelta de espiras levantada (posiblemente a eso se debe el tacto duro del mismo):

İmage


İmage


İmage






Creo que el problema de estos manoreductores y su ajuste milimétrico se debe a la propia rosca del regulador de aguja, tendrían que ponerles un paso más estrecho de rosca que permitiera mover la aguja 1mm en 2 o 3 vueltas, no como ahora están hechos que, con un paso de rosca más amplio se hace difícil (no imposible) su ajuste.



Está claro que cuando compramos un manoreductor de CO2 de JBL o de CO2Art estos detalles no pasan, y tienen ajuste mucho más fino aparte de una construcción más sólida en todos sus componentes. Pero en algo tiene que notarse la diferencia de precio. No obstante muchos usamos estos manoreductores sin ningún problema y están durante años dando un buen servicio.

Si le tuviera que dar nota creo que le daría un 7 sobre 10, éste en concreto es de más calidad que otros, viene completo con su cuenta burbujas mejorado, válvula anti-retorno incorporada y válvula solenoide, y es que al precio al que están no se le puede pedir más.





Saludos. -hi.gif
#14
Gracias por las explicaciones y el curro.
#15
Muchas gracias por la explicación, me viene genial lo de la aguja. Esta semana pruebo, me la he jugado al igual que tu con el chino. Espero que funcione. de momento ha sido increible ponerlo y ver las plantas soltar oxígeno y a la eleocharis mini recuperar su color.
Ojala y nos dure el cacharrin. Smile -rofl.gif
[Imagen: xapamb.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: