QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Marino
Respuestas: 31    Visitas: 3386
#31
Gracias por la explicacion, genial!
#32
(02-08-2019, 11:51 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañeros,
El generador de ozono y el UV son equipos diferentes y que nos pueden ayudar a mantener la calidad del agua de nuestro acuario de deferente manera, puedes tener uno u otro, o los dos a la vez.
El generador de ozono incide en la capacidad de oxidación de nuestra columna de agua, A mayor cantidad de oxígeno en el agua sube el potencial redox de la misma, el potencial redox el la capacidad que tiene nuestro acuario en oxidar la materia orgánica que hay en el mismo, y por consiguiente de exportar a través de la descomposición de la misma y/o del skimmer, esto impacta directamente en una mejor calidad del agua, lo normal es mantener ese potencial redox entre 350 y 450, un mayor nivel de redox podría afectar incluso a las células de nuestros animales. Un buen potencial redox incluso hace que tengamos menos algas en nuestro acuario, al ser estas los organismos más básicos y oxidándose y muriendo con una buena cantidad de oxígeno en el agua.
Esto no sucede con ciertas bacterias y virus, y es ahí en donde entraría el trabajo del filtro UV, en que este si es capaz de afectar y matar a ese tipo de organismos.
Yo en mi sistema tengo un generador de ozono conectado a una sonda redox y este lo mantengo entre 350 y 400.
El filtro UV, solo lo conecto cuando meto peces o Corales nuevos, o cuando he detectado que le ha salido punto blanco al Epatus manteniendo este conectado 1 mes para acabar con el odinio.

En resumen no es incompatible mantener los dos equipos y son complementarios para mantener la calidad del agua

Gracias por la explicación, había leído algo así. De ahí que en mi carta a los reyes magos estuvieran los dos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: