QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de luna casera
Respuestas: 8    Visitas: 1103
#1
Buenos días,

os traigo un pequeño brico que he instalado hace poco en mi acuario.

Materiales

-Baliza solar de jardín x1

-Un soporte en forma de U (reciclado de un mueble de jardín que tenía por casa)

-Pistola de silicona termofusible

-Hilo de pescar de Nylon

[Imagen: 2i8fb80.jpg]


Procedimiento:

-Se tapan los respiraderos inferiores de la baliza solar para evitar que entre agua cuando lo instalemos en el acuario.

[Imagen: 1055d7n.jpg]

aquí el resultado final:

[Imagen: msnmrs.jpg]

-Se instala el soporte en la tiranta central del acuario (o donde lo queramos anclar)

[Imagen: 1060cwg.jpg]

lo he atado a la tiranta (para poderlo quitar si encuentro una forma mejor de anclaje, y para que sea posible su retirada sin dificultad) y le he puesto un par de hilos para sujetarlo (como si fueran los vientos de una tienda de campaña).

Otra imagen del soporte

[Imagen: 99hocz.jpg]

-Se coloca la baliza en su soporte (comprobando que se mantiene en su sitio y no se nos hunde)
[Imagen: 2lt5xc9.jpg]

visto desde abajo (esto lo tengo que mejorar para disimularlo)

[Imagen: v7t5zn.jpg]

Y ya lo tendríamos instalado.

Las ventajas que le veo a este sistema es que no necesita enchufar otro aparato a la red, se carga con la luz del acuario, se enciende al apagarse las luces (con lo cual nos evitamos otro programador) y se apaga de forma progresiva (la intensidad de la luz disminuye a lo largo de la noche conforme se agota la batería.

Es una solución barata (las balizas de jardín solares las podemos encontrar en el mercado desde 1.50 euros aprox)y cuando se estropee o ya no cargue bien la batería se puede sustituir por otra.

El anclaje es algo mejorable, pero he querido aprovechar cosillas que tengo por casa.

Si luego me da tiempo os pongo una foto del efecto que hace por la noche (el móvil no lo capta bien y tengo que sacar la reflex.

Espero que os haya gustado y os sirva.

Un saludo
#2
Interesante el brico, seguramente a alguien le servirá +1 por compartir y proponer ideas nuevas.
Con respecto al color ... has elegido algun color? Hay colores diferentes? Que modelo de baliza es, y como bien dices ya se puede mejorar el anclaje segun tengamos cositas sin uso por ahi, muy bien -good.gif
#3
Ess luce suelen ser blancas. Se podria pintar la tulipa con algun tipo de pintura para que fuera luz azul. La idea de que se apague poco a poco a medida que se agota la bateria mola mucho. Un saludo
#4
Buenísimo brico y novedoso, nunca lo había leído
+1 por supuesto

Esperamos fotos o vídeos del brico en funcionamiento
#5
Gran aporte, me veo modificándolo para poner un led amarillo jeje
#6
(04-06-2019, 02:11 PM)Athos escribió: Interesante el brico, seguramente a alguien le servirá +1 por compartir y proponer ideas nuevas.
Con respecto al color ... has elegido algun color? Hay colores diferentes? Que modelo de baliza es, y como bien dices ya se puede mejorar el anclaje segun tengamos cositas sin uso por ahi, muy bien -good.gif

La baliza la pillé en el verdecora, y es de tono blanco/azulado. Modelos hay un montón en el mercado, este es el que mejor resultado me ha dado (la primera prueba la hice con una de los chinos y duraba muy poco la batería)

He visto que hay de otros tonos de color, pero este es el más parecido al tono de la luz de la luna.

Un saludo compi

(04-06-2019, 02:13 PM)Mirdav escribió: Ess luce suelen ser blancas. Se podria pintar la tulipa con algun tipo de pintura para que fuera luz azul. La idea de que se apague poco a poco a medida que se agota la bateria mola mucho. Un saludo
Gracias por la sugerencia Mirdav. La verdad es que tiene un tono tirando a azulado y hace más o menos ese efecto, pero seguro que así se acentúa.

Un saludo
#7
(04-06-2019, 02:42 PM)Robertolga escribió: Buenísimo brico y novedoso, nunca lo había leído
+1 por supuesto

Esperamos fotos o vídeos del brico en funcionamiento

No me había olvidado de tu comentario compi, estoy en ello. Esta semana estoy de tarde y llego un poco tarde a casa... y con el móvil no se capta bien el efecto.




Un apunte que no había puesto en el post inicial: es recomendable hacer una primera carga de la baliza con luz solar y con el interruptor apagado (tiene un pequeño interruptor en su interior), para que así la duración de la batería sea mayor.

Un saludo
#8
Una pregunta, Vitrubius, es necesario sumergir parte de la baliza? Sin hacerlo no tiene potencia suficiente para iluminar bajo el agua?
#9
(08-06-2019, 08:24 PM)arturo1979 escribió: Una pregunta, Vitrubius, es necesario sumergir parte de la baliza? Sin hacerlo no tiene potencia suficiente para iluminar bajo el agua?

Pues la verdad es que no tenía idea de que hubiera una parte sumergida. Pero la distancia entre el agua y la tiranta en la que está sujeta la baliza hace que quede así.

Está noche probaré si afecta no tener la baliza metida en el agua a la iluminación.

Un saludo y gracias por la consulta Arturo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: