QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con extintor
Respuestas: 9    Visitas: 1112
#1
Buenas tardes

Voy a exponer mi problema.

Tengo un extintor de CO2 de 2kg con un manorreductor de co2art de menos de un mes.
Lo tengo programado para que encima como una hora antes de que enciendan las luces.
El problema que me he encontrado hoy ha sido que me he dado cuenta con las luces encendidas que no salían burbujas y al abrir el mueble el manómetro decía que el extintor estaba a cero.

Al apretar la maneta del extintor un poco más ha empezado a salirse CO2 por la maneta. Mi duda es la siguiente. ¿Puede ser el manorreductor que se ha obstruido o la maneta haberse aflojado y estar perdiendo por ahí?

Cómo información decir que he desmontado el manorreductor y he apretado la maneta y salía de forma normal por dónde debería, con lo cual, vacía no está.
#2
Hola, por lo que cuentas, puede que estuviera mal roscado? Es raro.
¿Pusiste teflón en las roscas?

Saludos
#3
Si, de hecho viene con las juntas el propio manorreductor.

Ha estado funcionando perfectamente Durante unas tres semanas hasta hoy.
#4
Revisa bien la instalación, e intenta localizar dónde puede estar la fuga. Hazlo con agua jabonosa.
Supongo que sí no te daba presión, el cuentaburbujas no dejaría pasar nada.
Y si tienes claro que puede ser problema del regulador, no dudes en ponerte en contacto con CO2ART, tienen un servicio muy bueno
#5
Siempre una foto viene bien para entender mejor.
Tienes el extintor modificado con esta maneta? o tienes la original?
Si tienes la original me inclinaria a pensar (o casi con seguridad) que es un problema de la "maneta" y su correspondiente válvula que se ha cerrado sola. Si esta modificado ... es raro.
Como comenta Carlos el manoreductor de CO2Art es bastante bueno, no creo que haya fallado con tan poco tiempo.
#6
Athos, por lo que dice entiendo que tiene la original, ya que dice que al apretar sale CO2.
Puede ser lo que tú dices, y más si es un extintor no nuevo. En mi caso lo compré nuevo y con válvula de volante
#7
A mí siempre me han acabado dando problemas los extintores con maneta. Normalmente, más tarde o más temprano, se les acaba estropeando el muelle que hace subir o bajar el pistón para abrir o cerrar el gas de la botella al estar siempre comprimido para que el corte lo haga el manoreductor

Yo voto por ese tipo de fallo, me parece raro que sea del manoreductor, y más siendo de CO2Art; yo cambiaría la maneta por un volante...

Uno de 5kg de primera mano me dejó de funcionar antes de 30 días, comprado en Extintores Online (Trabajan para Extintores Eivar)
#8
La maneta de los extintores esta diseñada oara apagar incendios, es decir sontar mucho co2 en poco tiempo, nosotros necesitamos lo contrario, poquito co2 durante muuuuucho tiempo. Es mucho mejor mobtar una válvula de volante. Yo tambien me inclino a pensar que se trata de la maneta. Un saludo
#9
Otro que apunta a la maneta, el manoreductor raro que falle y sobre el tema teflón suelen traer una junta de goma que no hace falta el teflón, de exo el teflón puede hacer que la rosca no llegue al fondo y no selle la tuerca con la junta tórica.
#10
(03-06-2019, 04:54 PM)Mirdav escribió: La maneta de los extintores esta diseñada oara apagar incendios, es decir sontar mucho co2 en poco tiempo, nosotros necesitamos lo contrario, poquito co2 durante muuuuucho tiempo. Es mucho mejor mobtar una válvula de volante. Yo tambien me inclino a pensar que se trata de la maneta. Un saludo

Lo mismo iba a decir. La maneta original de los extintores sufre al usarla como la usamos y puede dar lugar a situaciones como esta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: