QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esha 2000
Respuestas: 8    Visitas: 3424
#1
Hola,
¿se puede echar esha 2000 teniendo gambas?
#2
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Esh...-Esha-Exit
#3
Hola escalar!
Te aso el tema a la zona de gambas...
Un saludo!!
#4
Buenas, yo personalmente no controlo mucho de medicamentos pero por lo que veo ese medicamento tiene una base de cobre y el cobre con los invertebrados no se llevan muy bien, aunque supongo que como todo según que cantidades... Yo de primeras te diría que si es necesario medicar puedes intentar pescarlas y pasarlas a otro acuario de manera temporal puede ser buena idea.

A ver si alguien con mas idea de medicamentos o que ya lo haya usando con invertebrados nos resuelve las dudas.
#5
Al final les pregunte a ellos directamente, os lo dejo por si os sirve.

Gracias por su interés en los productos eSHa.

Puede utilizar eSHa 2000 en dosis normales con camarones. Es recomendable mantener limpio el fondo del acuario al hacer esto, ya que eSHa 2000 puede matar algunas algas y caracoles y este tipo de material muerto no es bueno para los camarones.

En condiciones normales, el uso de Hexamita con camarones es seguro. Pero hay que seguir las instrucciones. Hexamita contiene algo de cobre, por lo que debe tener cuidado y tomar algunas precauciones antes de comenzar a usar Hexamita. Los valores del agua tienen que ser buenos antes de comenzar la curación.
No se han usado acondicionadores antes o durante la curación. Si usa o ha usado acondicionador (u otros productos), le recomendamos cambiar el agua sin agregar acondicionador. Solo filtrar sobre filtro de lana, arena o grava. No utilice medios de filtración activos químicos, ya que pueden causar una reacción.

eSHa Exit no contiene cobre y es seguro usarlo con camarones.

No combine estos tres productos. Puedes combinar EXIT con Hexamita. Puede combinar EXIT con eSHa 2000. NO puede combinar eSHa 2000 y Hexamita.
#6
Gracias Escalar!
#7
Confirmo que con neocaridinas se puede usar 'sin problemas'.
#8
Yo lo he echado en el acuario de Guppys con la dosis recomendada y de momento las gambas y los caracoles bien.
#9
He usado Esha 2000 con caridinas japónicas y no he tenido problema. Con la colonia bacteriana tampoco, aunque esto no sé si valdrá para todo el mundo. Tengo bastante material filtrante biológico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: