QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario playa cory 200 L
Respuestas: 26    Visitas: 2911
#16
Pues la idea q tengo es, de la parte superior a la inferior del filtro.
Primera cesta esponja de poro grueso y esponja fina, filtracion mecanica tal y como viene.
Segunda cesta el litro kilo Big Grin de matrix.
Tercera cesta JBL Micromec q venia con el filtro creo q es un litro.
Cuarta cesta canutos Sera Siporax y una esponja fina.
Creo q mas material no entra en el filtro.
Una duda el Matrix hay q lavarlo antes de meterlo pq el Micromec tenia mucho polvo y lo lave antes de meterlo?.
Yo hasta hace un mes tenia un filtro casero, en un barril de 7 litros, con arlita, esponja, perlon y tubo corrugado y me funciono 10 años Big Grin-good.gif
#17
Si si. Dale un agua. Aquello siempre suelta polvorilla Smile
#18
Hola¡¡

Creo que una cesta del e902 te entra mas de 1 litro de Matrix, es caro, pero creo que junto al Siporax o similares, es de lo mejorcito.
En las tiendas de bricolaje venden piedra de pomice en cachitos, que a efectos prácticos, es lo mismo que el matrix, pero en una pone seachem y en la otra bricomart o vivero Hermanos Lopez.

Un saludo.
#19
Cita:Creo que una cesta del e902 te entra mas de 1 litro de Matrix, es caro, pero creo que junto al Siporax o similares, es de lo mejorcito.
En las tiendas de bricolaje venden piedra de pomice en cachitos, que a efectos prácticos, es lo mismo que el matrix, pero en una pone seachem y en la otra bricomart o vivero Hermanos Lopez.

Un saludo.
Pues al final ya lo he llenado, Conclusiones en una cesta del e902 entra un litro, si pones mas puede q la siguiente cesta no encaje. Sobre el material si no es pomice
se parece muchisimo, incluso flota igual, tengo algunos bonsais y la uso normalmente mezclada con akadama, el tamaño de los granos es similar al de la pomice de grano grueso q se usa en bonsai. Ademas compre un bote de Denitrate y resulta q el material es igual q el de Matrix pero de grano mas fino en este caso seria similar a pomice de grano medio. Por cierto un bote de 2 l de pomice japones en la tienda donde compro para bonsais cuesta 5 euros.
Saludos, siempre se aprende algo -hi.gif
#20
Hola,
Yo del pomice de los bonsais he oído que mucha gente lo usa como filtrante. Con muy buenos resultados.
Por cierto, si quieres decir que tienda es, mejor, así si a algún compi le pilla cerca...


Saludos
#21
La tienda es Laos Garden esta en Las Matas (Madrid)
https://www.laosgarden.com/es/ si te gustan los Bonsais merece la pena visitarla.
-good.gif
#22
Gracias -good.gif
#23
Ojo con el denitrate si lo has puesto en el filtro. Yo lo miré en su día y en la web de seachem recomiendan que el flujo no exceda los 200l/h, si no no es tan efectivo.
Te dejo el enlace, en la sección directions y en las faqs hablan sobre ello: https://www.seachem.com/denitrate.php
#24
Cita:Ojo con el denitrate si lo has puesto en el filtro. Yo lo miré en su día y en la web de seachem recomiendan que el flujo no exceda los 200l/h, si no no es tan efectivo.
Te dejo el enlace, en la sección directions y en las faqs hablan sobre ello: https://www.seachem.com/denitrate.php
Si eso lo vi, el denitrate lo coleque en una filtro de mochila, he metido medio litro en una media y lo tape con perlon para reducir el flujo.
-good.gif
#25
confirmo
Foto 2 y 3: Corydoras Aeneus.
Foto 4: Corydoras Schultzei.
#26
(04-06-2019, 12:24 AM)dronez escribió: Pues viene el calor y no se yo como lo va a superar porque esta recien plantado.
Cita:Muy bonito el acuario Dronez!
Me encanta la foto del Escalar!
Y las Corydoras muy majas! A ver si alguien que sepa más me corrige, pero tengo la impresión de que tienes Aeneus mezcladas con Schultzei (foto 4)... Me pasó lo mismo hace tiempo, las venden como Aeneus y entre ellas se llevan bien (hasta se reproducen)
Creo q estas en lo correcto son mas oscuras y tienen una linea color oro q les recorre el cuerpo.

Enhorabuena por este acuario muy chulo!!

Efectivamente, teneís razón, la cory más oscura con una línea de color naranja dorado en el lomo es una C.Schultzei, que como explicaba Dionaea antes, están mezcladas con las Aeneus en las tiendas. Lo acaba de confirmar Horlack, con la precisión de que si no están bien alimentadas, las Schultzei pierden de la intensidad de su pigmentación para llegar a parecerse aún más a una Aeneus.

Saludos
#27
Pues entonces tengo 4 Aeneus y 2 Schultzei, creo q necesito 2 mas para igualar fuerzas Big Grin-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: