QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Repoblando peces al vuelo
Respuestas: 6    Visitas: 1023
#1
Hacía mucho que no lo veía y realmente impacta. No es algo nuevo, llevan años haciendolo, pero no por ello deja de ser llamativo.

Repoblación de los lagos de Utah lanzando los peces desde un aeroplano.

Con una tasa de mortalidad mínima, indican que los peces sufren menos estrés que en el transporte por camión que dura más y les somete durante más tiempo a ruidos. Además hay lagos con accesos complicados por carretera.

#2
Caray que fuerte!
Me has dejado muerto
#3
IM-presionante.

Aunque me pregunto la razón de tener que repoblar espacios tan naturales...
#4
No tenia ni idea de que se hiciera esto, que fuerte!!!!
#5
Ostras, con lo delicados q son los peces
#6
(01-06-2019, 08:06 PM)RoFran escribió: IM-presionante.

Aunque me pregunto la razón de tener que repoblar espacios tan naturales...

Buenas, por fin puedo aportar algo. Normalmente hay que repoblar porque hemos esquilmado los espacios naturales y alterado su ecosistema. Como resultado de eso, por ponerte un ejemplo, la trucha fario, endémica de España brilla por su ausencia donde antes se pescaba al robo.(con la mano).
Por esto suelen repoblar con trucha arcoiris.
También afecta el haber introducido especies de fuera como el siluro o el lucio que se introdujo en el 49 Angry. Pero es un tema complicado.
Aquí en Madrid sin ir más lejos, tenemos el embalse de Guadarrama, un paraje natural precioso, que es repoblado semanalmente para poder pescar trucha, cuando por sus características, si no fuera por depredadores, contaminantes y otras cosas, podría darse perfectamente sin problema.

Yo no había visto nunca repoblar así... es espectacular.
#7
Jajaja bastante interesante la verdad

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: