QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador Co2 JBL o Co2art
Respuestas: 22    Visitas: 3222
#1
Hola todos,

Se acerca ya el momento de poder poner el Co2 y se plantea esta duda para mi. He visto todas las opciones, me queda claro que el difusor es la mejor y ademas me gusta que esté fuera del acuario. Pero una vez miro difusores incluyendo los de aliexpress. Prefiero rascar el bolsillo y comprar algo que funcione bien y no de dudas.
No he visto por el foro a nadie que hable del Co2Art actual, pero puede que me equivoque.
El JBL tengo claro que funciona bien.
El equipo es con extintor de CO2 de 2 litros.. El manorreductor con solenoide es uno chinorris que se está haciendo esperar -thumbdown.gif. Pero muy posiblemente lo cambie y compre uno de Co2Art. me parece aunque más caro más seguro, ese o el de Blau.
(ya hice la jugada de meter cosas al carro y salir en Co2art, me llegó descuento -notworthy.gif )

¿Alguien puede aportar información para aclararme?. -hk.gif

Co2Art
https://www.co2art.eu/collections/co2-ac...ser-system

JBL proflora
#2
No lo conozco pero los productos CO2Art suelen ser buenos.
#3
Yo tengo el atomizador de JBL y bien. Coincido con Athos, los productos de CO2Art tienen buena fama.

Sin embargo, hay gente que dice que hay atomizadores chinos que disuelven mucho mejor el CO2 que el de JBL. No sé si es cierto o no, pero no me atreví con un chino por si con el tiempo se raja o algo similar, ya que va puesto en la salida del filtro y si no tiene una calidad mínima se te puede liar muy gorda.
#4
Yo en cuanto al mano reductor de CO2art muy contento, aún que el que yo pille ya no esta disponible, los de Ahora son los Pro, tienen una pinta espectacular. En cuanto al difusor lo que tu estas poniendo es el atomizador, los difusores son los que van dentro del acuario y personalmente son mis preferidos, me gusta estéticamente ver las burbujitas salir.
#5
Yo utilizo el de jbl y no he tenido problemas. Ea cierto que hay opiniones en contra, dicen que hace una neblina muy antiestética, que desaprovecha el co2. En mu caso no es así. Del de co2 art nonouedo decirte mucho, no lo he usado nunca peeo tiene buena fama, vamos como la marca co2 art en general, son oroductos de calidad. Un saludo
#6
Lo primero-thanks.gif por contestar a todos.


(01-06-2019, 06:02 PM)Athos escribió: No lo conozco pero los productos CO2Art suelen ser buenos.

Esta marca no la he visto mucho comentar por el foro, prefería preguntar. A veces más caro no es sinónimo de mejor.

(01-06-2019, 06:30 PM)the_boss escribió: Yo tengo el atomizador de JBL y bien. Coincido con Athos, los productos de CO2Art tienen buena fama.
Sin embargo, hay gente que dice que hay atomizadores chinos que disuelven mucho mejor el CO2 que el de JBL. No sé si es cierto o no, pero no me atreví con un chino por si con el tiempo se raja o algo similar, ya que va puesto en la salida del filtro y si no tiene una calidad mínima se te puede liar muy gorda.

+1 a Athos pues, creo que encargaré en el Art que aunque sea un poco más caro, así puedo contaros como va. Lo del chino, al precio que está puedo plantearme pillar uno y comparar. Cuando sepa un poco más de esto. Así puedo aportar algo más al foro.



(01-06-2019, 06:35 PM)Morgan0 escribió: Yo en cuanto al mano reductor de CO2art muy contento, aún que el que yo pille ya no esta disponible, los de Ahora son los Pro, tienen una pinta espectacular. En cuanto al difusor lo que tu estas poniendo es el atomizador, los difusores son los que van dentro del acuario y personalmente son mis preferidos, me gusta estéticamente ver las burbujitas salir.
Toda la razón con lo del atomizador, me hice el lío -fisch.gif al escribirlo. Mi intención es tratar de aprovechar al máximo el CO2 ya que tengo poco sitio en el mueble y no me entrar una botella de co2 de más de 2kg... o igual sí pero comiéndose mucho sitio.
El manoreductor, si no me convence el chinorris... no creo que tarde mucho en comprarlo.

(01-06-2019, 06:51 PM)Mirdav escribió: Yo utilizo el de jbl y no he tenido problemas. Ea cierto que hay opiniones en contra, dicen que hace una neblina muy antiestética, que desaprovecha el co2. En mu caso no es así. Del de co2 art nonouedo decirte mucho, no lo he usado nunca peeo tiene buena fama, vamos como la marca co2 art en general, son oroductos de calidad. Un saludo

Mirdav, lo comentado antes, me pillo el art y ya os cuento. Igual no se evaluar su capacidad más que con el test de CO2, pero si me explicáis como trato de evaluarlo para el foro.
#7
Hola¡¡¡

Creo que Carlos70 lo tiene montado en su acuario
Si ves que no se pasa, escribele un privado para que te de su opinión.
Hace tiempo hablamos sobre este manoreductor, pero no encuentro el hilo, ya lo siento.

Un saludo.-hi.gif
#8
(07-06-2019, 11:25 AM)RAD escribió: Hola¡¡¡

Creo que Carlos70 lo tiene montado en su acuario
Si ves que no se pasa, escribele un privado para que te de su opinión.
Hace tiempo hablamos sobre este manoreductor, pero no encuentro el hilo, ya lo siento.

Un saludo.-hi.gif

Yo tengo el manoreductor de CO2ART, pero el que es igual al de Blau, y que ya no vende CO2ART. Y muy contento.

Yo no tengo atomizador. Tengo un difusor Neo, y encantado. Funciona muy bien, y muy discreto.

Estuve pensando si poner un atomizador, ...aún no lo descarto. Pero por el momento me quedo asi
#9
Por si te sirve de algo yo tengo este en el punto de mira, para sustituir al bazooka, por estética más que nada. Para que no se vean tubos y aparatejos.
https://s.click.aliexpress.com/e/cck8VjcM
#10
(07-06-2019, 12:37 PM)Carlos70 escribió:
(07-06-2019, 11:25 AM)RAD escribió: Hola¡¡¡

Creo que Carlos70 lo tiene montado en su acuario
Si ves que no se pasa, escribele un privado para que te de su opinión.
Hace tiempo hablamos sobre este manoreductor, pero no encuentro el hilo, ya lo siento.

Un saludo.-hi.gif

Yo tengo el manoreductor de CO2ART, pero el que es igual al de Blau, y que ya no vende CO2ART. Y muy contento.

Yo no tengo atomizador. Tengo un difusor Neo, y encantado. Funciona muy bien, y muy discreto.

Estuve pensando si poner un atomizador, ...aún no lo descarto. Pero por el momento me quedo asi



Muchas Gracias por molestaros en contestar. De nuevo he pasado una semana con mucho lío fuera de Madrid. Pero hoy estoy disfrutando de nuevo con vosotros, antes de hacer la limpieza semanal del acuario.

Finalmente me ha llegado el manoreductor y mañana pondré el CO2, por el momento voy a poner el de JBL, que lo compraré mañana en uno de nuestros patrocinadores. Pero no descarto comprar el Co2Art para probarlo. Cuando sepa un poco más y pueda analizarlo bien.

Buen domingo a todos.

GRACIAS
#11
Pues recato el tema porque me interesa.

Ha llegado el momento de comprar el atomizador para inyectar co2 en el acuario de 91 litros brutos. Las pipas serán de cristal (lo digo por si la forma de salir el agua influye) y el manorreductor y la solenoide son del aliexpres (comprada en tienda de acuarios a precio de oro cuando nos iniciamos y no teníamos ni idea)

Cuando lo compre lo puse con un atomizador de jbl y acabe cambiándolo por uno chino porque me echaba burbujas enormes. Yo siempre creí que era porque jbl no estaba preparado para trabajar a los mismos bares de presión del manorreductor. Pero ahora vuelvo a plantearme JBL y dudo con co2art. En la urna grande tengo un reactor interno con bomba que no me gusta por varios motivos y en la pequeña lo que ponga necesito que este fuera de la urna.

¿alguien tiene algo que decir ademas de lo que hay escrito aqui?
#12
(28-01-2020, 07:03 PM)Shuizu escribió: Pues recato el tema porque me interesa.

Ha llegado el momento de comprar el atomizador para inyectar co2 en el acuario de 91 litros brutos. Las pipas serán de cristal (lo digo por si la forma de salir el agua influye) y el manorreductor y la solenoide son del aliexpres (comprada en tienda de acuarios a precio de oro cuando nos iniciamos y no teníamos ni idea)

Cuando lo compre lo puse con un atomizador de jbl y acabe cambiándolo por uno chino porque me echaba burbujas enormes. Yo siempre creí que era porque jbl no estaba preparado para trabajar a los mismos bares de presión del manorreductor. Pero ahora vuelvo a plantearme JBL y dudo con co2art. En la urna grande tengo un reactor interno con bomba que no me gusta por varios motivos y en la pequeña lo que ponga necesito que este fuera de la urna.

¿alguien tiene algo que decir ademas de lo que hay escrito aqui?

Precisamente esta tarde he pedido el de Co2art, que lo montaré el fin de semana si todo va bien. Me he decidido por él porque sobre el JBL he leído de todo, bueno y malo, así que me he tirado a la piscina con el Co2art. Espero que vaya bien, porque precisamente barato no es...
Por cierto, es para sustituir el típico difusor chino de pastilla cerámica, que aunque no marcha mal, desperdicia mucho y es un cacharro más dentro de la urna.
El fin de semana podré comentar mis impresiones.
#13
Pues te espero a que comentes que mi idea es pedir la semana que viene.
#14
Yo también me quedo por aquí que tengo pensado pillarme uno de Co2art y quiero ver primeras impresiones -hi.gif
#15
Lo prometido es deuda.

İmage



İmage



El cacharrito es bastante grandote, robusto y bien construido, en acrílico y metal, y es totalmente desmontable.
Según Co2Art necesita 30psi (2 bar) para trabajar correctamente, así que eso le hemos suministrado. Lo tengo trabajando a unas 3 burbujas por segundo y controlado por un milwaukee MC122.
A la salida de la flauta del filtro se observan finiiiiisimas burbujitas que crean una nube por la parte superior del acuario, no me desagrada, pero se ven, aunque son menos notables por ejemplo que el burbujeo de las plantas.... como es difícil de explicar, dejo un video a cámara lenta y que cada uno juzgue.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: