QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me he visto tentado por el neón verde
Respuestas: 20    Visitas: 1967
#1
Al estar en tienda me enamore de los neones verdes, y veo hacen cardumen nadando bastante juntos y en mi acuario con fondo oscuro resaltarian bastante, monte el acuario siendo un específico asiático y peque con las Corydoras habrosus pero esos peces me han encantado y no se si meter un grupo o pasar de ellos al ser amazonicos, pero las galaxy no hacen ese cardumen o se mueven así como los que he visto.
Me tienen tentado y he visto la dicha y se ajustan se mis parámetros que subí el Gh un poco por las gambas que tenía.
#2
Hola! Yo creo que es un tema personal o de gustos.... Smile
A mí nunca me ha preocupado de dónde son mis peces, la verdad... sólo si son compatibles en parámetros.... si te gustan y te caben y son compatibles YO no le veo problema.... Smile
Un saludo!!

Eso sí, sí al final los pillas, nos haces unas fotillos para la ficha porfa.... Smile
#3
(31-05-2019, 08:40 PM)Kika escribió: Hola! Yo creo que es un tema personal o de gustos.... Smile
A mí nunca me ha preocupado de dónde son mis peces, la verdad... sólo si son compatibles en parámetros.... si te gustan y te caben y son compatibles YO no le veo problema.... Smile
Un saludo!!

Eso sí, sí al final los pillas, nos haces unas fotillos para la ficha porfa.... Smile

Ok, pero soy malísimo con las fotos y mi mal pulso, creo que la Mujica foto que he podido echar en condiciones o decente ha sido su un Badis.
Al chico le dije que me mantuviera 10 y ya le diría que iba a mirar sobre ellos, la verdad que los parámetros casi que tiran más a amazónico de simpre al principio hasta tenía el ph por debajo de 6 no me salía en el test de gotas.
#4
Sin conocerlos en profundidad pero sabiendo que son amazónicos: agua ácida y muy blanda. ¿Puedes mantener esas condiciones? ¿Que tal le vendrían al resto de habitantes?

Mira que yo intento ser "geográfico" pero para mí es más importante que el agua sea compatible con los habitantes que el origen de estos.
#5
(31-05-2019, 11:31 PM)RoFran escribió: Sin conocerlos en profundidad pero sabiendo que son amazónicos: agua ácida y muy blanda. ¿Puedes mantener esas condiciones? ¿Que tal le vendrían al resto de habitantes?

Mira que yo intento ser "geográfico" pero para mí es más importante que el agua sea compatible con los habitantes que el origen de estos.

Mantener ese agua con el agua embotellada que uso le tengo que añadir parte del grifo porque se me queda muy blanda entonces. Y bueno dentro del rango que toleran hay parsmeteos wuwbcolparten dentro de ese rango. También me echa hacia atrás el quw sean de zonas geográficas distintas, unos amazonicos y otros asiáticos al montar todo lo que puse fue asiáticos, no quise mezclar y las botias Rosy como aquí no habia y nonlsnspodis conseguir tras esperar al final las compre a un patrocinador, sus me las envio.
#6
Imagino que hablas del Paracheirodon simulans es un pez precioso. Si lo que buscas es un biotopo estricto es mejor no mezclar diferentes zonas geográficas,pero si lo que te tira, como a mi, es la belleza del pez, mira que te cuadre por parámetros y si es el caso, paaa dentro -pardon.gif
#7
Es algo personal. Parece que es mejor si todos los peces son de la misma zona pero si lo piensas es una chorrada.

La mayoría de mis peces son asiáticos, pero quería unas corydoras para limpiar el fondo y tengo unas sterbai. Me regalaron un ancistrus. Y los peces más grandes que tengo son Melanotaenia Boesemani, que son australianos si no me equivoco. Lo importante es que sus parámetros sean similares y que a ti te guste.

Lss plantas... Nunca me han preocupado si son de un sitio o de otro por ejemplo.
#8
Mirdav a esos mismo me refiero.
Acabo de meterlos hace poco y no tienen aún su color tan vivo pero tras unos minutos me encanta porque van todos juntos de un lado a otro y aún recién metidos resaltan un monto aún con las luces pagadas y el fondo negro. Estos si se mueven más en cardumen, las galaxy un poco más a su bola.
#9
Javier justo llevo días para elegir los habitantes de mi acuario y me ha venido bien ver estos. Los había descartado de entrada porque me recordaban un poco al neon.. pero claro al ver bien el tamaño que alcanzan en la ficha y que se mueven juntos... mmmm entran como posibles.
Comparto un vídeo que me ha gustado.

#10
Me alegro que te haya ayudado el post, a mi me gusta que vayan así juntos, espero que sigan asi
#11
Te puse el vídeo para que se vea directo. Tremendo como se mueven en grupo Smile y sin ser un gran número
Saludos
#12
Una pasada estos peces. Muy bonito ver cómo se mueven y dan bastante color al acuario.

Una opción muy a tener en cuenta, sin duda.
#13
(01-06-2019, 06:09 PM)Unay escribió: Te puse el vídeo para que se vea directo. Tremendo como se mueven en grupo Smile y sin ser un gran número
Saludos

Gracias Unai, tengo que cotillear como se hace para que se vea directo. Error mío no haberlo revisado el manual para subir cosas.
Para la prox intento hacerlo mejor.
#14
A principios de julio empezaré a introducir peces y este o las rasboras van a ser los elegidos según los vea el dia que vaya a por ellos.
#15
Veo que ha gustado, pongo un video rápido, no es muy bueno pero ya me están metiendo prisa que hay que comprar, se acercan al frontal al verme como las galaxy


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: