QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces pequeños
Respuestas: 21    Visitas: 1605
#1
Pues tras las últimas bajas estoy pensando en cambiar de habitantes. Me gustaría meter peces pequeños del tamaño de endler, corys pigmeas. Tengo pH 7,2 y kH 5, y mas menos 33l reales, ¿qué peces me sugerís?
#2
Yo estoy encantado con las rasbora brigittae tengo 8 en 34 l.del gambario.
#3
Como bien te ha dicho jose maria, yo metería rasbora brigittae, las galaxy o si tienes capricho los endler, las corys pigmeas están ahora de moda pero a mi no me dicen nada a parte de que están siempre escondidas.
Como decía la canción para 33 litros, algo pequeñito.
#4
Pues cualquier rasbora, además de la brigittae hay otras muy chulas y pequeñas, como la kubotai. La que más te guste
#5
Alfin específico de Badis scarlet.
Cualquier microrasbora.
Un grupo de neones verdes.
#6
(31-05-2019, 07:53 PM)Javier_ escribió: Alfin específico de Badis scarlet.
Cualquier microrasbora.
Un grupo de neones verdes.

Esos Darío Darío los tengo fichados para el mio....quizás caigan después del verano Big Grin
#7
(31-05-2019, 08:09 PM)Carlos70 escribió:
(31-05-2019, 07:53 PM)Javier_ escribió: Alfin específico de Badis scarlet.
Cualquier microrasbora.
Un grupo de neones verdes.

Esos Darío Darío los tengo fichados para el mio....quizás caigan después del verano Big Grin

Vas a montar algo solo para ellos?
A ver si tienes mejor suerte y tienes alguna hembra.
#8
No. Pero ya estoy pensando es sustituir los neones. Meteré más galaxy y puede que brigittae, y como ejemplares especiales una pareja de Darío Darío
#9
(31-05-2019, 08:19 PM)Carlos70 escribió: No. Pero ya estoy pensando es sustituir los neones. Meteré más galaxy y puede que brigittae, y como ejemplares especiales una pareja de Darío Darío

Yo con los 4 primeros al principio marcaban más el territorio ahora vanas a su bola y hasta ves los 4 más grandes y algunos de los pequeños juntos sobre todo a la hora de comer. En mi caso no tengo problemas con ellos y es el mejor pez que tengo, me encanta en comportamiento y en todo, abril algún post esta mañana sobre ellos para ver algún pez similar en comportamiento y hasta el punto que si fuese salido alguna hembra quería haber puesto un acuario más pequeño específico para ellos. La supuesta pega que comen alimento vivo solamente en mi caso tengo alimento vivo y no le veo problemas y he visto comer algún trozo de mejillón.

Perdona Janne por manchar el post aunque lo los lo con lo que digo te animas jajaja que se mi me tienen enamorado
#10
Uy cuantas respuestas, que ilusión. Big Grin

Si había pensado en rasboras, el apellido de las rasboras..-pardon.gif. Es ahí donde tengo algunas dudas. No se si todos son mas o menos iguales, alguno mas delicadas que otras..., pero también por si había mas opciones.

Javier_ sin problemas cunato mas "manches" mas aprendo -good.gif
#11
A mí me gustan las galaxy y las brigittae... Wink
#12
Sip, las galaxy son una pasada de bonitas y en cardumen ya ni te cuento.
#13
(01-06-2019, 09:55 AM)Kika escribió: A mí me gustan las galaxy y las brigittae... Wink

¿Son diferentes?
#14
Las Galaxy son la bomba, yo tengo 12 en el comunitario con más o menos esos valores de agua y perfectos. Tengo 3 machos y 9 hembras.
Las corys pigmeas igual, las mías serán raras, de estar escondidas nada, están todo el día pegándose paseos por todos lados.
#15
Coincido con Kika, las galxy o las brigittae, en especial las galaxy, son una pasada!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: