QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poda alternanthera reineckii mini
Respuestas: 9    Visitas: 1862
#1
Hola un saludo de nuevo,hace 2 semanas hice una prueba podando una de mis alternanthera reineckii mini para ver como me salía mi primera poda de esta planta y si el tallo traspasado sobrevivía,pues al final está tirando adelante y creciendo.


[Imagen: 9ghdg6.jpg]


Ahora quería meterle mano a las otras reineckii mini y hacerle una poda más sebera,aunque me estoy planteando dejar emerger a una de las plantas más alta ( la que está detrás de esta foto).Os pongo una foto por si esta bien el hacer la poda por encima (como lo hice la primera vez a ran de tallo) o por abajo como pongo en la foto.

[Imagen: ngsrqo.jpg]


Estas que están más tapadas de la luz por el musgo son menos rojas y eran tallos de la planta madre que se desprendían .


[Imagen: 2lxfk82.jpg]
#2
Enhorabuena, tienen muy buen aspecto -good.gif
#3
Hola,
Yo en algún caso ya leí que no es bueno podar justo por encima de por donde abre:

İmage



procuro seguir ese consejo, aunque nunca pude confirmar si es correcto o no

Saludos
#4
Es curioso lo que nos comenta Unay, es igual que las terrestres. Si se poda justo por encima de las hojas la planta tendría que cerrar la herida. En las terrestres, en la mayoría de los casos, esa parte se reseca para poder cicatrizar el corte. Tiene mucho sentido podar un poco mas lejos tal cual la imagen que compartió Unay.
#5
Yo podo entre tallos como Unay. Una vez tiran se agarran a la vida la cabronas que da gusto, de hecho yo para ir aumentando el macizo las que corto ya ni las entierro, las meto entre las otras sin apretar y se acaban anclando ellas solas, un truco aprendido de green aqua, sobre todo con las rotalas y demas funciona muy bien, y no tienes que ir removiendo el sustrato, las empujas para dentro y ale
#6
Muchas gracias por vuestro consejos.
#7
Lo recomendable en terrestre que es donde tengo "algo" de experiencia es cortar justo por debajo de un nudo. Medio centímetro más o menos por debajo. De la parte nueva quitar las primeras hojas que estarían cerca del corte y replantar.
#8
(31-05-2019, 07:37 PM)imeonx escribió: De la parte nueva quitar las primeras hojas que estarían cerca del corte y replantar.

Yo a veces las corto, depende de la planta, pero a la mitad. Para que ayuden a sujetar al sustrato
#9
A. reinekiii mini de las no_tan_mini por lo que veo. Wink

Aunque no lo veo muy claro quizá tengas una oportunidad de emergerla. Si fuera realmente mini te diría directamente no.
#10
La maner de podar podría tener efectos en la forma de crecer? Cuando podo justo por encima del nudo el tallo a veces se divide y a veces no, sin embargo cuando podo como dice Unay, un poco por encima del nudo, el tallo se divide prácticamente siempre. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: