QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario rowellsalvador (90L, Goldfish)
Respuestas: 19    Visitas: 1522
#1
Tipo de Acuario: Goldfish
Dimensiones:80x30x40
Capacidad:90L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 30 con esponja inferior y canutillos sera siporax, un pequeño invento con una cabeza de poder Easyflux 600 acoplado con una botella con mas canutillos sera siporax.
Tipo de sustrato: ARENA BSX CALIBRE 2/4MM y 4/8mm, grava negra calibre 2/4mm
Iluminación: Fluorescente T15(Creo) esta pendiente de cambiar quiero pillarme una chihiros pero no me decido por cual.
Foto periodo:por ahora esta 4-5h diarias por la plantas estamos todavia en el ciclado.
Habitantes: nitritos y nitratos. Big Grin
Alimentación de los habitantes: Ciclado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Será con agua de grifo previamente tratada. Entre 20-30%.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Varias anubias nana, Rotala rotundifolia, Ludwigia repens, limnophila, alternanthera reineckii.
Abonado: Sulfato potasico, cada 15-20 dias.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... Medimos con gotas, nitritos entre 0,2 - 0,5 mg/l, nitratos 75mg/l (muy altoo), GH 12º, PH 7,5.
Fecha del montaje: 5 mayo 2019.
Panorámica del acuario:
İmage



İmage



[Imagen: wwc7c2.jpg]

İmage



İmage



[Imagen: 11mciag.jpg]

[Imagen: 2zhporc.jpg]

İmage

#2
Buen inicio, solo un tema con el abonado, asegurate bien lo que hechas, cloruro potasico se va a cargar a los peces, no quieres decir sulfato potasico?
#3
Hola! Te ha quedado chulo! A ver si tienes suerte y los gordos te respetan las plantas, aunque no sé yo....
El filtro yo creo que te queda un poco justo... y más con lo que ellos ensucian... si pudieras cogerte uno externo yo creo que te iría mejor la verdad....Y a los canutillos de la botella sería mejor que no les diera la luz...
Te paso el tema a Generales, que como aún es un proyecto sin peces... luego cuando esté terminado si quieres lo traemos para aquí o abres un post nuevo... Smile
Un saludo y enhorabuena por el acuario!!!!
#4
¡Muy chulo tu acuario!

Yo el filtro también lo veo muy justo para ese acuario.
En cuanto al tubo fluorescente, yo diría que es un T8. Por cierto, parece que ilumina un montón según las fotos.
#5
Muy chulo. A las bacterias de nuestros filtros no debe darles la luz, sería aconsejable que el recipiente del invento que tienes con canutillos fuera algo más opaco. Estoy con el compi, mejor abonar con sulfato de potasio. Hechamos anticloro al agua nueva que metemos ahí y con el cloruro estas metiendo mas cloro, de hecho casi la mitad del cloruro de potasio es cloro. Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos derechas
#6
Como consejo, además de lo que te han dicho los compañeros, me plantearía adquirir un buen filtro externo.

Ojalá los goldfish te respeten las plantas.
#7
Gracias amigos. Se me a pirado pero es sulfato potasico. Sorry. Una cosa el tipico bote de solan que es azul valdria para el invento?? El filtro externo esta tambien pensado pero todavia estoy a falto de pasta. Que me aconsejais pillar primero la pantalla o el filtro externo??? Y de cuantos litro hora? Gracias de nuevo
#8
Yo iría en primer lugar a por un buen filtro. Mejorar la pantalla, abonando potasio y con ese sustrato tampoco te haría milagros, lo primero para mi siempre es la calidad del agua y eso te lo da un buen filtro con su correspondiente material filtrante de calidad ¡ Ojo!, digo de calidad, no de marca, hay alternativas en la naturales muy validas para suplir los materiales filtrantes de marca.

Así que sin duda yo voto por el filtro
#9
El filtro! Smile
#10
(31-05-2019, 01:38 PM)Morgan0 escribió: Yo iría en primer lugar a por un buen filtro. Mejorar la pantalla, abonando potasio y con ese sustrato tampoco te haría milagros, lo primero para mi siempre es la calidad del agua y eso te lo da un buen filtro con su correspondiente material filtrante de calidad ¡ Ojo!, digo de calidad, no de marca, hay alternativas en la naturales muy validas para suplir los materiales filtrantes de marca.

Así que sin duda yo voto por el filtro

Y cual es ese material filtrante de calidad?? Jejeje de cuantos litro hora deberia ser el filtro???
#11
Hola rowellsalvador, yo pondria un 700 l/h, marcas tienes unas cuantas, jbl, eheim, etc, espero te ayude en algo, saludos -fisch.gif
#12
El filtro que tenga un caudal unas 10 veces superior al volumen d tu acuario, en cuanto al material filtrante como dice el compi qu esea de calidad, sea el que sea. Comerciales tienes Siporax ed Sera, Micromec ed Jbl, Substratpro de Eheim, Matrix de Seachem son muy buenos materiales, yo soy mas de materiales comerciales pero según creo la arlita o el pomice tambien podrian servir. Un saludo
#13
(31-05-2019, 04:19 PM)Mirdav escribió: El filtro que tenga un caudal unas 10 veces superior al volumen d tu acuario, en cuanto al material filtrante como dice el compi qu esea de calidad, sea el que sea. Comerciales tienes Siporax ed Sera, Micromec ed Jbl, Substratpro de Eheim, Matrix de Seachem son muy buenos materiales, yo soy mas de materiales comerciales pero según creo la arlita o el pomice tambien podrian servir. Un saludo

Gracias a todos.

Este es el filtro que llevo en mente desde hace ya tiempo el sunsun HW403, alguien que lo tenga y pueda contar su experiencia???

(31-05-2019, 01:38 PM)Morgan0 escribió: Yo iría en primer lugar a por un buen filtro. Mejorar la pantalla, abonando potasio y con ese sustrato tampoco te haría milagros, lo primero para mi siempre es la calidad del agua y eso te lo da un buen filtro con su correspondiente material filtrante de calidad ¡ Ojo!, digo de calidad, no de marca, hay alternativas en la naturales muy validas para suplir los materiales filtrantes de marca.

Así que sin duda yo voto por el filtro

A ver si me responde morgano a la pregunta jejeje.
#14
Yo de acuarios no entiendo (aunque me gustan), pero comparar el cloro (Cl2) con el cloruro (Cl-) es como comparar una piedra y una castaña. Nosotros estamos llenos de cloruro sódico (NaCl, sal marina), pero morimos si inhalamos un poco de cloro. Nada que ver.

(31-05-2019, 10:53 AM)Mirdav escribió: Muy chulo. A las bacterias de nuestros filtros no debe darles la luz, sería aconsejable que el recipiente del invento que tienes con canutillos fuera algo más opaco. Estoy con el compi, mejor abonar con sulfato de potasio. Hechamos anticloro al agua nueva que metemos ahí y con el cloruro estas metiendo mas cloro, de hecho casi la mitad del cloruro de potasio es cloro. Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos derechas
#15
Pues muchas gracias por la aclaración, yo no tengo ni idea de química, ni soy químico. Solo soy un aficionado más, pero me gusta informarme. Segun esta web el 47% del cloruro de potasio (KCl) es cloro.
PD: Cuando tengas un ratillo te pasas por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: