QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios en acuario de 19 Litros
Respuestas: 16    Visitas: 1157
#1
Hola!! Después de informarme sobre el sustrato manado de jbl decidí probarlo y quitar la grava blanca de sílice, que estéticamente no me gustaba nada. Aprovechando unas piedras opté por no liarme y tratar de evocar algo simple. La textura y el color del manado me encantan. De momento solo he puesto musgo y algun esqueje. El GH se ha disparado a 12º y me gustaría dejarlo a 6 o 7, he leído que es cosa del manado a pesar de que lo lavé bien.

Os dejo unas fotos a ver que os parece, tengo pensado ponerle alguna planta pero todavía no sé cual le quedaría bien.


İmage



İmage

#2
No se ven las fotos, creo que tienes que ponerlas como publicas o algo asi, al picar te dice que no tienes permiso para verlas. Un saludo
#3
(31-05-2019, 03:55 AM)Mirdav escribió: No se ven las fotos, creo que tienes que ponerlas como publicas o algo asi, al picar te dice que no tienes permiso para verlas. Un saludo

Hola Mirdav, creo que ya lo arreglé. A ver si ahora las podéis ver.
#4
Yo lo veo muy bien -good.gif.

El GH irá bajando poco a poco. A mi me pasó, me subió mucho el GH y el PH, mucho más que a ti.
Con el paso del tiempo lo tendrás igual que antes.
#5
Muy chulo.
#6
Hola! Creo que te va a quedar muy bonito! La segunda foto sigue sin verse...
Yo pondría una anubia de las grandes y altas...
Un saludo!!!
#7
Muy bonito, el acuario y el betta. Unas anubias pequeñas o alguna bucephalandra te quedaria muy bien en las rocas. Coincido con The boss, el manado es un poco puñetero al principio pero luego se va normalizando.
Solo se ve la primera foto, un saludo
#8
(31-05-2019, 10:57 AM)Mirdav escribió: Muy bonito, el acuario y el betta. Unas anubias pequeñas o alguna bucephalandra te quedaria muy bien en las rocas. Coincido con The boss, el manado es un poco puñetero al principio pero luego se va normalizando.
Solo se ve la primera foto, un saludo

Creo que ya lo solucione, es el tema de los permisos al compartir, ya lo se para la próxima.

(31-05-2019, 10:38 AM)the_boss escribió: Yo lo veo muy bien -good.gif.

El GH irá bajando poco a poco. A mi me pasó, me subió mucho el GH y el PH, mucho más que a ti.
Con el paso del tiempo lo tendrás igual que antes.
Si, así es. Lo que haré sera no aditar las sales para el gh hasta que se equilibren los parámetros.

(31-05-2019, 10:57 AM)Kika escribió: Hola! Creo que te va a quedar muy bonito! La segunda foto sigue sin verse...
Yo pondría una anubia de las grandes y altas...
Un saludo!!!

Gracias Kika, pienso en anubias y en el fondo alguna hygrophyla polysperma.
#9
Muy chulo amigo. Como as echo el cambio de sustrato??
#10
(31-05-2019, 03:05 PM)rowellsalvador escribió: Muy chulo amigo. Como as echo el cambio de sustrato??
Desmontando todo el acuario y decoración anterior, en un 19 litros es fácil. Antes tenía grava de sílice blanca. Eso sí el Manado hay que lavarlo muy bien con agua caliente. En la parte trasera, en el fondo, coloque una primera capa de JBL Vulcano qué si no me equivoco son piedras volcánicas. Plantar en el Manado no es difícil el problema es que al principio es muy ligero y tuve que tener cuidado con la corriente del filtro de mochila. Le puse Co2 por campana el system 60 de trópica. Mi idea es por ahora hacer un low ya que la pantalla que tengo no es muy buena.
#11
Queda genial ese sustrato !! Para el próximo que monte sin duda te copiaré un poco !!
#12
(01-06-2019, 12:10 PM)dedon_alex escribió: Queda genial ese sustrato !! Para el próximo que monte sin duda te copiaré un poco !!

Hola!! Es la primera vez que uso el manado de Jbl -también tienen una versión Dark- el aspecto y textura me ha fascinado, además de que las plantas se enganchan bien. Es extraño pero al ver el acuario y su paisaje me recuerda como a un paisaje de fantasía, no sé explicarlo bien, pero es esa sensación la que me evoca al contemplarlo. Es un honor que te sirva de inspiración!! Smile Le acabo de poner unos esquejes pequeños de ludwigia palustris, ya iré subiendo más fotos.
#13
Buces, muchas buces y anubias nana bonsái y anubia pangolino, llenaría todas las piedras con bucea y anubias pequeñitas.
#14
(01-06-2019, 07:42 PM)Tras la senda escribió:
(01-06-2019, 12:10 PM)dedon_alex escribió: Queda genial ese sustrato !! Para el próximo que monte sin duda te copiaré un poco !!

Hola!! Es la primera vez que uso el manado de Jbl -también tienen una versión Dark- el aspecto y textura me ha fascinado, además de que las plantas se enganchan bien. Es extraño pero al ver el acuario y su paisaje me recuerda como a un paisaje de fantasía, no sé explicarlo bien, pero es esa sensación la que me evoca al contemplarlo. Es un honor que te sirva de inspiración!! Smile Le acabo de poner unos esquejes pequeños de ludwigia palustris, ya iré subiendo más fotos.

Tiene una pinta genial, yo para algo así habría pensado en meterle musgo a saco, unas cuantas buce y anubias y como la demanda de luz no es alta unas cuantas lechugas de agua para que las raíces le den un toque más "fantástico".
#15
(01-06-2019, 09:50 PM)dedon_alex escribió:
(01-06-2019, 07:42 PM)Tras la senda escribió:
(01-06-2019, 12:10 PM)dedon_alex escribió: Queda genial ese sustrato !! Para el próximo que monte sin duda te copiaré un poco !!

Hola!! Es la primera vez que uso el manado de Jbl -también tienen una versión Dark- el aspecto y textura me ha fascinado, además de que las plantas se enganchan bien. Es extraño pero al ver el acuario y su paisaje me recuerda como a un paisaje de fantasía, no sé explicarlo bien, pero es esa sensación la que me evoca al contemplarlo. Es un honor que te sirva de inspiración!! Smile Le acabo de poner unos esquejes pequeños de ludwigia palustris, ya iré subiendo más fotos.

Tiene una pinta genial, yo para algo así habría pensado en meterle musgo a saco, unas cuantas buce y anubias y como la demanda de luz no es alta unas cuantas lechugas de agua para que las raíces le den un toque más "fantástico".

Muy buena idea!! Yo quiero ponerle alguna anubia nana de las pequeñas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: