QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternanthera Reineckii Rosaefolia?
Respuestas: 12    Visitas: 1498
#1
Buenas, me estreno en la zona verde, en este caso con una planta roja.

Antes de nada aseguraros que me estudié la teoría y de que pretendía y pretendo tener un 'low'. Mi complicación viene cuando me regalan la planta de la foto, que deduzco que es una Alternanthera Reineckii Rosaefolia, esa es mi primera duda, ¿lo es?

La siguiente duda que tengo es si la podría mantener decentemente en emergido, ya que ha crecido mucho y ya toca la superficie del agua el tallo más largo.

[Imagen: 2n9ykgo.jpg][/align]

Por el momento no he abonado nada, supongo que debería aportar potasio, no sé si ahora o esperarme.

Tambien tengo bacopa, que está creciendo despacio pero muy bien, desde que la traje, todo lo que ha crecido ha sido sin entrenudos, la naja no la he cogido el tranquillo aún, pero lo conseguiré.

Otra cosa que me mosquea es un caracol que me vino con el musgo de java (mira que lo limpié), lo que pasa que es tan pequeño que la foto no sale bien Angry


Muchas gracias! Aquí os dejo el link a mi ficha
#2
Si es una Alternanthera reinikii, esa planta funciona en emergido, de hecho tiene unas flores muy bonitas. Puedes abonar potasio, de hecho creo que ya deberías haberlo hecho, es el único nutriente que no genera el acuario de forma natural. Por el caracol no te preocupes, no son perjudiciales sino más bien al contrario. Un saludo
#3
Gracias Mirdav, intentaré mantenerlas en emergido para que no sufran por falta de CO2. Actualizaré este post con los resultados obtenidos.

He adquirido Florish potassium para abonar.
#4
Pues la del acuario está emergiendo ya sin problemas y realicé el siguiente experimento con una que se me partió. Al principio solo tenía la hoja grande, todo lo demás son brotes nuevos, lo veo como una forma interesante de conseguir plantas frondosas y con entrenudos cortos:

[Imagen: be7iu1.jpg]
#5
Si señor Smile
Yo hago a veces lo mismo.
Fuera del agua suelen aguantar bien. Y luego la puedes podar y usar donde quieras Smile
#6
Yo tengo un buen manojo en una maceta en la terraza. Me dió pena tirarla cuando desmonté el 310 litros plantado y ahí está tirando muy bien...
#7
Muy interesantes las experiencias que contáis.

Seguro que lo hago yo y se me muere Tongue
#8
(20-06-2019, 10:19 PM)the_boss escribió: Muy interesantes las experiencias que contáis.

Seguro que lo hago yo y se me muere Tongue

Hombre, yo la mayoría que pasé a la maceta tenía parte emergida ya, pero otros tallos eran de sumergido, los corté, los puse tal cual y tiraron bien, la verdad...
#9
(20-06-2019, 10:55 PM)arturo1979 escribió:
(20-06-2019, 10:19 PM)the_boss escribió: Muy interesantes las experiencias que contáis.

Seguro que lo hago yo y se me muere Tongue

Hombre, yo la mayoría que pasé a la maceta tenía parte emergida ya, pero otros tallos eran de sumergido, los corté, los puse tal cual y tiraron bien, la verdad...

Yo del agua al bote, y el bote a la terraza, no he hecho más -dance.gif

Lo relleno con el agua de los cambios, de ahí algún caracolillo que cae por pena.
#10
Por cierto. Me acabas de recordar la que tengo y la he metido un par de tajos y al acuario de vuelta que han ido Smile
Gracias
#11
(20-06-2019, 11:35 PM)Unay escribió: Por cierto. Me acabas de recordar la que tengo y la he metido un par de tajos y al acuario de vuelta que han ido Smile
Gracias

Gracias a ti por tus aportes -good.gif-notworthy.gif
#12
Muy interesante. A mí ya me me queda nada. Pero sin duda lo hubiera hecho gracias por el post
#13
Hay que ver como sois, me poneis los dientes largos con estas cosas.....y ami no me dejan!!! -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: