QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Javi 2.0 160 L
Respuestas: 17    Visitas: 2093
#16
Hola a todos!

Ha pasado un mes desde el montaje que os presente y os traigo la evolución.
La verdad que estoy contento con como están respondiendo las plantas y el acuario en general. A mi me gusta como está, pero como siempre espero vuestros comentarios, criticas, consejos o sugerencias de cosas a modificar/mejorar.

En cuanto a algas he sufrido un poco de punto verde, pero nada destacable la verdad, ha ido bastante bien.

En cuanto al sustrato manado dark, me gusta como se esta comportando, leí por ahí que venia cargado de hierro, pero no me ha dado problemas en ese aspecto, al menos cuanto a algas.

En el tema plantas bastante contento. En general se han adaptado bien y están tirando bastante bien a mi parecer.
La pogostemon erectus se esta comiendo la zona trasera, esta creciendo un montón.
La heteranthera zosterifolia le ha costado un poquito coger fuerza pero ahora esta tirando bien.
El wepping moss esta asalvajado sobre los troncos, me gusta sobre todo como queda en el lado derecho del acuario.
La ludwigia palustris también le ha costado, pero ya va cogiendo fuerza y asomando detrás del tronco.
En cuanto a los tapizados de staurogyne y montecarlo, contento, están creciendo a buen ritmo me parece a mi...aunque es mi primera vez con la montecarlo, vosotros sabréis mejor que yo.
La echinodorus del fondo a la izquierda ya asoma detrás del tronco principal, esta creciendo, señal que las raíces ya agarraron bien.
La única que le esta costando bastante es la vallisneria, esta empezando muy poco a poco, pero muuuucho mas lenta que el resto.

En cuanto a habitantes metí dos zorros voladores y están contentos de lado a lado, bien aclimatados y escarbando entre todas las plantas buscando algas.
Tengo la intención de meter una pareja de ramis, es mas, ya en el montaje preparé "su dormitorio" en la esquina delantera derecha. Creo que les gustara cuando los traiga jeje.

Y bueno, os pongo lo que mas nos gusta a todos, fotitos para que veáis el estado, juzguéis y me digáis todo lo que se os ocurra que pueda cambiar o mejorar.
Gracias a todos!

Panorámica:

[Imagen: 2m6x5l5.jpg]

Lateral izquierdo:

[Imagen: fdyhs2.jpg]

[Imagen: npj7v9.jpg]

Tapizado y wepping moss enraizado en DSM:

[Imagen: ek5nyq.jpg]

[Imagen: 6yprwm.jpg]

Lateral derecho:

[Imagen: 2jc7uvr.jpg]

[Imagen: nqw875.jpg]
#17
Esta precioso, en nada te veo con la tijera. Un saludo
#18
La Montecarlo está bastante bien, los musgos increíbles, la staurogine repens una pasada. Es muy difícil tenerla así de bonita. Parece que todo va de maravilla. Mi enhorabuena.

Por la vallisneria no te preocupes, se puede tirar mucho tiempo adaptándose. Eso sí, prepárate cuanto esté adaptada. Cuesta controlarla. Sólo asegúrate de que no hayas enterrado mucho las raíces.

Y si el único alga que te sale es punto verde está genial. Es el mejor alga que te puede salir, tal y como sale se quita si no tienes el acuario muy descontrolado. Que lo disfrutes mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: