QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de acuario
Respuestas: 7    Visitas: 855
#1
Buenas compañeros!! Quería preguntaros una dudilla haber si podéis decirme la mejor manera de haberlo, voy a cambiar un acuario de 15L por otro de 32L (vacíos) el acuario es de gambas caridinas, mi pregunta es, meto el antiguo sustrato? Algo de bacterias tiene pero nose si merece la pena,el filtro es grande, un tidal 35 con bastante carga biológica, lo que he pensado es, cambiarlo todo, decoración filtro, ¿sustrato? y rellenar el agua que me quede, supongo unos 20L mas o menos, será mucha agua nueva? O no afectará mucho? Otra idea es hacer 1 cambio de agua, guardar el agua, y juntar la del cambio, la del acuario, y lo demás de relleno.... Bueno, haber si podéis darme ideas o si así mismo esta bien, un saludo y buen fin de semana compañeros
#2
Hola Manuel! Yo dejaría el sustrato y el agua antiguos y añadiria lomque me faltase de agua nueva....
Y el filtro dejaría el antiguo funcionando junto con el nuevo como un mes...
Te paso el post a Temas generales! Smile
Un saludo!!
#3
La sugerencia de Kika es para facilitar y acelerar el ciclado del acuario nuevo, entendiendo que el anterior estuviese ya maduro. Aprovechando agua, sustrato, decoración y filtro "antiguos" te llevas también la colonia bacteriana al nuevo proyecto.

Saludos. -hi.gif
#4
Puede ser interesante llevarte parte de la colonia bacteriana. Sin embargo, si en tu acuario has tenido algún problema con algún parásito de forma recurrente no utilizaría nada del acuario antiguo y empezaría de cero.

Tú decides compi
#5
Gracias por las respuestas, el filtro es el mismo, no es que vaya a montar un acuario más, si no que voy a quitar uno, y poner otro unos 15L más grande, voy a pasarlo todo, filtro, sustrato, y agua, creéis que esa es la mejor forma?
#6
Yo creo que sí, pero lo que dice the boss también tenlo en cuenta... si has tenido problemas mejor empezar de cero...
Un saludo!
#7
No no, cero problemas lo único que quiero poner uno más grande, bueno pues probaré así y ya os comentaré como ha ido, gracias compañeros
#8
Entonces utiliza el mismo sustrato, si te interesa conservarlo claro.

Toda ayuda será poca, ya que las gambitas necesitan acuarios maduros para no sufrir bajas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: