QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces compatibles con mi agua de grifo
Respuestas: 3    Visitas: 742
#1 Question 
Buenas a todos!
Me podéis aconsejar, después de la criba de mi acuario (por enfermedad) me estoy pensando poner peces mas compatibles con mi agua de grifo, los parámetros son:
ph 7,5-8 gh12 kh 10
Me gustan los guppy y los platty, pero me faltan peces de fondo y también comedores de algas, me gustan las corydoras y los gobios pero no estoy seguro de si pueden vivir bien en estos parámetros, que opináis o que opciones tengo...
Gracias.
#2
Por tu experiencia deberás tener mucho más cuidado con los peces que llevas a tu acuario -good.gif
Luego sobre el agua, a veces puede ser más importante la maduración del acuario, tu acuario no está maduro, eso puede pasar en unos cuantos meses más.
Yo tengo escalares, coridoras, borrachitos, tetras con un gH de 14 y están sanos, cierto que mi pH está en 6,5 por inyección de CO2, de 7 que viene del grifo..
Sino es olvidarte de biotopo amazónico e irte a un Malawi con cíclicos africanos.
#3
(26-05-2019, 02:46 AM)Athos escribió: Por tu experiencia deberás tener mucho más cuidado con los peces que llevas a tu acuario -good.gif
Luego sobre el agua, a veces puede ser más importante la maduración del acuario, tu acuario no está maduro, eso puede pasar en unos cuantos meses más.

Estoy con lo que dice Athos. Cuesta la espera pero merece la pena ir introduciendo peces muy poco a poco, cuando ya vaya estando el acuario estabilizado, más si has tenido problemas con alguna enfermedad.

Si vas a tener ovovivíparos ten en cuenta lo que crían, hay que pensar qué harás con los alevines o si igual es mejor tener sólo machos/hembras para evitar sobrepoblación.

Para los de fondo, yo pensaría más en Gobios que en corydoras con ese agua.

En el Atlas puedes ir viendo las necesidades de cada especie.

-hi.gif
#4
Hola! Puedes poner platys y de fondo botia Rosy por ejemplo, un grupito de 6/8.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: