QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramas de vid
Respuestas: 6    Visitas: 3420
#1
Hola a todos,

De nuevo ando aquí con mis dudas de principiante. Resulta que me han traído unas ramas de vid que quiero curar para mi próximo acuario y según he leído en algún post y en internet tengo que hervirlos, dejarlos en agua y darle un baño de lejía y salfuman.

Yo el domingo los deje en agua para que expulsaran algo de taninos y tenían un aspecto bastante bonito y hace 2 días les di un baño a todas las ramas en un cubo con un buen chorro de lejía, espere unas 2-3h y los puse al aire libre (pues he leído que la lejía se evapora en 48h.

Esta mañana cuando los he visto tenían un color diferente y parece como que se hubiera desintegrado algunas partes de la madera, no están tan bonitos y tienen un color más claro y blanquecino.

Lo estoy haciendo bien?

Que más debo hacer?

Os dejo unas fotos. Gracias y un saludo.

Antes de la lejía:

[Imagen: 6a8yja6a.jpg]

[Imagen: naha7u8y.jpg]

[Imagen: juvezyny.jpg]

Después :

[Imagen: amybe3er.jpg][Imagen: de4umu3e.jpg][Imagen: yhega9us.jpg][Imagen: mydy5eme.jpg][Imagen: papedese.jpg]

Pd: También He leido que tengo que tener cuidado por si están podridos, pero la verdad es que no lo se.
#2
Hola pues yo te recomiendo que los hiervas varias veces para que suelten la mayor cantidad de taninos y luego al acuario. Eso si siempre y cuando los troncos esten secos si estan verdes hay que dejarlos secar muy bien
#3
el color balnco es debido a la lejia , metelos en agua unos dias para que suelten lo que hayan pododo quedar de lejia , has incapie en la limpieza de las capas de corteza que son las que mas guarreria sueltan
#4
Les ttendrías q raspar la corteza y las partes q veas más blandas. Eso es lo q es factible de pudrirse con más facilidad.

Son muy bonitas aunque creo q las ramitas son demasiado finas y no tendrán apenas "madera dura" cuando retires la corteza -huh.gif
#5
Ok, muchas gracias chic@s
#6
La primera pregunta y más importante es: Están secas¿?
Si es así, puede empezar con el curado, tras quitar las capas más superficiales, las metes en un recipiente con agua y puedes añadir Lejía(apta para desinfección de consumo humano) o PP(permanganato potásico).

Si flotan, piedra encima y poco más. -good.gif







1 saludo
#7
(20-03-2014, 06:55 PM)Gwendal escribió: La primera pregunta y más importante es: Están secas¿?
Si es así, puede empezar con el curado, tras quitar las capas más superficiales, las metes en un recipiente con agua y puedes añadir Lejía(apta para desinfección de consumo humano) o PP(permanganato potásico).

Si flotan, piedra encima y poco más. -good.gif







1 saludo

Si si, estaban secas pero tenían zonas con tierra y decidí meterlos en el cubo con agua y a los dos días ya me puse con lo de la lejía.

Ya he dejado que se evapore y otra vez al agua para que dejen de flotar. Han perdido algo de madera y el color... Pero creo que están bien.


Muchas gracias Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: