QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
comportamiento raro
Respuestas: 3    Visitas: 1090
#1
Buenas. Tengo dos discos que llevan conmigo algo más de un año. Anteriormente tenia 5 pero cayeron 3 (me los vendieron con hexamita) y luego desmonté el acuario para poner uno mayor y los puse en una Cubic de 45x45... En la cubic se han tirado casi un año. Son dos hembras y hace un par de semanas lo he pasado a una urna de 600 litros donde conviven con ancistrus y corys y desde hace dos dias con letras fortuna.

Cuando las pasamos a la urna grande estaban normales. Se tiraron unas 48 horas como habían estado siempre pero desde entonces les ha dado por esconderse; se meten siempre en un rincón y se oscurecen (no es que le salgan rayas, es que el pez se pone mas oscuro) y de pronto salen y se pasean con colores normales.

Ellas han hecho puestas y al principio pensamos que podía ser que estuvieran poniendo otra vez, pero ya son demasiados dias.

Comen bien, no veo cacas raras, no veo heridas ni puntos ni nada.
#2
Buenas compi, quizás pueda ser el cambio de territorio o al verse en un acuario tan grande solas se sientan en peligro y por eso ese comportamiento ya que al no tener un grupo su instinto les hace estar alerta y tienen estrés.
Yo lo que haría sería: primero revisar parámetros no vaya a ser q algo les moleste. Luego descartar alguna enfermedad o inapetencia a la hora de comee y por último aumentar el grupo con más ejemplares.
#3
No te preocupes entonces si todo va normal, estos son un poco tontos les pones buena casa y encima la extrañan. Los discos son así, son muy suyos, al final es cuestión de tiempo de que se hagan al nuevo hogar y que salgan a sus anchas.

Vigila sobre todo las heces, si las observaras raras traelo rápido para ver que podemos hacer.

Un saludo.
#4
(24-05-2019, 12:51 AM)CHfish13 escribió: Buenas compi, quizás pueda ser el cambio de territorio o al verse en un acuario tan grande solas se sientan en peligro y por eso ese comportamiento ya que al no tener un grupo su instinto les hace estar alerta y tienen estrés.
Yo lo que haría sería: primero revisar parámetros no vaya a ser q algo les moleste. Luego descartar alguna enfermedad o inapetencia a la hora de comee y por último aumentar el grupo con más ejemplares.

Los parametros los revise el domingo y eran los de siempre. Gh 10, kh 4 y el ph lo tengo son sonda a 6,3. El no3 y el PO4 estan controlados a diario y estan bajos. Solo abono potasio. No veo cacas raras y comer, si comen..... lo aumentar los discos esta previsto pero para que no haya problemas queremos meter todos juntos, asi que tendrán que esperar unos meses por cuestiones de presupuesto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: